El kitesurf es nuevo deporte olímpico a costa del windsurf

Es que os lo creeis todo.
El Sr, Pombo este, pres.del fev, prefiere quedar como un tonto frente a unos windsurfistas, que no significan nada en la " familia" de la vela, prefiere eso a explicar la verdadera y oculta razón! que no quieren explicar, por que hay que eliminar el wind por el Kite?, esa es la pregunta que hay que hacerse, que intereses hay detrás? Por que no pueden estar las dos?

Un ejemplo más del mamoneo olimpico: si vísteis en tv al señor ese del COE explicando lo del uniforme olímpico, afirmaba que la empresa rusa que ha diseñado los uniformes lo hace gratis y eso es un ahorro de 1,2 mill de €, pues resulta que el COE no tenia ninguna oferta de diseñadores españoles por que el COE no gestionó ningún sitema de concurso, cómo pueden decir una cifra sin no tenian ninguna oferta de nadie?...pero lo más insultante es decir a los españoles que nuestros mejores atletas van a vestir esos atuendos por una aportacion de la marca rusa esa al COE de 250.000€,... que jeta ,que cara dura!... nuestros atletas vestidos como ukranianos ortodoxos por una mierda de 250.000€ ,no se lo cree nadie, ese tipo y sus congeneres se han embolsado bajo mano lo que ellos sabran, que importa lo demás ,dentro de 4 años ya no estan allí, mañana ya no es noticia y les queda una jubilación de putisima madre.

Y todo va así.

Los Juegos Olimpicos es una marca , el más gigantesco escaparate a nivel mundial, si quieres estar ahí, PAGA y mucho!...y si no es sufiente lo que pagas no vas a estar. Eso es lo que ha pasado con la Neil Pryde RSX . Segun publican en su web han vendido unos 3.000 equipamientos en total desde que empezó la clase, yo creo que es poco, muy poco, y la comision de franquicia olimpica debe ser de 6 cifras, seguro.

No va a haber marcha atrás, ya saben de sobra quien es la marca que se llevará la "franquicia" de la clase Kite-racing, hay muchisima pasta en juego y la ISAF- COI habrá pedido tanto que el franquiciado habrá puesto en la negociación la desaparición del windsurf como deporte olimpico para aumentar las ventas de su equipamiento de Kite-racing.
Yo apuesto que será North.
 
La verdad, casi prefería que nos tomaran (a los españoles) por peseteros antes que por tontos (error de votación)
España se carga por error el windsurf olímpico
http://nauta360.expansion.com/2012/05/10/de_regata_en_regata/1336667696.html
 
yordas dijo:
La verdad, casi prefería que nos tomaran (a los españoles) por peseteros antes que por tontos (error de votación)
España se carga por error el windsurf olímpico
http://nauta360.expansion.com/2012/05/10/de_regata_en_regata/1336667696.html
Sólo quiero pensar que es broma...
 
Ni modo,
lei en un blog de un windsurfista estadounidense y este dijo algo que me llamo la atención y no deja de ser una realidad para ellos, los americanos quieren ganar medallas olímpicas en vela....y en los kites racing, los top ten mundial 7 son americanos...ya no hay que dar mas explicaciones...
Como decía MiguelIMP, es un escaparate mundial los JJ.OO. y el que tenga mas dinero pues estará presente.
Pero de cualquier forma, les deseo la mejor de las suertes a los kiters en sus olimpiadas y que hagan un buen espectáculo en su zona de regata desde ahora hasta el 2016...
Saludos
Pupo
 
Lo siento pero a mí no me cuadra.

Ayer Gerando Pombo confirma que ha votado al kite.
http://www.europapress.es/deportes/olimpiadas-00169/noticia-vela-londres-ivan-pastor-avergonzado-triste-conocer-espana-voto-kite-vez-windsurf-rio-20120510132323.html

Y hoy la RFEV dice que es que se equivocaron con las votaciones.
http://www.rfev.es/?p=10635

Fausto tienes toda la razón.
Fausto-Santander dijo:
chuchi que aqui no se a equivocado nadie al votar, estan reculando.... federacion española, la habeis cagado, y medio mar esta en contra vuestra, aceptarlo...

[muro] [muro] [muro]
 
Fausto, MiguelMP y pupo tenéis toda la razón sin caberme duda alguna. Parece mentira que alguien piense lo contrario. Ala que al RSX le tenían que haber dado puerta hace años para no hacer perder el tiempo a tanta gente como se lo han hecho perder. Es indignante y obsceno que unos pocos se enriquezcan a base de las ilusiones de tanta gente. [rambo] [rambo] [rambo] [rambo] [rambo] [rambo] [rambo] [rambo]
Otra cosa que no entiendo es porque las olimpiadas solo van por el sacrificio de los competidores en si y no pueden entrar los competidores en equipación como en todas las disciplinas aparte como las formulas etc... Que pasa que los que nunca hemos sido atléticos pero tenemos capacidades de innovar no nos merecemos un hueco en el Olimpo. Llega un tío que inventa un traje con el que se nada mas rápido, y no vale, pero si llega uno y te pone una bebida energética chupi que te hace recuperar antes, si vale. ¿Donde esta el limite? Porque esta claro que los del congo no van a ganar mucho en piscis porque no tienen grupo detrás de equipación. Valla rollo me cascao [rotofacepalm] Por una olimpiada libre en equipación [cheer.gif] [qpasaneng2] [neng] [platano2] [bow] [ola]
 
Disculpas: http://gacetanautica.es/index.php?contenido_servicio_tabla=template_noticia_detalle&contenido_idnoticia=2020&col2_categoria=1

Vota a favor: http://www.change.org/petitions/isaf-keep-windsurfing-as-olympic-discipline
 
Declaraciones de Blanca Manchón:

http://www.diariodesevilla.es/article/deportes/1255295/la/absurda/mentira/federativa.html

Un saludo,
Colau
 
Los Juegos Olimpicos es una marca , el más gigantesco escaparate a nivel mundial, si quieres estar ahí, PAGA y mucho!...y si no es sufiente lo que pagas no vas a estar. Eso es lo que ha pasado con la Neil Pryde RSX . Segun publican en su web han vendido unos 3.000 equipamientos en total desde que empezó la clase, yo creo que es poco, muy poco, y la comision de franquicia olimpica debe ser de 6 cifras, seguro.

No va a haber marcha atrás, ya saben de sobra quien es la marca que se llevará la "franquicia" de la clase Kite-racing, hay muchisima pasta en juego y la ISAF- COI habrá pedido tanto que el franquiciado habrá puesto en la negociación la desaparición del windsurf como deporte olimpico para aumentar las ventas de su equipamiento de Kite-racing.
Yo apuesto que será North.

Creo que te equivocas,quizas la parte mas interesada sea NeilPryde.
NEILPRYDE = CABRINHA

http://www.cabrinhakites.com/cabrinha-and-the-olympics.html
 
Hola a todos puesto a que hago techno la modalidad de windsurf anterior a RS:X, esto nos putea a todos los chavales que hacemos estas disciplinas, puesto a que ahora los patrocinadores o el comite de windsurf ahora se interesaran menos ja han puesto esta pagina antes pero por favor votad.
http://www.change.org/petitions/isaf-keep-windsurfing-as-olympic-discipline?utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=share_page_mobile
 
Rbfwaterwind dijo:
Hola a todos puesto a que hago techno la modalidad de windsurf anterior a RS:X, esto nos putea a todos los chavales que hacemos estas disciplinas...

Yo he votado hace ya unos días atras, puesto que pienso que no tiene ni pies ni cabeza lo que han hecho... y pienso que solo es una decisión económica y que le han hecho mucho daño a deportistas que llevan muchos años de sacrificio , pero sería muy largo de hablar y ya se ha hablado mucho sobre el tema.

Pero no hagas caso de todo el follón, que no te manipulen , porque los primeros que te dicen que lo tuyo, que lo que tu haces no es hacer windsurf son los propios windsurferos que tienes al lado, con los cuales no comparto practicamente nada, ni en ideas ni en diversión. La mayoría de los que han escrito en este hilo piensan que eso no es windsurf y se escojonarían (la mayoría) si llego con esa tabla que tu utilizas a la playa.... esa es la realidad.

Solo les ha dolido moralmente , les importa una mierda el RS:X al 90% , puesto que no saben ni lo que es y por supuesto, no lo practicarán nunca, no se rebajarán a ello, cuando sepan lo que es si lo leen y si lo entienden.

Hay otro 10% que si sabe lo que es, pero que no lo harán nunca un 9% y un 1% que no les importaría hacerlo, pero solo para una pachanga... vamos que consideran el 98% que es una mierda.

El resto de los comentarios me importan muy poco, pero el tuyo me ha llamado la atención. No hagas caso a nadie y sigue tu camino, porque los peores son los que tienes al lado.

Recuerda lo que has puesto hace días, e informate, no te dejes engañar por tu alrededor. Tienes toda la vida por delante, que esto no te tire para atrás. No dejes que nadie te tire para atrás.

Que Kai sea una idea para ti, pero que nunca sea un ídolo. Nunca adores a nadie, el mejor solo eres tu, aunque muchos te quieran decir otra cosa....

Y es mi único y último mensaje en este hilo que sigo todos los días.
Rbfwaterwind dijo:
Hace dos años Koester y Kai compitieron y ganó Kai
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Dinero solo dinero, a eso ha quedado reducido el sueño olímpico, lo siento muchísimo por todos aquellos que se han sacrificado años de sus vidas por un sueño, ahora cercenado por los de siempre......[smilie=buitre.gif] gentes que no les importa realmente este deporte, que se sirven de el y del esfuerzo de otros para medrar y enriquecerse. Una lastima y una noticia que hiere de muerte el corazón del windsurf competitivo. RIP windsurf RS:X y familia.
Parece que los señores compromisarios les interesa mas la caja registradora que se llenaria con un nuevo deporte espectacualar, que mantener otro mas cercano al arte de navegar como es el windsurf.
Mi voto
 
Hola, creo que eliminar el windsurf de las olimpiadas en una carajada de cojones. Por otra parte los que practican RSX tienen todo mi respeto, he visto como algunos llegan a saltar o navegar en condiciones durísimas; creo que no han tenido la repercusión mediática que se merecen. Tampoco entiendo la política de marketing de Neil Pryde en los años en que el RSX ha sido olímpico. En fin que se le va a hacer...

Addio [8.gif]
 
Carta abierta de Blanca Manchón:
http://www.elperiodiconautico.com/noticias/carta-abierta-de-la-windsurfista-espa%C3%B1ola-blanca-manch%C3%B3n

Blanca Manchón: “La decisión me ha dejado totalmente descolocada. No tengo nada en contra del kitesurf. Es más, es un deporte de playa espectacular, con los saltos y las acrobacias que hacen. Pero sin duda alguna también han engañado a los seguidores del kite, ya que no saben realmente en qué se están metiendo. Desde mi punto de vista, cuando les digan el material que tienen que usar y los recorridos que tienen que hacer, el gasto económico y el sacrificio que supone practicar un deporte olímpico, la mayoría se van a desilusionar y a aburrirse totalmente, prefiriendo coger un kite mas pequeño y divertirse en la playa haciendo maniobras y divirtiéndose, sin más.

Lo mismo pasó cuando decidieron poner la clase RS:X, que era más parecida a la Fórmula Windsurfing. Todos los formuleros se creían que iban a disfrutar de la nueva modalidad olímpica y que todos los de Fórmula iban a competir en RS:X. Y claro, se llevaron el palo cuando probaron la tabla y dijeron ¡vaya rollo! Esto es un armatoste. Claro, una tabla que navega desde los 4 nudos hasta los 35 es una tabla física y dura, merecedora de ser olímpica. Y al final, todas esas personas decidieron seguir cogiendo su fórmula y disfrutar cuándo y dónde quisieran.

Se han precipitado totalmente con la decisión de sacar el windsurf de las categorías olímpicas y poner el kite. Entiendo que primero debería ser deporte de exhibición y ver si la modalidad que quieren que sea la olímpica funciona, y si realmente es merecedora de serlo, ya que es una palabra muy seria.

Como he dicho antes, no tengo nada en contra del kite, pero no creo que sea algo que pueda sustituir al windsurf, porque la esencia del deporte no tiene absolutamente nada que ver.

Por último, me gustaría expresar de corazón la vergüenza que he pasado al ver cómo mi país, mi federación, la Española, y las personas que se han apuntado mis triunfos todos estos años, me han traicionado. Repito, he pasado mucha vergüenza al descubrir días después de la votación que España ha sido uno de los países que ha decidido darle un NO al windsurf y un SI al kitesurf.

Todos los regatistas de windsurf no entienden cómo un país como España, que lo ha ganado prácticamente todo en windsurf, con dos chicas que somos campeonas del mundo y de Europa, año sí, año también, con tres Copas del Mundo, el premio a la Mejor regatista de vela del mundo; y que en los chicos casi siempre está en el top 10 y por detrás tiene muchos niños de calidad espectacular…

El winsdurf es un deporte practicado en todo el mundo y con millones de seguidores, de fans, encantados de que su deporte aparezca en unos Juegos Olímpicos. Todo eso, destruido. Todo lo que hemos tardado en crearlo y los sueños de toda una generación que venía detrás pisando fuerte, familias que se han gastado mucho dinero para apoyar a sus hijos, federaciones regionales, entrenadores....TODO.

Ahora mismo estoy recién operada en un hombro desde hace unas semanas, operada para poder entrenar al 100% en mi deporte, en windsurf, y para poder continuar otros 4 ó 8 años estando arriba siempre. Ahora me encuentro con que ya no tengo deporte y que mi país ha apoyado a quitármelo.

Al menos la Federación Española ha reaccionado y me han dicho que harán lo posible para revocar ese voto ante la ISAF en noviembre.

Yo soy windsurf. Yo soy Blanca Manchón y no quiero que nadie decida por mi cuál es mi deporte.

Mi deporte es el windsurf”.
 
Por cierto ¿Por que tarda tanto en dimitir eel señor presidente de la Federacion Española de Vela? :|
 
Volver
Arriba