El Mar Menor

Eddy B-flat

Totalwind Fan
Mensajes
102
Puntos
0
Ubicación
Orihuela Costa/Oudenaarde
Dentro de poco, estaré gran parte del año en Orihuela y quisiéra hacer windsurf en el Mar Menor.
Tengo solamente una plancha, una de 110 litros y tres velas, un 7.4, 6.2 y 5.2.
¿Necesitaría algo más?
Leo en windsurfesp.com que se necesita velas de 6 y más. Entonces tendré que comprar también una plancha de más volumen y quizas una vela de 8. ¿No?
 
Si quieres navegar el máximo de dias, pillate un equipo de fórmula y una vela de 10 u 11m, la mayoría de los días hacen 12 o 14 nudos y para funcionar necesitas fórmula, con tabla normal la vela máxima una 7 va de lujo.
 
Yo creo que con eso iras mas o menos bien, en verano la que mas use fue la 6.5, ahora en invierno con levantes y ponientes pues tambien he usado la 4.7 y la 5.5...

Oye, tu que eres belga (creo), que tal de condiciones por alli? Voy a estar un par de meses muy cerca de Antwerpen, podrias decirme que condiciones (viento, temperatura del agua...) hay para ver si me llevo algo o no?
 
Después de treinta años navegando en tabla en el Mar Menor y con el material actual de mangas anchas te diré que si vas a estar fijo en una playa o urbanización tendrás cuando sople hacia el mar agua plana y cuando sople hacia la playa un choppy de ola pequeña pero muy seguida y se necesita una carena con "V" para ir cómodo.Si te mueves en coche puedes ir siempre al agua plana.Los vientos son mayormente de levante flojo sobre todo en verano con la excepción de levante moderado y racheado cuando hay bajas presiones.Sin embargo el poniente desde marzo hasta Noviembre puede ser fuerte y constante.También días de Norte moderado que acaba a medio día.Agua muy cálida en verano y el problema de las medusas está casi solucionado.Aunque lo mejor de todos es que es muy seguro; pase lo que pase siempre llegas a tierra.¡Que lo disfutes!.¡Es único!
 
Volver
Arriba