El fin justifica los medios?

aleronduck

Usuario activo
A ver si me explico hay que hacer un título atractivo...jeje
Hace poco compre la isonic del 2006 que he puesto a la venta ya por no saber usarla y porque me cuesta mucho llevarla al planeo.
Mirando las especificaciones me he dado cuenta que el fin tiene que ser de 36 y no de 48 como lo tengo tal cual me lo vendieron.
Cambiando el aileron, me cambiara mucho las reacciones de la tabla, entrare más rápido a planear?
Este aleron igual me frena mucho pero me permite ceñir sin dificultad. Con un aleron más pequeño voy a conseguir ceñir ?
Por cierto, normalmente navego con gator 6,5
Gracias por los consejos

La información más importante para saber lo del alerón, es el ancho de la tabla.

Para saber por qué no sale al planeo, sería conveniente conocer tu peso y con cuantos nudos de viento intentas hacerlo con esa vela de 6.5.

[saludo]

Hola Sandra, 230 x 75 cm
Y creo que con traje mojado y los kilitos de mas que me pongo en invierno debo rondar los 95....
Navego entre 12 y 20 nudos.
Tengo una fanatic eagle con la cuál en las mismas condiciones planeó sin dificultad. Esta isonic la he probado 2 veces y me ha ido bastante mal. No crees que es cuestión del aleron?
Saludos y gracias por el interés

Segun la "famosa" tabla de Select, para una Slalom de 75cm de manga le corresponden velas de 6.7 a 9. El aleron que recomiendan para la vela de 6.7 es de 39cm. http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/speed-slalom-race/

Las tablas se venden con la aleta mas larga que soportan, por lo que en el caso de tu iSonic esta bien que venga con 48cm que serian para la vela mas grande que admita.

Con 6.5 creo que salir con menos de 15kn se hara dificil sacar el planeo a no ser que fueras un crio de 60kg [big-laugh]

http://2006.star-board.com/products/isonic.asp

Con 90 kg. me parece que, lo que necesitas es más vela, lo más pequeño 7.6.

Y para 12 nudos fórmula y 11 m.

[saludo]

Faltaría saber las medidas y volumen de la fanatic eagle con la que planeas más facil, suponiendo que es con la misma vela, y también con que fin...

POr cierto, he visto que has puesto un anuncio para cambiar la aleta de 48 por la de 36. En mi opinion no deberias desprenderte de la 48. Una tabla de slalom o Freerace de 75cm de manga y 90kg de musculoso rider no son para andar con velitas de 6.5.

En mi caso con 75/80kg segun la cena y tabla de 70cm iba encantado con vela de 8.0... [sing]

ericP dijo:
POr cierto, he visto que has puesto un anuncio para cambiar la aleta de 48 por la de 36. En mi opinion no deberias desprenderte de la 48. Una tabla de slalom o Freerace de 75cm de manga y 90kg de musculoso rider no son para andar con velitas de 6.5.

En mi caso con 75/80kg segun la cena y tabla de 70cm iba encantado con vela de 8.0... [sing]

Es que tengo otra de 44 cm y lo máximo que llevo saín 7,7 y con mis 50 tacos ya me cuesta drizar cuando la funda se llena de agua por lo que no quiero nada más grande...
Se puede transformar el de 48 por 36 o es muy complicado que salga bien ?
Gracias y buenos vientos
Oli

Volver