el problema de orzar

albertoo

Totalwind Addicted
Mensajes
290
Puntos
0
Ubicación
barcelona
lo dicho he cambio de tabla
y joderrr parece ke tengo ke empezar de cero
vengo de la formula y cambio a una de 110 litros freestyle con mis 90 kilos mi vela de 6..... mis 20 nudos....empiezo a planear....y akabo orzando toooo el rato de tal forma ke me tengo ke desenganchar del arnes y toooooo
he probao a cambiar posiciones incluso a no meter los pies en los foostraps cosa dificil(mas ke nada por ke no los pongo dentro pero los piso) pero la puñetera tabla siempre akaba orzando
demeria tirarme mas al largo para cuando empieza el planeo?????
aguanto 20 metros y de repente..tras ........orzada ke te pego---------
me cagon toooo [muro]
algun consejo????
mira ke tiro el mastil pa lante de cojones pero............
[bonk]
a ver si me podeis ayudar
 
Hombre, me alegro de no ser el único al que le pasa esto, yo vengo de una de 145 y ahora estoy con una techno de 118 que me cago en tooo, la muy capulla orza con sólo pensar en mover un pie.

Me pasa lo que a ti, me engancho planeo y zas ... ya estoy orzando y desenganchádome con la diferencia de que esta se empieza a hundir de proa y yo al agua.

La teoria es no hacer presión con el pie de popa pero la práctica ...
 
animo hombre..............seguro ke ahi algun truko sekreto..........
y los muy cabroncillos no nos lo kieren decir eh??? [crybaby]
si al final sera la practica...........keremos volar y no sabemos correr......
pero seguro ke ahi trukito venga....alguien ke se txive.........
prometemos no decir naaaaa [heavy]
 
Teneis que colgar más el peso del arnés para cargarlo en el pie de mastil. Además, intentar darle un ligero canteo muy ligero) hacia sotavento. Probar al principio navegando un poco sin meter el pie de atrás hasta que le vayais cogiendo el truco.
 
yo la primera vez q prove una tabla pekeña (acostumbrado a una 130, y probe una 85) solo tuve problemas a la ora de meter los pies, y me funciono mucho un consejo: apoyate alante, y mete los pies en los footstraps "disimulando" es decir, sin movimientos bruscos...

Por otra parte, creo que teneis que poner mas el peso en el centro de la tabla, y no tanto en el canto (nunca me a pasado, asique no os lo tomeis muy a pecho)

Espero aver ayudado, un saludo
 
oido cocina............
joder ahora me voy al largo ke n veas.............................. [aiba]
jejej kuestion de practika

graciasssssssssss
salu2
 
A ver, es mejor que te vayas al largo a la hora de meterte en los foods, luego cuando ya estas planeando bien puedes ir cinendo. Para no orzar esta el cuerpo inclinado para adelante y vete controlando el rumbo con los pies (cando planeas quien controla el rumbo son los pies)

http://www.emporda.wordpress.com
 
Volver
Arriba