El Rincón de Extremadura

AVISO A NAVEGANTES:
Estaré la última semana de Julio en Isla Cristina. Lo digo por si alguien tiene que reparar alguna tabla (Juanito de La Redondela) o coser alguna vela (Olivier Plisson en El Rompido), que me lo diga para aprovechar que voy y vengo con el remolque. Sería interesante que antes de mandar nada les pasarais fotos por whassap o email para agilizar el tema. Yo tengo los teléfonos y las direcciones email de ambos. Lo dicho, si necesitáis algo en este sentido, decídmelo. Buen viento a todos.
 
En unos días tendré mi tabla y juego de velas, una bic core 293, velas 3,9 - 4,6 y 6,2; ahora solo falta continuar practicando, como vereís se trata de un equipo para ir aprendiendo, preferentemente estaré en Orellana, en el Centro Ibérico de Vela, tenemos unas instalaciones fantásticas y estáis todos invitados, si alguno de vosotros se anima, cuando tenga el equipo lo comento y organizamos una quedada para pasar el día, la primera ronda de cervecitas corre por mi cuenta, así aprendo yo un poco de vosotros. Saludos.
 
ramgarcia dijo:
En unos días tendré mi tabla y juego de velas, una bic core 293, velas 3,9 - 4,6 y 6,2; ahora solo falta continuar practicando, como vereís se trata de un equipo para ir aprendiendo, preferentemente estaré en Orellana, en el Centro Ibérico de Vela, tenemos unas instalaciones fantásticas y estáis todos invitados, si alguno de vosotros se anima, cuando tenga el equipo lo comento y organizamos una quedada para pasar el día, la primera ronda de cervecitas corre por mi cuenta, así aprendo yo un poco de vosotros. Saludos.

Mucha suerte! Eso es lo que nos falta por aquí, unas buenas instalaciones, pero entra el viento mejor que en cualquier otro pantano...
Nos vemos!!
 
Ya tengo mi tabla y velas [applaudit], ahora toca seguir practicando, tengo muchísimas ganas, de haberlo sabido habría ido a dar una vuelta.
No hay mucha gente en Orellana y salir solo tampoco me parece bien, creo que me apuntaré al equipo de regatas del Centro Ibérico de Vela y saldré cuando ellos estén entrenando que tienen una zodiac en el agua, ya os contaré mi progresión, estoy abierto a sugerencias y observaciones vuestras, hay que escuchar a los que ya saben, un saludo a todos.
 
Que pasa peña. Estais muy cayados.
Ya mismo estamos quedando para algunas navegadas.
Venga chicos que empieza la temporada. [saludo] [saludo]
 
Hola a todos. El domingo pasado me han sustraído en un descuido (eso creo), en la zona de playa central-escuela de vela de Isla Cristina, mi arnés Dakine Nexus con gancho roller, de color gris claro. Tiene un siímbolo como una A mayúscula con aspas con rotulador permanente abajo, en el exterior, sobre la tela gris. Si alguien que esté por la zona sabe algo, que me lo comunique al 627956822 o en la Escuela de Vela de Isla Cristina. Se agradecerá la devolución con una buena birra. Gracias de antemano. Saludos. Carletes
 
Hola!

Hace poco que me he mudado a Badajoz, y me gustaría retomar mi afición por el windsurf! Tenemos algún club cercano? Hace tiempo que no practico y me gustaría dar algunas clases, también tomar contacto con gente que le guste este deporte, gracias!!!!!
 
CarmenMR dijo:
Hola!

Hace poco que me he mudado a Badajoz, y me gustaría retomar mi afición por el windsurf! Tenemos algún club cercano? Hace tiempo que no practico y me gustaría dar algunas clases, también tomar contacto con gente que le guste este deporte, gracias!!!!!
Hola Carmen, por aquí se escribe poco, como podrás comprobar.
Club no existe, normalmente se va al pantano de Campomaior, aunque depende de donde sople, se va también a Alqueva, Alange, Orellana...Si estás en BA capital, lo más cercano es el Barragen do Caia (Campomaior).
Hay grupos de whatsapp para quedar, también hay escapadas a la costa portuguesa y a Cádiz.
Lo mejor es quedar un día y te vamos contando.
Un saludo y bienvenida
 
Hola, nuestra amiga Carmen está buscando material de iniciación (pero medio moderno), por si alguien lee esto y tiene algo por ahí.
Saludos.
 
Buenas a todos!

Soy Alexander, navegante de raceboard del País Vasco. Voy a pasar un par de semanas en Plasencia de vacaciones esta segunda quincena de Julio y me gustaria aprovechar para navegar en los pantanos de la zona. He visto que hay que solicitar permiso, a lo que no estoy acostumbrado, pero me pondre las pilas con esto. A ver si llego a tiempo... Pelo lo mas importante, donde puedo ir a navegar y por donde acceder al agua? Gabriel y Galán Valdecañas?

Con el material que yo navego de 10 nudos para arriba ya se planea. Me gustaria que me aconsejarais donde ir, a que hora y que vientos te puedes encontrar. Como os cuento no necesito 25 nudos, bueno con 25 nudos empiezo a ir pasado... Vamos que tengo un rando de 8 a 30 nudos.

Gracias de ante mano.

Un saludo.
 
¡Hola!

No llegas a tiempo de pedir el permiso: hay que pedirlo con 2 meses de antelación. Un rollo.

El procedimiento en sí mismo es muy fácil: se puede hacer online o presentando la documentación en cualquier ventanilla única.

Dejo el enlace por si te vale para otra vez:

http://www.chtajo.es/Servicios/Tramitaciones/Paginas/procedimientos/navegacion.aspx

Si vienes de una zona con mejillón zebra (no creo, pero bueno) hay que llevar un espray con 3 gotas de lejía por litro para desinfectar. No tengo muy claro cómo porque yo no me muevo de pantano...

Sobre la parte práctica no te puedo informar.

¡Buen viento! [saludo]
 
Volver
Arriba