el dia 28 me piro a ferrol 2 meses ( fotos )

Alfredo (GüabeT)

Usuario activo
Mensajes
94
Puntos
0
Ubicación
chiclana de la frontera
hola
el dia 28 me voy a ferrol para estar dos meses y quisiera saber donde se puede navegar y si merece la pena llevarme la tabla de freestyle o solo la de olas, hay peña por alli para navegar?
un saludo buen viento
 
hola Alfredo, llevate todo lo que puedas...que no siempre hay olas y los días de viento fuerte escasean.

y gente para navegar hay; en unos sitios más y en otros menos, pero en general, bastante abiertos...así que no creo que tengas problemas para relacionarte.

un saludo.
 
como llevarme me puedo llevar las dos pero es que tambien me quiero llevar la bici que por alli tiene que haber buenas rutas xc no?
y no queria ir con la furgo a tope jeje
bueno ya ire pensando en estas dos semanas que me queda
 
Lo que si te puedes traer es toda la goma que tengas, porque el agua empieza a estar fría de cojones, y eso que la semana pasada tuvimos plaga de medusas.
 
hola neira vale con un 4/3 y un una licra de 2mm de neopreno para poner debajo del traje, o me busco algo mas ???
navegas cerca de ferrol ? nose si habra playa cerca yo estare en el cuartel de ferrol haciendo un curso pero por las tardes y findes los tengo libres
un saludo
 
Te he puesto un privado.
Respecto al traje, un 5.3 mejor que mejor, aunque depende de lo friolero que seas. Con 4.3 y licra térmica también iras bien.
 
Alfredo (GüabeT) dijo:
hola neira vale con un 4/3 y un una licra de 2mm de neopreno para poner debajo del traje, o me busco algo mas ???
navegas cerca de ferrol ? nose si habra playa cerca yo estare en el cuartel de ferrol haciendo un curso pero por las tardes y findes los tengo libres
un saludo

Para una persona "normal" un 4/3 es más que suficiente, no hace falta camiseta de neopreno.
Para un gaditano acostumbrado al agua templada, que a estas alturas ya estará navegando con 4/3 integral, es muy posible que necesite esa camiseta o un 5/4.

Para que te hagas una idea: en septiembre, cuando en Bolonia navegáis con traje integral 3/2 (supongo) yo navego en bañador.

No me muevo por la zona de Ferrol.
Por suerte (en cuanto a comodidad), tengo el material albergado en un club de Coruña ciudad. Creo que te pilla un poco a desmano.

En Ferrol tienes 3 tipos de navegación:
A: Con NE fuerte y moderado tienes olas (olas de verdad, con su tubo y sus 2 m) en las playas exteriores
B: Con NE fuerte tienes condiciones de flatwater total en la ría, entre los puentes de la autopista y de la nacional
C: Con SW fuerte y moderado tienes bump+jump en las playas de Ares (Seselle (onshore) y Ares pueblo (de través)), frente a Ferrol

Vamos, que si sopla algo, navegas, fijo.
ferrolterra.jpg
 
coñoo neira estás feito un home, yo casi nunca me meto en verano sin nada de goma, el traje lleno de agujeros por lo menos, pero o auga está fría no veran tamen.
En invierno en principio con un 4/3 debería llegar, aunque si que hay días que se agradecería un 5/3 y/o la camiseta de neopreno.
 
Punto y coma,

Creo que no me has entendido bien:
"Para que te hagas una idea: en septiembre, cuando en Bolonia navegáis con traje integral 3/2 (supongo) yo navego en bañador."

Me refiero a que en septiembre, yo navego en Bolonia en bañador.
qq.jpg


Aunque bueno, este año no nos podemos quejar por aquí, navegando en bañador en pleno octubre, en Oza:
ww.jpg
 
Sí, es cierto, me va lo "retro".
Pasa algo??
 
gracias neira como tu bien dice en bolonia en septiembre o en agosto navegamos casi todo el mundo con traje 3/2 corto
yo estuve en portugal este verano y me metia con el 4/3 aunque pasaba un poco de calor
para ferrol me llevare el 4/3 y la licra jeje eso de pasar frio no me mola aunque si el dia es bueno se pasa frio y no pasa nada
en la ria esta bien para freestyle se puede por la parte que esta pegada a la graña? y en san xuxo y la que has puesto tu olas
un saludo
 
En A Graña no sé si se puede. Casi te puedo asegurar que serías el primero en navegar allí.
Hay muy poco fondo y es zona militar. Además no hay ni 150m de través.

Panorámica de A Graña desde el muelle que hay en frente (es que no da ni para arrancar, muchacho)
10011322.jpg


Los que navegan en flatwater en Ferrol, o al menos los que he visto yo, lo hacen desde una playa/rampa que hay en la zona de Fene, entre los puentes de la carretera nacional y de la autopista. Al spot le llaman As Pías o As Xubias, ahora no recuerdo.

ferrolcity.jpg

pias.jpg


Eso sí, ve con la pleamar (aquí sí se nota la diferencia), porqué si no te puedes encontrar esto:
308789.jpg
 
Coño, Neira, esto casi valdría para publicar en el National Geografic,
como te lo curras ¡¡

suscribo todo lo dicho y agrego

Desde la Graña puedes salir y llegar hacia el medio de la Ría (entre la nueva regasificadora y el muelle de Curruxeiras) , no queda tan lejos y evitas el transportar el material en coche hasta otro punto de salida.


Yo me tengo echado alguna vez en la zona de la Malata (ese pequeño charquito cerca enfrente del campo de futbol), al norte de la Graña, tiene la ventaja de haber una especie de palaya y duchas aunque realmente es un espacio pequeño.

De cualquier manera, y para completar la buena información que te proporciona Neira te recomiendo que visites el Blog de Magnum http://ferrolwindsurfer.blogspot.com/ , incluso puedes tratar de contactar con él , pues es un auténtico adicto que navega casi a diario moviendos por los distintos spots de la zona

Saludos
 
Hola compañeros!

Pues visto lo visto debo preguntaros a vosotros.... soy un pontevedrés recientemente exiliado forzoso en Coruña por motivos laborales... je je el tema es que quiero empezar a echarme por aquí y alrededores porque no por historias varias no podré seguir bajando a mi querida La Lanzada :? absolutamente todos los fines de semana como hago ahora....

Cuando me muevo desde allí hacia el norte, siempre ha sido para aprovechar esos NE y olas que San Xurxo regala tan chulos o para surfear también la zona de Ferrol si en el sur está plato...pero la verdad es que en invierno pocas veces venía por aquí hasta hace poco...

El tema es que no sé dónde se puede navegar por aquí los días de SW... es decir, que a ver si alguien me da unas pistas (localismos aparte por favor, que llevo muchos años y kmts en esto....) de donde se puede aprovechar por ejemplo días como ESTE FINDE cuando por aquí al norte soplan los SWs.... y donde pueda encontrarme a gente tan enferma como.... nosotros...


Gracias de antemano a todos!
 
javito dijo:
Hola compañeros!

Pues visto lo visto debo preguntaros a vosotros.... soy un pontevedrés recientemente exiliado forzoso en Coruña por motivos laborales... je je el tema es que quiero empezar a echarme por aquí y alrededores porque no por historias varias no podré seguir bajando a mi querida La Lanzada :? absolutamente todos los fines de semana como hago ahora....

Cuando me muevo desde allí hacia el norte, siempre ha sido para aprovechar esos NE y olas que San Xurxo regala tan chulos o para surfear también la zona de Ferrol si en el sur está plato...pero la verdad es que en invierno pocas veces venía por aquí hasta hace poco...

El tema es que no sé dónde se puede navegar por aquí los días de SW... es decir, que a ver si alguien me da unas pistas (localismos aparte por favor, que llevo muchos años y kmts en esto....) de donde se puede aprovechar por ejemplo días como ESTE FINDE cuando por aquí al norte soplan los SWs.... y donde pueda encontrarme a gente tan enferma como.... nosotros...


Gracias de antemano a todos!
En Ferrol con SW navegamos (cuando podemos y nos dejan nuestras mujeres, trabajos, etc etc [aiba] ) en la playa de Caranza, también se navega bastante en Ares, concretamente saliendo en la playa de Seselle. Los máquinas de las olas dicen que en Santa Comba puedes encontrar buenas condiciones con SW si no está desfasado de ola(más de 3m). Es una asignatura pendiente que tengo, probar esto último. La información de Neira, como siempre, chapeau. Suerte y que pilles buenas condiciones!!
 
Muchísimas gracias por la información!! tomaré buena nota y a ver si voy aprovechando también y me puedo echar en vuestra tierra... Respecto a Santa Comba, alguna a vez he probado pero nunca me ha coincidido muy bien, la verdad... a ver si hay suerte... espero poder agradecerte la información en persona en alguna playa...



Saludos!
 
hola neria gracias por todo pero al final la tabla de freestyle no la traje la cambie por la tabla de surf ayer estuve en una playa al lado de san xuxo y habia buena ola pero no viento asi que un surfin bueno con olas de 2 metritos me lo pase bien "el agua estaba un pelin fresquita jeje y alguna que otra medusa pero merecia la pena con esa ola quien se queda afuera"despues cuando me sali del agua fui a la playa san xuxo que me dijieron que alli se navega con olas. cuando llegue habia buena ola pero 0 nudo
este sabado parece que dan algo de viento haber si hay suerte y estreno la playa
si hay alguno que navegue por estos spot dejo mi movil para quedar a partir de las 2 de la tarde puedo todo los dias menos el lunes que trabajo mañana y tarde. movil 650334760 alfredo guabe team
un saludo
 
Bienvenido, te has adelantado 1 día!

En San Xurxo suelen navegar con viento del NE. No dan viento de esa componente para los próximos días.

La tabla de PUERTOS más cercana a esta zona es la de LANGOSTEIRA, frente a las playas de Arteixo, Sabón concretamente:
http://www.puertos.es/externo/clima/Predolas/Tablas/Cnt/LAN.html

Si te acercas a Coruña ciudad y quieres navegar en mar plato avísame. 649291312.
Las olas no son lo mío.
 
Volver
Arriba