El peor día de mi vida en windsurf..

Sin duda y como bien titulas "tu peor día de windsurf" [fcp] , pero piensa en positivo, la situación era muy jodida y la salvaste, eso te da puntos de experiencia y sobre todo te ayudará a NO olvidar los valiosos consejos que te llegán. [smilie=gaydude.gif]
Está claro que este es un deporte de intrépidos que aman los subidones de adrenalina llegando a situaciones casi límite, así que no serás ni el último ni el primero, simplemente hay que tener la cabeza lo suficientemente bien amueblada para resolver la situación crítica.
Yo este verano partí un palo al doble de distancia de la boyas amarillas que limita la zona de baño, el aparejo también luchaba por irse al fondo, afortunadamente llevaba volumen y solté el aparejo y lo enrollé sobre la tabla, sobre todo me puse yo y a bracear, me costó pero salí... [windsurfing.gif] En esos momentos me acordaba de algún hilo que había leído de un windsurfista que sobrevivió varios días a la deriva alimentándose de su orina [fcp]
Está claro que el equipo es nuestro seguro, siempre aporta algo de flotabilidad.
ánimo y a darle, ya sabes que ahora todos los días serán un poquito mejores [meparto]
Salud

Pues no me lo quiero ni imaginar!!! Tú ya sabes mi historia en El Portil, las pasé canutas, pues el doble de tiempo en el agua y con el frío que hace ahora....madre mía!! En invierno hay que extremar las precauciones, el frío te puede agarrotar todos los músculos y hacértelo pasar francamente mal...por no decir nada más...
Ten cuidado!! que tienes que seguir reparándome las tablas!!! jejeje
CUÍDATE [saludo]

joder winxokero,,vaya experiencia tio,,ese dia estaba yo desmontando en el camaron cuando vino miguel,,el famoso buguero, a comentarnos que habia salido alguien en el cruce y q hacia ya un largo tiempo que no se te veia,cuando nada mas decirlo se asoma susana,carmen y el doctor y estabas saliendo del agua,,.nada,, una dura experiencia sin duda,se me han puesto las pelotiyas en la garganta con tu resumen ,ese dia estaba el agua muy pero que muy fria ,,espero que nos sirva de leccion a todos para no tener que oir otra igual,y a recuperarse del susto q por suerte solo ha sido eso ,,SALUDOS

yo que veo el más de higos a brevas, no puedo dejar de navegar porque no tenía nadie. Eso sí, llamó a los colegas y me desplazo donde haga falta. Llevo aquapac, chaleco y no me meto sólo sí es terral.

bueno ante todo me alegro que todo haya quedado en un susto,ya tendras algo que contar a tus nietos y como dicen por ahi esta mala experiencia te curte!!
yo pase por una parecida en mis comienzos pero con viento de tierra y mas de 30 nudos abandone el material cosa que (nunca se debe hacer) y por suerte despues de estar casi una hora nadando un pescador aviso a cruz roja y me recojieron,yo en ese momento no quise ni recuperar el material y dejarlo pero al dia siguiente ya estava en la playa otra vez esperando el viento!! de esto hace ya mas de 20 añitos y todavia estoy pegandole y con mas ganas cada vez,animo y la proxima vez que entres solo intenta almenos que alguien sepa que estas en el agua.
navegar entre amigos no solo es mas divertido sino tambien es mas seguro [saludo]

Lo importante es que todo a quedado en un buen susto. El mar, nos guste o no, no es nuestro medio natural y encima en invierno tenemos el agravante del frío. El que más y el que menos, todos hemos tenido algún percance en el mar. En mi caso en mis primeros años de navegación:
-Navegando el el Puerto de Santa María con levante (viento de tierra) se me partió la aleta. Volví como pude..
-En otra ocasión, también en el Puerto, se me salió el pie de mastil y no había forma de encajarlo. Afortunadamente era con poniente (viento de mar)
-En Tarifa una de las primeras veces que fuí, se me salió el pie de mastil (otra vez). La ventaja es que había un montón de gente y varios se pararon a ofrecerme ayuda (un lujo)
-En Tarifa otro día, por no meterme con traje (y eso que era verano) me dio un corte de digestión y lo pasé tela de mal
Aunque es muy facil decirlo, creo que es fundamental:
1-NUNCA navegar solo.
2-No navegar con condiciones que exijan un nivel superior al que tenemos
3-No meterse en el agua recién comido (en mi opinión, por lo comentado antes)
En el caso de tener un percance:
1-no ponerse nervioso. Es fácil de decir pero no nos podemos permitir el lujo de perder la energía que tengamos. Si no nos hemos metido solos ya vendrán a socorrernos
2-No soltar el material, siempre va a evitar que derivemos más. En caso de que sea posible, desmontar el aparejo (nuestra vida siempre vale mucho más) e intentar volver remando a la orila

En fin, creo que es fácil de decir pero desafortunadamente hablo desde la experiencia

En cualquier caso, ánimo y no le cojas miedo al tema que más peligrosa es pej la carretera que el mar (en mi opinión)

Un saludo [saludo]

La mayoría habeis pensado que salí como un loco sin llamar a nadie pero no fue así, 5 minutos antes hablé con un compañero que llegó una vez que ya estaba yo en el agua y él al ver que el viento se iba no montó y se fue. Pensareis que menudo prenda pero para nada fue así, me vió con la vela en lo alto cuando aún era capaz de aguantarme encima de la tabla y no le pareció una situación peligrosa, segundos más tarde de que se fuera ya estaba yo en el agua y con menos viento.

En fin, se junto todo! y una cosa que sí recomiendo es no darle muchas vueltas a la situación e intentar desmontar la vela lo antes posible ya que cuando tengas frio y estés vomitando no vas a ser capaz como me pasó a mi. Te llegas a ver en la situación de que no puedes desmontar y tienes que tirar la vela al agua, yo tuve muchísima suerte y pude evitar esos 10 minutos más en el agua que me hubieran matado de frio al no dejarme nisiquiera nadar con la tabla a la orilla..

Como tú dices se te juntó todo tio, porque la verdad es que el otro dia hacia especialmente frio, para lo que estamos aqui acostumbrados. Fíjate si es así, que susana con lo agonia que es, ni se metió del frio que hacia...

En fin, gracias a Dios todo ha quedado en un susto y al final has salvado hasta el material, porque perderlo, ya era también lo que te faltaba, macho. Vaya rachita que llevas.

Todo se junto... pero como ya le dije a él::: Meterse solo en invierno en una zona donde todos los años se ahogan unos cuantos por las corrientes que hay es un poco de inconsciente!!

Por suerte aún tenemos shaper en Huelva!!!

Es verdad, ese dia hacia más frio de la cuenta, yo me meti con la tabla de body y no aguante ni una hora, tambien llevaba un 3/2, pero otros dias he aguantado sin problemas.
Animo que ya estamos otra vez saltando!!

Ofú Carlos, Hacia tiempo que no leia nada del foro y lo primero que he leido ha sido tu relato y no veas el sopapo que me he llevado. Bueno espero que esto te haga asegurarte que la situacion es segura y aunque se navegue menos al año pero por lo menos seguro. Bueno animo y espero que este puente nos veamos por el Portil, que parece que se va a navegar pero yo siempre con mi islita delante pa que me pare si me tengo que dejar ir a la deriva.

En saludo campeón

jaume dijo:
Joder ... ¿y no tenias la más minima brisa para poder drizar aunque fueras con el agua por las rodillas???
hay gente que lo hace, imagino , pero a mi me parece muy complicado drizar en una tabla con poco volumen, y luego, sin apenas viento, también me parece muy complicado moverse y mantener el equilibrio, con mucha práctica imagino que se hará... no ?

Antes de caerme para que os hagais una idea apenas avanzaba la tabla hasta que llegó el punto que me quedé plantado en el sitio sin moverme y cada vez más abajo y más abajo hasta que ya la di por perdida. Digo que hacían 3-4 nudos por decir algo ya que mi sensación era que no había nada de viento, yo no sentía ninguna brisa y tampoco se reflejaba en el agua pero insisto que no es cuestión de montarse en la tabla, me monté un par de veces pero al estar en el sitio sin moverme venía la ola y me tiraba..

Perif2 dijo:
Es verdad, ese dia hacia más frio de la cuenta, yo me meti con la tabla de body y no aguante ni una hora, tambien llevaba un 3/2, pero otros dias he aguantado sin problemas.
Hay que joderse, le llamas agua fría y resulta que podías meterte con un tres/dos [meparto] veniros a navegar por aquí que te cuento lo del agua fría, nosotros desde noviembre hasta abril te metes en el agua y lo normal es qeu te duela la cara de lo fría que está [meparto]

Eso, eso nada de quejarse que la vuestra al menos es saladita con mayor flotabilidá y temperatura [meparto]
P`aquí en Primavera se pone a 7ºC y está que muerde [sorprendido] [sorprendido]

joder, vaya susto. Me lo imagino a medias.

Este verano me pasó algo parecido en Conil, aunque no estaba solo.
Navegando con levante fuerte (offshore) catapulté cayendo encima de la vela, practicamente atravesándola. Una raja desde el gratil hasta la baluma. Imposible drizar. la vela se revolvía loca con el viento. Tras intentarlo varias veces y ya cansado, decido volver arrastrando el material a tierra. Pensé en desmontar, pero con el mar que había y la deriva pensé que acabaría en Marruecos antes de desmontar, así que algo más tranquilo después de recuperarme un poco empiezo a remar sobre la tabla hacia la orilla, aunque sabía por otra experiencia que no funcionaría. Al final, decido al ver que no avanzo tras un rato tirarme al agua y arrastrar el aparejo con un brazo mientras nadaba con el otro. Así como una hora. parecía que no llegaba nunca. me llevé un buen rato nadando sin saber si avanzaba y retrocedía. Lo bueno es que era verano y se soportaba el frío. Todo esto me cogió en el borde de ida igual a 300m de la orilla. Vamos, una hora. Y a todo esto a lo lejos veía los socorristas pequeñitos y el de la torre sin hechar ni cuenta. Y acabe saliendo delante de ellos. Ni cuenta. Al final, una vela rota, un brazo con calambres, y el otro con más calambres y lleno de arañazos de agarrar la tabla para arrastrarla.
Como último recurso me quedaba colocarme encima de la tabla a hacer señas a socorristas o compañeros, que ya se iban quedando lejos mientras derivaba..
Conclusión. En invierno extremar las precauciones, porque la temperatura nos la puede jugar bien. Y si es onshore, mejor que mejor.
La verdad es que el primer cuarto de hora lo pasé regular, hasta que me recuperé tras los primeros esfuerzos y me paré a pensar. los nervios también nos la pueden jugar, porque en una situación de estas te quedas sin fuerzas en nada, si no tienes cuidado.

No me pudo pasar peor porque los casi 3 km de deriva fueron por delante de una playa que no hay nada más que arena y más arena sin ninguna construcción o personas que transiten, menos mal que terminé como vulgarmente se dice "en el pueblo de al lado".

javiervigo dijo:
Perif2 dijo:
Hay que joderse, le llamas agua fría y resulta que podías meterte con un tres/dos [meparto] veniros a navegar por aquí que te cuento lo del agua fría, nosotros desde noviembre hasta abril te metes en el agua y lo normal es qeu te duela la cara de lo fría que está [meparto]
A ver, el machote del gallego, vete tú a navegar aquí
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
y luego nos cuentas...

Guillebueno dijo:
javiervigo dijo:
Perif2 dijo:
A ver, el machote del gallego, vete tú a navegar aquí
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
y luego nos cuentas...
muy bueno!!! [ojos] [ojos]

Una putada lo que te paso tío, pero bueno tarde o temprano a todos nos sucede algo parecido....Es útil leerse esto para tener las ideas un poco claras.

http://www.windandfly.com/tecnica/070330135556

Una pregunta ¿te metiste a navegar solo?

Volver