El peligro

Porque me gusta pasar riesgo

  • Porque es divertido

    Votos: 11 45,8%
  • Para joder a la gente

    Votos: 0 0,0%
  • Porque soy un kamikaze

    Votos: 4 16,7%
  • Porque e exo una apuesta

    Votos: 0 0,0%
  • Porque mi mujer me a exado bronca y me da = matarme

    Votos: 2 8,3%
  • Eso nunca lo ago

    Votos: 6 25,0%
  • Porque llebo una borraxera

    Votos: 1 4,2%

  • Total de votantes
    24

La gran promesa

Usuario
Mensajes
24
Puntos
0
muxa veces me fijao que ai gente que pasa por delante de los barcos y pasan rozando o cosas similares que tienen muxo peligro.
 
pero....pasar x delante de un barco a motor?., tu tienes preferencia, no??(aunk acojona....)pero el tiene mas capacidad para maniobrar.........
 
- Porque tenemos preferéncia sobre una embarcacion a motor.
- Para no perder barlovento con cada barco que te cruzas.

Por lo general, nunca pasamos por delante, y nunca cerca, por pero, a veces, sigues un rumbo de colisión, a la espera que el que no tiene preferencia maniobre, como es su obligación, si no la hace, maniobras tu, te cagas en su padre y pasas por popa.

Lo que te puede pasar por pasar delante de un baco a motor grande que te venga por barlovento... te quedas desventado, te caes justo delante... y je je.. que gracia.... me habra visto?
 
Porque tenemos preferéncia sobre una embarcacion a motor.

Siempre que no sea comercial, las embarcaciones comerciales tienen preferencia sobre las de recreo... creo.
 
¿Hola Capitan, Donde has leido eso...? Tendre que mirar en el libro de capitan de yate... pero...

Me temo que es una leyenda urbana que se han inventdo los pilotos de "golondrinas" (Embarcaciones turísticas que pasean por el puerto de barcelona y la costa de la ciudad, desconozco si en otros lugares se llaman así..)
 
no, non es tanto una lenda urbana.

en general un barco a motor tien que dar passagen a un barco a vela- se es que la planche es un barco a vela.

- la razon es solo una- manobrabilidad

por essa misma razon, quando, por el porte, caracteristicas ou dificuldades enerentes al canal, un barco navegando a vela tendra que dar passagen a un barco a motor que tenga dificuldade de passagen (un canal por exemplo) ou de manobrabilidade( por gran porte o otro)

además un barco en faina, con redes, una draga minera, un daquellos torpedones mercantes son buenos exemplos de la inverson dela regla de prioridad.

[bonk] pues, hay muitos windsurfers que nunca fueran marineros à antiga! [rambo] [meparto]

[culo2] semi-surferos [risas]

[saludo] gran saludo
 
Me salen los resultados, pero no me sale para votar.
Suelo ser prudente, aunque, según para quien, me dicen que soy un atrevido (por navegar solo) en condiciones que a ellos le acojonan [saludo]
 
sanda dijo:
Me salen los resultados, pero no me sale para votar.
Suelo ser prudente, aunque, según para quien, me dicen que soy un atrevido (por navegar solo) en condiciones que a ellos le acojonan [saludo]

Sanda, porque ya votaste, el post está rescatado del 2006.. [risas]
 
giovea dijo:
no, non es tanto una lenda urbana.

.....
[saludo] gran saludo

Hola , solo por puntualizar, una embarcación a motor debe dejar paso a una embacación a vela. En un canal hay sentidos de navegación para entrar al canal y para salir del canal, igual que una carretera, por la derecha y por la izquierda. El estrecho de gibraltar es uno de los típicos ejemplos que ponen en los examenes del PER (patron de embarcaciones de Recreo), y hay un sentido para ir y otro para volver.

En las embarcaciones a vela tambien hay unas reglas de prioridad (entre dos a vela), depende del que esté amurado a babor o a estribor, el los surfers (sin el win) hay unas reglas de prioridad para el que toma la ola y para los que están a la cola si es un break point y no un beach point, pues en estos ultimos la ola no rompe en el mismo lugar siempre como el break point, entre los kiters (Cometeros), tambien las hay, y es facil de recordar si piensas que es el que navegue con la mano derecha hacia su rumbo, en caso de cruce, tambien las hay entre windsurfers y kiters, y una embarcación a motor tiene que dejar preferencia al windsurfer , sea cual sea el tipo de embarcación, de pasageros, la guardia civil del mar o el rey navegando en su fortuna.

El caso del dragaminas, cuando está dragando tiene que poner su marca de que está dragando, que son luces o bolas en forma de estrella, lo mismo que un pesquero de arrastre debe poner su marca de día o de noche para indicar hacia donde ha lanzado su red. En estos casos son buques con escasa maniobrabilidad, por lo que hay que darles preferencia, pero cuando no están faenando son barcos a motor y deben de dar la prioridad a otras embarcaciones si tienen que darla.

En todas las reglas de prioridades siempre está que si vemos que la otra embarcación no cambia de rumbo debemos hacerlo nosotros.

Por otro lado, hay mucha embarcación deportiva que se pasea por las playas y lo que ha aprendido de dar prioridades se le ha olvidado, es como que piensan que "el que tenga el barco más grande tiene prioridad", pero eso no es así.

Saludos y buenos vientos
 
efectivamente, y debe de cambiar su rumbo sin dejar dudas de que lo esta cambiando, es decir, no un poquito, que se ve claro que cambia su rumbo.

Saludos, Manolo
 
en un principo navegando a vela tienes preferencia sobre todo salvo: embarcaciones a remo y barcos con maniobra restringida, ya sea por su tamaño (no os metais delante de un carguero o petrolero que no paran) o por su calado, o que esten sin gobierno, anclados dragando.... [saludo]
 
N.A. dijo:
pero....pasar x delante de un barco a motor?., tu tienes preferencia, no??(aunk acojona....)pero el tiene mas capacidad para maniobrar.........

Tu mismo!, explicale esto a un Aleman que navega sin haber estudiado nada sobre legislacion del mar y encima no se le exige ningún titulo para llevar el Yate.
Capt. Haddock dijo:
Porque tenemos preferéncia sobre una embarcacion a motor.

Siempre que no sea comercial, las embarcaciones comerciales tienen preferencia sobre las de recreo... creo.

Como dicen es una leyenda urbana.
 
weno para mi mas peligro k pasar x delante de un barco de motor es navegar con delfines o algun bixo de esos. hoy paso un delfin debajo mia y me kede todo el rato pensando en el delfin ese
 
la mayoria de la gente que tiene barcos a motor desconocen la norma de prioridad de paso u se la pasan por el forro...

este verano navegando en murcia, venia planeando hacia la orilla y me venia a barlovento to parao un barco lleno de niñatillos...total segun iba acercandome a la playa iban acelerando ellospara cruzarse conmigo(supongo que pretendian pasar por delante)

aprete los dientes, me tire al largo acelere un poco y al final pase delante de ellos como a unos 5-10 metros de su proa, llamandoles de todo porque fueron incapaces de frenar...

si no me llego a tirar al largo pa acelerar me los habria tragao o me habrian tragao ellos a mi...

en fin, a ver si se ponen un poco mas serios a la hora de repartir titulines

saludos!!
 
naxo dijo:
... venia planeando hacia la orilla y me venia a barlovento to parao un barco lleno de niñatillos...total segun iba acercandome a la playa iban acelerando ellospara cruzarse conmigo(supongo que pretendian pasar por delante).......en fin, a ver si se ponen un poco mas serios a la hora de repartir titulines saludos!!

Por desgracia, el dinero y la inteligencia no van parejos, y hay algún hijo de puta y perdón por romper las normas del foro, que es un analfabeto. Cualquier embarcación debe intentar pasar a la otra por la popa. En el titulin y en el PER sin meterme en patron de yate o capitan de yate, pero hay muchos que han comprado el titulo y otros que van sin titulo.Yo tengo el PER (motor y vela) desde hace años y se más del titulo que tengo porqué he estudiado para capitan de yate, y no hablo por hablar.

No creo que se pongan más serios en eso de los titulines, yo sé que con enchufe se puede aprobar sin tener ni puta idea, no por mí, lo digo porqué lo sé, gracias a mi baño (estudiaba cagando), saqué el PER a la primera. Y llevo años que pienso en presentarme a capitan de yate. En tabla llevo 20 años sin navegar hasta Enero del 2008 , en barcos de vela desde hace 20 años que navego.

Y si algún subnormal se siente ofendido por lo del dinero y la inteligencia, yo he tenido 5 barcos hasta ahora y creo que no soy tan gilipollas como alguno, y hay mucho subnormal navegando con motor y que se joda el que se ofenda, y perdón a los subnormales porque son más inteligentes y normales que esos tipos que llevan unos caballos en la popa, los de vela aunque tengan un 45 pies no son ni la mitad de gilipollas, si un poco estirados, pero gilipollas no. Perdón por las normas del foro de nuevo, pero tengo que decirlo porque esto pasa cada verano.

Saludos, Manolo
 
Me falta la opción de poner que soy un p... yonki de la adrenalina..... jajaja.... lo dejaremosen porque es divertido
[heavy]
 
Volver
Arriba