El kitesurf es mas divertido que el windsurf. Porque?

Estado
No está abierto para más respuestas.
yo tambien tengo una pregunta para el responsable de este post:

Por que no preguntas eso en un foro de kite???

Gracias. Un saludo [shot]

[heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy]

Ahora en serio... No soy practicante de windsurf y no lo voy a ser principalmente porque no me ha motivado nunca. He probado en varias ocasiones siempre con viento flojo... no puedo valorar correctamente.
Escribo en spainkiters.com y hablamos muchas veces de windsurf en tono de cachondeo y mala leche porque hay también windsurfistas.
Es sólo eso, cachondeo y creo que aquí se falta mucho más al respeto a los kiters como personas.
Por favor, no generaliceis tanto. Ya hay gente aqui que no lo hace, está claro. La mayoría de kiters conocemos las normas de seguridad pero cuando alguien no lo hace o no las sigue se nota mas que en el windsurf. Vamos a seguir compartiendo playas.
Leed esto: http://www.spainkiters.com/phpBB2/viewtopic.php?t=31531&postdays=0&postorder=asc&start=0 le he echo caso a Txibu y propongo que pongamos sentido común, sobretodo en la playa:

Respondiendo a Tuputmalder [smilie=buitre.gif] decirte que a las parientas de la gente aburrida no las miran ni los pescadores. [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy]

sanda dijo:
VAYA GELIPOYEZ DE PREGUNTA

cada uno tiene sus gustos y punto, para unos será más divertido el kite, para otros el wind y para otros el ajedrez o jugar a la escoba y es que para gustos colores.

Mi caso concreto, no me llama lo más minimo la atención [platano2]

fijaros lo que me importa que no le voy a dar más cancha al tema y no vuelvo a escribir nada :mrgreen:

VIVA EL WINDSURF

He elegido una pregunta sin motivo para que se os hinchara la vena.

Estoy de acuerdo, que cada uno elija lo que le motiva.

no puedo leer nada.me pide registrarme... [aiba] ....pishita,ahora es facil hablar chachipiruli,pero eske la pregunta del post tiene huevos...madre mia si en un foro de kite pregunto:el wind es mas diver que el kitesurfing...seguro que habra cada respuesta que.....agüita.....en fin,respeto y diversion enl agua,al final todo acaba ahi,una pena que no sea la realidad en muchos de los mejores spots de nuestras costas..........vamoquenosvamo.... [heavy]

Bueno eso de que es mas divertido el kite que el winsurf lo dices tu.
Yo hago los dos, con un nivelillo aceptable creo, pero me sigue gustando y divirtiendo mas el windsurf si hay condiciones buenas y si la cosa cae y no hay mucho viento... el kite, por hacer algo, pero casi siempre intento sacar maniobras de wind.
Lo ideal seria poder convivir sin crear estas disputas absurdas.
Hay que pensar que en cualquier momento si se ponen las cosas feas podemos necesitar de un winsurfer o de un kiter.

hay que reconocer que se nos ha hinchado la vena a todos en cuanto hemos visto el post , y lo ideal es que éste tipo de post se quedaran desiertos.Entramos al trapo demasiado facilmente. Conozco gente que practica las dos cosas según condiciones, y yo creo que sería lo ideal.
Hay que reconocer que cuando cae el viento y no tienes más de 7 mts de
trapo, alguna vez en lo más profundo he pensado"podría probar el jueguecillo ése de la cometilla", por matar el rato más que por otra cosa.
[big-laugh] tranquilos , es sólo un pensamiento pasajero.

Comparar deportes es una gran tonteria, a ver quien le va a Pau Gasol y le dice que el fútbol es más divertido que el baloncesto.
A cada uno le gusta el deporte que practica porque sino sería idiota por practicarlo, y no se para a mirar si otro deporte es más divertido.

Guerra kite-windsurf es ridículo, idiotas los hay por todas partes, lo que pasa es que siempre se piensa que los idiotas son los del equipo contrario, pero bueno, hay que reconocer que en mallorca hay mucho kiter idiota, y hay de otros que son muy buena gente, yo personalmente tengo varios amigos que hacen kite, y ellos mismos lo dicen.

He leido a Miquel que decía que unos kiters le llamaron infiltrado por navegar en el fontanellas, solo tienen un nombre: Payasos, y los payasos están para que la gente se ria de ellos.

Al que le guste el windsurf que haga windsurf, y al que le guste el kite que se compre un velero, que también necesita poco viento para navegar.

:mrgreen: Los animos parecen que ya se han calmado un poco!!! Yo coincido en esto ultimo, son deportes totalmente distintos y no se pueden comparar. ¡¡¡¡ Como yo practico windsurf, pues arriba el windsurf!!!!!!! [big-laugh]

15 años navegando en Windsurf (sin incidente alguno), 5 en dique seco y tras un momento de debilidad [aiba] [muro] me apunté a un curso de kite,... resultado: Visita al Hospital por fractura de costillas...... [ojos2] Ya tengo un nuevo equipo de Windsurf,.... ¡¡¡¡ como mola!!!!

JotaPe! sorprendido me has.
Ves! lo que pasa por hacercarse al "lado oscuro"!!!

El hijo pródigo ha vuelto! [saludo]
Espero que no te quederaran secuelas...

[saludo]
Llevo varios días viendo este post intentando de darle algo de forma y al final se me ha hecho la luz [ojos2] [ojos2]
"dan44zip" es el amigo de "Antoll MA" "el inolvidable 6 de Junio de 1975 "son totalmente complementarios [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] nos quieren invadir ya que no están contentos en raticulín (planeta kitero)
[saludo]

Yo voy a decir lo mismo de siempre, hay tantos sitios donde no van los kites (porque estan mas limitados a la hora de entrar al agua) que ni me molesto en pensar en ellos.

Que cada uno haga lo que quiera, pero con respeto al projimo. Yo me considero antikite porque lo encuentro una moñada despues de haberlo probado y practicado durante un tiempo. Gilipollas los hay en todos lados ya sean windsurf, surf o kite. Ahora, pa gustos los colores como siempre digo

Que es mas peligroso el kite, pues si. Tanto para el que lo practica como para el que esta en la playa pero depende de las condiciones. Si son novatos tambien influye claro. Que cuando la arman se nota mas, y un largo etc...

A la pregunta del foro aportare mi respuesta de que es mas divertido porque es mas agradecido en el sentido de que la evolucion es mas rapida. Los habra mas o menos habiles, pero es asi. Yo cuando hacia kite fue cuando me di cuenta de cuanto me gustaba el wind, el problema es que muchos han llegado al kite sin haber tocado antes el agua y hablan por hablar.

P.D.: voy a probar a poner la pregunta invertida en forokiters y spainkiters a ver que pasa? [big-laugh]

Que cada uno haga lo que quiera, pero con respeto al projimo. Yo me considero antikite porque lo encuentro una moñada despues de haberlo probado y practicado durante un tiempo.

Dani, eres un crack [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

Supongo que querías decir que no le ves la gracia después de llegar a cierto nivel en windsurf.

Respecto al hundir versus undir... disculpas aceptadas.

Desde hace años en el foro sólo una vez he corregido la ortografía a alguien explícitamente y porque era un amigo y además él sacó el tema... y prometo no volver a hacerlo jamás.

Pido disculpas yo también.

Saludos

aqui tenéis otro bonito vídeo sacado del foro de regatas de lo que pasó en domingo en la manga:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=10534&postdays=0&postorder=asc&start=0

http://video.google.es/videoplay?docid=6756800744953068362

filochas dijo:
aqui tenéis otro bonito vídeo sacado del foro de regatas de lo que pasó en domingo en la manga:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=10534&postdays=0&postorder=asc&start=0

http://video.google.es/videoplay?docid=6756800744953068362

El espectaculo de este finde desde mi punto de vista fue bochornoso, pero aqui echo parte de culpa a la organizacion, se deberia haber balizado y acotado la zona de navegacion, poniendo canales de entrada y salida diferenciados para wind y kite y guardando una distancia minima de la playa de 50 m (como minimo), y por ejemplo del chiringuito a la derecha los kiter y del chiringo a la izquierda el wind o al reves.
Y el que no cumpliera, pos nada, se le devuelve el dinero y a tomar viento.
Yo personalmente, como he comentado, en las mismas condiciones no me apunto, no disfrute nada navegando, controlando todo el rato las cometas y con la duda siempre de que el que me venia de frente si la iba a levantar o no (y algun caso aislado de algun gilipollas pasandote rozando), y supongo que los kiter tamoko disfrutarian, pues tenian que levantar cada 2 x 3 la cometa para dejar pasar, con la perdida de potencia que ello implica.
A mi modo de ver, todo esto se hubiera solucionado, como comento estableciendo dos zonas de navegacion diferenciadas.
Por otra parte, veo, que la organizacion tiene que asegurar la integridad de todos los asistentes al evento, tanto participantes como espectadores, (como por ejemplo hicieron no dando la salida de la regata al no haber zodiac de salvamento), cosa que no se hizo con las cometas que navegaban a 30 cm de la orilla (y no es exageracion) y que pudo terminar en desgracia, pues por ejemplo lo del video paso a tan solo 15 m de mi novia que tomaba el sol, y la playa, el sabado estaba atiborrada de gente, dio la casualidad de que los 2 accidentes se produjeron a los lados del chiringo y no pillo a nadie, pero si alguno se hubiera salido a la altura del chiringo ahora estariamos hablando de otra cosa
[sorprendido]

[meparto] [meparto] [meparto] lo acabo de ver,esto es la leche,solo te digo una palabra "FLIPAO".A ver si te veo en el agua un dia de 40-50 anudos con 2-3 metros de olas,entonces hablamos.

la mayoria de los kiter son unos flipaos,gente q lleva en el agua menos de 2 años y ya se creen que lo saben todo sobre el mar,y en realidad no teneis ni idea,pensais(como en este caso) que vuestro deporte es el mejor y no es ni mejor ni peor es "uno mas",os creeis la crem de la crem y lo unico que lograis es acojonar a la gente,saliendo arrastrado x la playa,chocando contra arboles,mujeres en bici,casas e incluso matandoos...Yo desde el dia q vi a un kiter arrastrado por la playa,chocar con el bordillo del paseo maritimo,subir a 10 metros de altura,atravesar un parkin de coches y estamparse con un arbol.....

¿¿¿¿¿cuantos años llevas haciendo kite?????????

Si hay que reponder la pregunta x c...,estoy con mleirado,el windsurf es mucho mas dicifil que el kite,pero no mucho sino muchisimo,no el hecho de "aprender e ir y volver" sino de planear ,saltar y hacer alguna maniobra,¿cuanta gente hace un bakloop en kite? mucha y con gran facilidad,¿cuantos hacen bakloops en windsurf? pocos y para aprenderlo...........

Yo creo que todo se puede compaginar......
Si no hay nada de viento: SKATE, WAKEBOARD o SURF(si hay olas)
De 11 a 19 nudos, más o menos: KITE
De 20 en adelante: WIND

COMPARAR DEPORTES ES UNA ESTUPIDEZ [aiba] , lo que hay que hacer es buscar la forma de hacerlos todos y sacar lo mejor de cada uno...

ahhh....y si hay nieve SNOWBOARD.... vaaaale y ESKI tambiennnnn.... [qpasaneng2] [qpasaneng2] [qpasaneng2]

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver