El Cabezo, El Médano. Tenerife.

mariucu

Totalwind Superhero
Mensajes
3.510
Puntos
0
Ubicación
Mar Mayor (Murcia) I ❤️ Lebeche!
Buenas a todos,

tengo ya los vuelos para Tenerife para la 2ª semana de julio... Primera experiencia de viajar con un bebé de 16meses... [rotofacepalm]

El asunto está en navegar en el Médano, y mas concretamente en El Cabezo... He buscado información en ésta Santa Casa y no he visto demasiado...

Info. que manejo actualmente:

Viento de lado un poco on para saltar con el pie izquierdo delante. Alisios 25-30pavos ( ésto no estoy seguro) todo el día.

Está un poco mas al norte de la bahía, hay una playa ( creo que no muy grande) donde se entra al agua... Acceso no parece muy dificil, no sé si habría aglomeraciones en el agua y en la orilla. Hay alguna roca que puede dar algún susto, ya preguntaría a locales...

Sotavento ciertamente comprometido en caso de "susto" hasta que libras el espigón y entonces entras en la bahía, espero no "picar billete".

Alquiler: he visto varios... no sé si alguno de la zona tiene especial calidad en material, trato etc... buscaría el mas cercano ... algo he localizado.

Estaría encantado de que añadieseis y quitaseis lo que crais conveniente para disipar todas las dudas y tener un viaje guapo.

Muchas gracias por anticipado, un saludo a todos,

Nos vemos en el agua... Mañana mismo Calblanque o Zeneta.

Todos a navegar que el Mundo se va a acabar...

[saludo]
 
Hola Mariucu,

El Medano es un pueblo pequeño por lo que la distancia desde la bahía al Cabezo te lo pegas andando. No recuerdo si había posibilidad de alquilar en Cabezo, hay una tienda que tiene material pero no te podría decir qué tal (cabezo surf shop). Casi todo está en la bahía. Intenta contactar con los distintos puntos de alquiler porque en verano hay bastante jaleo y sería una pu...ada quedarte sin material, no sé si alguien más tiene experiencia en alquilar allí. En mi caso era local por lo que tenía condiciones un poco especiales con Klaus.
También recuerdo que había peña que arrancaba desde la bahía y ceñian hasta el espigón, para llegar al Cabezo me parece que es mucha ceñida, y también piensa que allí además de viento se meten olones, y todo entre rocas [shot] , fantástico...
Y por último, lo de viajar con peques tampoco es tan complicado, tengo una peque de 2 años y ya se ha pegado viajes windsurferos por España y Francia (el primero con 3 meses). Prepara peli de Peppa Pig y libros de la patrulla canina para el avión [meparto] ...

Un abrazo, Josué.

P.S: lo que digo siempre, no te puedes ir de Tenerife sin probar el pollo de Adeje (en el Otello, en Barranco del Infierno), o comer en el Piccolo (en los Cristianos)... Y tantas cosas más. [crybaby]
 
http://cabezo.bergfex.at/wetterstation/?days=7&unit=ms

Ahi puedes ver el tiempo real con fotos panorámicas. Muy interesante para ver también las de días pasados para ver las condiciones.

El Cabezo no es Pozo, sopla algo menos, aunque el julio el viento es "bastante seguro" a veces se para varios días. Puedes encontrarte de todo; desde 3,7 fuerte a 5,2 flojito, aunque lo normal, si sopla, es 4,2 o 4,7. Efectivamente es side-onshore, salto amurado a babor; se puede surfear de cara relativamente facil.

Dentro del mismo cabezo hay como dos zonas (las veras claramente una vez allí):
- la "salida principal": estrecha (unos 7-8m) y a la derecha (sotavento) tienes a Gozilla, una amable roquita que destroza el material si te la comes, y es fácil comérsela porque según la marea no se ve y queda a ras de superficie justo en el sitio por el que volverás ciñendo o te revolcarás si caes nada más salir. Hay que tenerla ubicada siempre al entrar y salir. La gente con nivel suficiente entra y sale por ahí porque alado están las mejores olas (pero también esta plagado de pros y locals y si sales por la orilla comes piedra y erizos). Si tienes nivel medio/alto (por la foto y si coges olas en Calblanque díria que está a tu alcance) no es inaccesible ni mucho menos, sólo hay que estudiarlo un poco antes.

- la "alternativa": a unos 20 metros hacia la izquierda, pasado un montículo, mucho más facil (con fondo de arena) aunque según la marea el fondo puede tener roca y hay que vigilar. Más "guiri-turista". En este lado la ola es también bastante aprovechable, más fácil, aunque cuanto más hacia barlovento más se desventada y la ola llega peor.

Hay días de bastante aglomeración en el agua, especialmente si el viento ha parado y la gente está "con ganas".

Alquilar puedes en la tienda Cabezo, a 100 metros del spot, comodo pero no barato y el material no es ultimo modelo (tampoco esta mal). En la bahía hay 3 alquileres creo, pero ir ciñendo es un poco coñazo (2-3 bordos) y si el viento no es consistente puede ser complicado. No te lo recomiendo. Si puedes yo me llevaría material propio (todo lo que puedas: tabla grande y pequeña y todas las velas, ya he comentado que el viento no es tan consistente y previsible como en Pozo). Hay un guardatablas a 50 metros, unos 20 euros la semana estantería para 2 tablas y velas (te pueden dar tlf en tienda Cabezo).

De niños se poco, pero hay multitud de apartamentos de todos los precios. En la bahía hay multitud de bañistas y servicios, estaran bien (no es Ibiza, pero es cómodo). La oferta de restaurantes también es amplia. Si te quedas en el Médano coche no te hace falta, si quieres turistear si. Del aeropuerto sur al médano puedes ir en taxi, cobran 25 euros por boardbag más el trayecto (10 minutos)(o era 25 euros todo? no recuerdo...).
 
Quedarte en El Médano con la familia es un poco limitado, depende de vuestro rollo, claro. Mi chica nunca me acompañaba a navegar a El Médano, porque el trozo desventado se pone a reventar de gente. Y todo entra el bacalao, te pones fino a comer arena. Hay una opción muy guapa, que es la playa de La Tejita en Montaña Roja, con un ambientazo muy guapo (nudista, pero puedes ir como quieras; y friendly). Pero está al otro lado de la montaña, o sea que tu chica se pira con tu hijo y tu te quedas navegando.
Yo optaría por los Cristianos, te pegas la escapada con coche de alquiler y vuelves al redil por la tarde y todo el mundo feliz.

Es cuestión de lo que os guste, y te aseguro que la isla te puede ofrecer muchísimo más que pegarte largos en la bahía y tu chica lo agradecerá,

Disfruta!!
 
Muchísimas gracias a los 2 por contestar...

Mañana le echaré un vistazo a la info que habéis indicado...

Qué gusto da sentirse windsurfista... Por muchas cosas... Vuestras respuestas entre ellas...

[saludo]
 
Revisando la información que me pasais, la principal duda que me surge es llevarme el material o no...

Claro que no sería sólo una tabla, 3 velas, 2 mástiles, botavara, etc, etc..., a eso hay que añadirle el equipaje de la familia, que es muy diferente de cuando voy de vieje de windsurf solo, que son 2 calzoncillos y poco mas...

Voy a ver precios de envíos y tal...

Muchas gracias de verdad a los 2 por pasarme esa información tan amablemente. Si vienen a Murcia, están invitados a una cerveza despues de navegar...

[saludo]
 
Creo que depende mucho de los días que vayas y del presupuesto. Particularmente encuentro que me compensa llevarme el material si voy 10-15 días (es un engorro, has de coger coche o pagar taxi caro+guardatablas...). Si sólo vas una semana yo alquilaría, pero seguramente lo haría en la tienda Cabezo, es lo cómodo para navegar ahi. Como te he comentado ir navegando desde la bahía es posible, pero almenos a mi, se me hace un engorro (y si no tienes buen viento malo para ceñir). Otra opción es decidir a última hora: si la previ es clara coges menos material, vueling suele dejarte añadir equipaje extra hasta bastante última hora, el problema entonces sería que si decides no llevártelo quizás ya tengas dificultades para alquilarlo por estar cogido. Que lo pases bien, a mi es un sitio que cuando esta bien me gusta mucho.
 
X silent no sé por que dices que es complicado ceñir desde el medano al cabezo, yo con lo paquete que soy es lo que hago siempre y en tres bordos llegas además el viento es muy bueno, llegas en un momento y aprovechas toda la seguridad que te da la playa, nada de rocas como salir del cabezo. Y volver del cabezo a la playa más tirado todavia porque te haces un pequeño dowing cojonudo y a la parienta con la peque le gustará mucho mas el medano que el cabezo, Julio y Agosto considero los peores meses para navegar alli, viento más bien maluco, petado y encima todo carisimo. Mayo y Junio los mejores.
 
Tengo ya todo listo... Antes de alquilar material echare un ojo... Igual buceo un poco para ver la zona , con viento fuerte la remontada es factible.

Desde luego que la info que se ha aportado aquí es muy interesante. Intentare dar mi propio punto de vista cuando vuelva... Agradecer cada uno de los comentarios... A Silent "lo conozco" del foro y sé que afina bastante... Del resto tampoco tengo que dudar.

Eso sí, antes otra(s) visita(s) a la Tierra del Viento: Almería.

Todos a navegar que el mundo se va a acabar...

Gracias.

[saludo]
 
Pásalo muy bien y cuéntanos a la vuelta!!

Chulis, me refiero que ceñir cuesta, CUANDO EL VIENTO NO ES BUENO, si hay buen viento, pues como dices, 2 bordos y listo. Pero también decir que si vas ciñendo y quieres salir a hacer un ajuste, descansar... no estas tan familiarizado con la entrada/salida. Lo de los mejores meses, pues seguramente sean mayo+junio porque en julio no veas la de italiano que hay y en agosto además el viento ya flojea, pero tenía entendido que las estadísticas son mejores en julio, ¿no?
 
Julio siempre ha sido un mes malo, no por los guiris, que están siempre, sino por el viento que suele ser de mala calidad aunque tenga buena estadistica, por predominar del este (muy chopi y sobre todo racheado) pero claro, si tiene que ser por temas de vacaciones....
 
Bueno...en Canarias son peores los godos que los guiris, jejeje.

Es broma, pero cabría considerar que por mucho windsurf que se practique, cuando llegas a un sitio que no es tu casa, se te considera guiri. Y si eres español, en Canarias puedes ser o peninsular (que está bastante bien) o godo (aquí ya es peor).
En cuanto a los italianos, están ahí todo el año. Gente buena y fashion donde los haya, date una vuelta por la noche en Los Cristianos, desfile de D&G [big-laugh] . En fin que Canarias mola, y que hay sitio para todos, guiris y no guiris.

Un abrazo a todos [platano]
 
La bahía... en junio julio y agosto es una pasada de gente y hay dos agujeros negros (sin viento) en la orilla y un poco más adelante que no te facilitan la salida. Ciñiendo desde la Bahia legs all Cabezo o muelle, pero yo nunca lo he hecho en 3 bordos.
Olvídate de surfear en esas fechas una ola en la bahía y de maniobras tampoco porque seguramente no habrá viento en la orilla, demasiado racheado y olas buenas en la bahía, con rampa, sino es en la orilla no las hay a no ser que entre fuerza sur.
Además, hay surfistas en la orilla a puñaos, por la izquierda y por donde se entra a navegar y a la derecha kiters a puñaos y además principiantes que están dando clases mezclados entre todos los demás. Si te acercas a la montaña roja te puedes quedar sin viento, por obra y gracia de la montaña, además del fondo rocoso aunque tiene dos buenas escapatorias de arena.
En el cabezo no hay kiters y mejor que no vayan porque es territorio comanche par ellos.
Si entras con 4.7, y llevas navegados 250 metros te sobrara medio metro de vela en cuanto pilles el viento bueno.
Ahora, si entra bien, que es un poco más de Este (lo normal es NE) tampoco te faltará viento en la bahía. La
Bahía es una auténtica tómbola.
Echa un vistazo a estas cámaras que te pueden ayudar a ver cuánta gente hay un día de viento... La primera es de un bar justo enfrente de la bahía y los centros de alquiler y la otra es del muelle y al final, un enlace en la que respondo a un comañero que se viene vivir aquí con información.

http://cabezo.bergfex.at/wetterstation/?unit=all

http://www.skylinewebcams.com/es/webcam/espana/canarias/santa-cruz-de-tenerife/surf-kitesurf-medano.html

http://www.skylinewebcams.com/webcam/espana/canarias/santa-cruz-de-tenerife/el-medano.html

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=12&t=100641&start=15

Espero que te sirva. Un saludo
 
Hola people¡

Mariucu estoy viendo la posibilidad de ir a Tenerife tambien en Julio con un amigo. Ahora estoy viviendo en Cornwall, por lo que es un poco engorro...pero tengo unas semanas de vacaciones en España en Julio y me gustaria probar el Cabezo. Mi amigo lleva tiempo sin navegar, asi que yo creo que el se quedaria en el Medano. En cuanto a apartamento, alquiler de coche y material, ¿como lo vas a hacer al final? tengo que revisar todos los posts y mandar mensajes a ver que es lo mejor de material y economico para una semana.

He estado tres veces en Pozo, y me apetece cambiar de spot...tambien me da miedo el pillar el agujero de viento los dias que vaya, pero siempre puedo hacer turismo o surf con suerte. Ademas voy con intencion de ver si me gusta la isla, con fin,quizas, de vivir en un futuro lejano alli.

Asi que si me decido ir in the end, espero conoceros y que me enseñeis lo mejorcito del windsurf, sus playas, sus restaurantes y sus mujeres jejej

Un abrazo

Jaime
 
El resumen que ha hecho Silent sobre el spot es muy bueno.
Añadiría que el spot cambia mucho en función de la marea.
Con marea llena, además de evitar "Godzilla" (a la derecha de la salida) te recomendaría que no te acercaras mucho al rocón grande que hay en la orilla entre las dos zonas que te explica SILENT, con marea llena hay gente que sale de allí sin material. Las olas te empujan hacia el, hay corriente y poco viento....una trituradora natural nada recomendable. [sorprendido] [muro]
Con marea baja desde Godzilla a la derecha el poco fondo y rocas que afilarán tus quillas a la mínima. Hay erizos en los huecos, asi que asegura la pisada.
Ojo con las circulaciones! Respetando las prioridades se puede saltar y surfear en el pico principal sin problema. El spot no es cómodo ni fácil de navegar porque necesitas estar pendiente de la ubicación de las rocas todo el rato.
Pero es muy divertido [ojos] [ojos] [ojos] [ojos] [ojos] una vez que te familiarices con él. A mi me llevó 6 meses. Y aún así tras 11 años de navegarlo de vez en cuando me toca comer pulpo y salir por las rocas. [bonk] [bonk] [bonk]
También es pequeño por lo que en verano se llena bastante, sobre todo en las horas centrales del día.
Si necesitas información del guardatabla de Cabezo mándame un privado y te paso el contacto.
Un saludo y que lo disfrutes. Seguro que coincidimos en el agua!! [heavy] [heavy]

P.d.: si vas a venir y quieres mas información una vez in situ ya me dices (la cerveza en el chiringuito la pagas tú [risas] [risas] [risas] [risas])
 
Por aquí o por MP, me ha llegado mucha info. Y no puedo mas que agradecer a cada uno de vosotros.

La mayor duda que tenía ya la he resuelto. Material KF 2.016 y 2 velas GUN 2.015 con todo carbono por 100€ la semana entera. Claro que es mi material y me lo llevo con Ryan air desde Valencia y en mi coche antes desde Murcia.

Dicho lo cual, prometo una crónica a toro pasado con la experiencia ya vivida.

¡Qué grande es Totalwind...! Ni face , ni whatsapp ... Prefiero Totalwind.

Buen viento a todos, nos vemos en el agua.

Pd. Alguna cerveza habremos de tomarnos los que coincidamos allí ¿No?

[saludo]
 
Lo prometido es deuda:

Espot muy guapo ... a su vez tiene 3 spots muy majos los 3.

El Cabezo, el Muelle y la BAhía... ninguno especialmente duro aunque la bahía especialmente cómodo, el muelle y el cabezo no son una locura.

El pueblo divino, ambiente, recogido, relativamente barato... muy guapo vaya.

Vientos 20-25 nudos.

Material recomiendo llevarlo (opinión personal) aunque sea una semana, el material alli es caro, y donde es menos caro, tienen poco y recogen pronto.

Una experiencia muy grata. Repetiremos.

Buen viento a todos...

Próximo viaje (con suerte) Tarifa BWF [platano]

[saludo]
 
El principio y mediado de mes ha sido 18/25 que bueno..esta bien pero ahora llevamos varios dias de entre 27/35 y algún día las rachas de 44nudos... [platano]
Benditos aliseos [porreta] lo acojonante es que es todos los dias. Vuelve pronto mariucu [saludo]
 
A mi no me dices que vuelva, no vaya a ser que se corte... hay que tener mala suerte. Bendito paddle, he salvado la visita.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba