El Rincón Coruñes (Provincia y colindantes)

Yo, mañana tengo previsto encamelar a la mujer, y largarnos hasta San Xurxo, pero incluso depende de como se ponga la cosa queria acercarme a O Vicedo, Ortigueira, Foz. Al final ya veré donde quedo, pues recorrerlo todo va a ser mucha tela...improvisaremos, a la aventura.
Ya os contaré, en que quedó la cosa.

Si entra N y sol, está claro que Corrubedo. Con NE tienes la opción de la Aguieira, pero en tu caso, me largaría para Oza, que seguro no navegas solo...y en la Aguieira, tampoco, pero habrá compresas [heavy]
 
Lo de la novia está echo, solo tienes que presentarmela.

La cosa se está poniendo para Rostro, ya veremos en que queda.

Martin, está luchando contra la soledad de las olas del rio en la Ladeira...es increible que la gente no navegue [ojos2] si yo tuviera tiempo [crybaby]

Kike, mañana a Oza, sin dudarlo, que hay que entrenar
 
crei que nadie me veria, aquello estaba desierto pero tenia el mono. [ojos] [ojos]

estaba muy racheado y demasiado terral pero ha veces iba fuerte, lo de las olas......el unico sitio que levantaba algo lejos de la orilla como para surfearla era en la desenbocadura de la laguna y me meti poco. [crybaby]

me dijo javier que estuvieron navegando con 5.5 pasados en as furnas,
mañana provare por ahi (entre las furnas y serans ) por no tirar para el norte que era mi intencion antes de hablar con javi. [smilie=drive.gif]

sanda. ¿te llegaron las ultimas fotos ?

saludos suarez.
 
marcosfw, en ribadeo hay un club de vela y tienen tablas, pero el acceso es libre a la zona, otra cosa es si quieres ducharte o endulzar el material, pero para navegar no tienes problema, el sitio esta cojonudo y tienes una zona de cesped para aparejar, que siempre se agradece más que el muelle de castropol.
 
ayer se puso bastante heavy de repente en la ria...sali con la formula flojito a cangas,y me pare a beber y a descansar 20 minutos, y como esa mierda playa esta desventadisisima no me di cuenta del subidon que pego, 10.6 y volver en popa con 25 nudos [sorprendido] [sorprendido] ....casi me mato [heavy]

luego una vez en el bao gente con 70litros y 5m. [ojos] [ojos]
 
hoy e podido estrenar las ice, salimos a las 17.30, un poco tarde para corrubedo pero aun asi se planeaba bien incluso fuerte en las rachas, por la parte exterior, [ola]

con la marea baja por la tarde se formaba una olita de metro en la serie pero muy rapida y surfera. [platano2]

la vela de 5.7 muy comoda, sensiblemente menos potente que la alfa 5.4 pero se merienda las rachas como si nada, ahora creo que me gusta mas ir en la racha cargado que navegar con el viento gusto , como preferia que estuviese al ir con las alfa.

ahora tengo que cojerles el punto y la manera de aparejarlaspara que vallan totalmente a mi gusto [cervezas] .

mañana habra que volver a mirar como esta corrubedo otra vez, a los que se acerquen, nos vemos alli.


saludos suarez.

P. D hay fotos, pero yo no las tengo, (estaba navegando).
 
Pues si que estaba contento suarez con su ice :mrgreen: yo lo vi muy bien, entendido mensaje, [aiba] se colgaran fotos.
Un saludo [heavy]
 
El sábado, solo yo navegando con 7 m.
Muy flojo, pero se aprovecharon las rachas y se planeó.
Y se disfrutaron tres olitas [platano2]
 
Los de A Coruña, espero que mandeis un poco del viento extra que estais teniendo.

Cometas, Catamaranes, y tablas. El dia precioso de viento y sol. Suertudos.

Menos mal que, en fútbol perdieron con el Celta [platano2] de lo contrario, tendrian un dia para recordar
 
En Oza llevamos un mes con NE sin parar!!!
El fin de semana de la regata fue el último sin viento. Desde entonces no paramos. Hay gente que está ya abrasada por el sol, con la espalda tocada y con los dedos de los pies morados de fallar con los footstraps...

Venid cuando queráis. Ahora tenemos más césped artificial y agua dulce a vuestra disposición. Además, las plazas de albergue de material están ya casi completas y ayer nos juntamos 14 aparejos y 4 catamaranes a la cola para endulzar.

Si tuviésemos "tintoverano" no echaría de menos Tarifa para nada.
 
Hola Neira!

Tinto no tenemos no... pero si buena caña (orujo) para calentar el cuerpo y la estrella galicia para refrescarnos.

Saludos y gracias otra vez!
 
Hola que hay!!!, pues eso, que los días 28-29-30 y 1 de mayo nos concentramos en Aguieira (como siempre), puede ser que venga alguna marca (no es seguro) y que no hay nada organizado, por tanto que cada can se lama a sua picha......
 
ola! alguien me podria comentar cuanta intensidad de viento hay en la ria de cangas ¿? (de morraz) es que tengo la copa de bic trechno 293 en el puente de mayo!
_____________________

gracias! un saludo... [saludo]
 
Buenas a todos:

Es Cangas de Morrazo y está en la Ría de Vigo, justo en frente. En esa época del año si la situación atmosférica es estable funcionan las brisas térmicas del Suroeste a partir del medio día, entre 8 y 12 o 14 nudos, si tienes suerte. Si hay borrasca, puedes tener gradientes moderados a fuertes de dentre 12 a 25 nudos, rolando entre Sur y Suroeste (de Sur bastante racheado y rolón). Si hay anticiclón potente, puedes tener una semana entera de Nortada (cielo despejado y entre 12 a 20 nudos).

Como puedes ver, depende mucho de la situación. No hay unas condiciones predominantes.

Un saludo y suerte en la regata (Ojo con las corrientes dentro de al Ría).
 
para los que puedieron ir a la regata de cangas que cuenten como fue. por lo que hoy solo se hizo una manga y para eso un poco justillos de viento....
yo no pude ir que tengo un dedo fisurado...tengo excusa
 
Yo tampoco pude escapar [muro] lo bueno es que ayer domingo navegué en Corrubedo.
Gracias Juanp por las fotos 😁
Me imagino que hoy empezaremos a tener noticias.
 
Volver
Arriba