El Rincón de Extremadura

Grata sorpresa encontrase en este foro a algunos de los aficionados de Alange.

Por cierto, Kombat, ya me diras que tal os fué el pasado Domingo.

Nosostros nos fuimos a Proserpina ya que en Alange no hacia viento.

El viento del este nunca entra en Alange, sin embargo en Proserpina estuvo soplando con fuerza casi todo el dia.

Estuvimos allí dando unas cuantas planeadas.

Saludos a todos los que se asoman por aquí.
 
Saludos a Camarón, y ahí van algunas explicaciones que ha pedido.


El pantano de Alange, es un pantano muy abierto y ancho (4 km en la zona mas ancha), por tanto entra muy bien el viento (cuando lo hace).

Se navega cuando pasan frentes borrascosos, que suelen cruzar la península de oeste a este, generando vientos predominantes del oeste. Estos frentes funcionan en otoño, invierno y primavera, en verano es raro, es cuestión de estar pendiente de las previsiones meteorológicas (inm, wheatheronline, etc).

Los vientos térmicos funcionan en mayo, junio y julio, se suelen levantar hacia las seis o las siete de la tarde, y van cogiendo fuerza hasta la puesta del sol . Se tienen muchos dias de F4 o F5 pero no siempre.

Los días verdaderamente buenos se dan cuando coincide el térmico con una situación meteorológica general favorable. Se forman olas de un metro, y el pantano parece el mar.

Los días buenos nos juntamos 8 o 10, en cuanto al material, hay de todo, desde algunos que llevan material de olas, hasta otros como yo con un tablón y 8.50 de vela. Aunque te recomiendo que lleves suficiente volumen como para salir drizando si baja el viento.

En cuanto a permisos, hasta la fecha se puede entrar sin ningún problema en todo el embalse.

Hay varias zonas por donde entrar al pantano:
-Carretera Alange-Palomas, bajando por un camino.
-En el mismo pueblo de Alange, frente a la piscina, donde ahora están haciendo una estación náutica, embarcadero o algo así.
-Junto a la presa, por una carretera que baja a la orilla.
- Por la carretera de Alange a Almedralejo, hay dos o tres caminos que llegan al Pantano.
ete,etc.

En cuanto a Proserpina (la charca de Mérida), es un pantano pequeño, el viento no entra tan bien como en Alange, suele ser racheado, aunque a veces sopla con fuerza.
Tiene la cosa de que cuando el tiempo está del Este, como el pasado domingo, Alange no funciona, y “la charca” sí.

Por cierto, acabo de ver la previsión, y para el Sábado da F3/F4 del Este, habrá que estar atentos.

Si quieres da un teléfono y te avisamos, el mío es 618712909.
 
Gracias Rufino por tantas y tan buenas explicaciones !!!! La pinta es realmente buena. Dices que el termico es bueno bueno cuando las condicones generales cuadran ... a que te refieres ?? temperaturas altas mas previson de componente oeste ? Bajare en Semana Santa a Campanario y vere las previsiones ... ojala cuadre porque no navego desde noviembre y tengo material nuevo [big-laugh] , solo 86 litros pero ando en los 68 asi que al menos floto

De los sitios de acceso que me comentas, donde os soleis colocar vosotros ?

Me quedo con tu movil, el mio es 600906901. Saludos y que aprovecheis este fin de semana !!

Jose
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
El pantano de Gabriel y Galan esta muy cerca de Plasencia, concretamente en el termino municipal de Zarza de Granadilla.

El regimen de vientos esta marcado por el madrugador norte termico que puede llegar a ser
bastante fuerte, desde la noche a las 11 de la mañana, se debe al frescor procedente de la Peña de Francia que al caer el sol empuja por diferencia de temperatura, habia dias que nos
metimos a navegar a las 8 de la mañana y salidas de mangas a las 9, una pasada.

Por la tarde en verano puede entrar S-SO (de la presa) con fuerza dejando muy satisfechos
a los que tienen la fortuna de pillarlo.


Y el termico ese funciona a menudo????
por que yo tengo familia en aldea nueva del camino y un termico mañanero es ideal para la familia si a las diez estas "navegado" y sonriente es lo mejor para todos...
 
marcosfw dijo:
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
El pantano de Gabriel y Galan esta muy cerca de Plasencia, concretamente en el termino municipal de Zarza de Granadilla.

El regimen de vientos esta marcado por el madrugador norte termico que puede llegar a ser
bastante fuerte, desde la noche a las 11 de la mañana, se debe al frescor procedente de la Peña de Francia que al caer el sol empuja por diferencia de temperatura, habia dias que nos
metimos a navegar a las 8 de la mañana y salidas de mangas a las 9, una pasada.

Por la tarde en verano puede entrar S-SO (de la presa) con fuerza dejando muy satisfechos
a los que tienen la fortuna de pillarlo.
En cuanto se instala el anticiclon y calienta el sol de dia, salta eltermico nocturno de la
Peña de Francia hasta las 11 de la mañana, alguna vez con tanta fuerza que tumbo pinos
tochos en el antiguo Club.


Y el termico ese funciona a menudo????
por que yo tengo familia en aldea nueva del camino y un termico mañanero es ideal para la familia si a las diez estas "navegado" y sonriente es lo mejor para todos...
 
a ver esos pantaneros,vais a estar por semana santa en Alange?estare por alli unos dias y luego para Tarifa,me acercare por la entrada en la que os soleis juntar a ver si veo a alguno de por aqui,intentare llevar mi pegatinita del rincon en la vela para reconocimientos a primera vista jajajja
saludos!!
 
alange.jpg
 
Bueno, contestando a Camaron y para todo el que pueda interesar, he puesto aquí una imagen con los sitios donde se hace windsurf en Alange.

El mejor sitio, donde nos solemos juntar la peña es el numero 1. Salvo que el tiempo este lluvioso, ya que el camino que baja se pone muy malo. De todas formas los demas sitios tambien son buenos.

Por cierto, mañana sábado, F4 del Oeste. WINDSURF EN ALANGE.
 
Ok x_trem, tono nota de tu numero, el mio esta por ahí atras.
Mañana sábado windsurf en Alange, el Domingo, no lo sé.
 
He puesto una imagen aquí atras, pero solo me deja verla si entro como usuario registrado, supongo por ello que los usuarios no registrados no podran verla.

Alguien me puede decir como puedo poner imagenes sin que exista este problema.

A parte de esto. Hay previsión de viento fuerte para el sábado, así que habrá windsurf en Alange.
Mañana viernes estaremos atentos por si el viento coge fuerza suficiente, ya que la previsión es dudosa.

Saludos.
 
Rufino no se como se puede ver por los no registrados pero si no registrarse no se tarda nada
el lunes estube en el pantano donde nos encontramos el sabado,en la entrada del camino de Palomas y bueno...os cuento la experiencia...
llegue a medio dia no hacia mucho viento pero me meti con 7,5 y algunas rachas se planeaba,a eso de las 5 veo que por el camino baja un coche y se para el la parte de arriba,del coche bajan dos personas ,se acercan a mi coche que estaba en la orilla solo y como me mosquea voy hacia ellos pero estaba lejos y sin viento en ese momento pues se tarda mucho y para cuando estoy mas cerca salen corriendo hacia el coche suyo y se van...llego al coche y cristal roto de un pedrazo,camara de fotos,movil,ropa,hasta una botella de cocacola que me robaron...en fin... surferos no eran puesto que tenia otra tabla y velas y material dentro del coche y por suerte no se llevaron nada,
por lo visto no es la primera vez que pasa ahi segun me dijo la policia,simplemente lo dejo aqui para que la gente vaya con cuidado y por si alguno de los que navegais alli habitualmente algun dia pro casualidad veis un coche rojo pequeño(tipo renault cliop,opel corsa o del estilo)y dos personajes sin camiseta y creo que uno rapado que si os podeis fijar en la matricula me la digais
se que es imposible pero bueno si lo han hecho varias veces pueden vovler aunque sea a ehar un vistazo y lo mismo pillais la matricula
por cierto con las prisas de montar todo en el coche para ir a denunciarlo me deje en la orilla un pie de mastil y un protector de botavara,por si alguno lo ve...
 
Jode macho que putada !! no si hijos de puta hay en todos lados, pero parece increible que pase en Alange, no ? de todas formas yo creo que es bastante facil localizar a esta gentuza y si de mi dependiera darles un escarmiento que al menos supusiera cierta incapacidad motriz de por vida, asi se acordarian toda su puta vida de lo que se han merecido. Bueno esperemos vernos otra vez por alli para navegar en condiciones. Saludos a todos los que conoci el sabado pasado (Alex, Rufino ..y del resto que no me acuerdo el nombre)
 
Amigo x_trem, lamento esto que te ha sucedido, nunca que yo sepa había ocurrido hasta ahora, tomo nota de la descripción que has dado, y procuraré hacerselo saber al resto de la peña.

Espero que este asunto no te quite las ganas de volver por aquí.

Saludos.
 
Gracias por lo de los sms Rufino, el spot me gusto bastante y con viento esas olitas no se forman en Orellana asique seguramente nos veamos más de una vez por ahí solo que estaré más atento por si puedo pillar la matricula del que venga la próxima y entonces seguir el plan B de Camaron jeje por cierto,que tal el viaje de vuelta?estaban bien esas carreteras de dios?
 
Pues el viaje por la opcion B es mas corto en Km y en tiempo, aunque no mucho (unos 15 min menos a Campanario), y ademas es mucho mas bonito, las carreteras perfectas der verdad. Bueno a ver si cuadra algun dia y nos vemos por alli, y sino mientras por los madriles (vaya para de dias que hemos tenido .... lastima no haber podido subir. Saludos !!!
 
Hola!La respuesta llega un poco tarde pero espero q os sirva. Yo navego en Alange, cerca de Merida y Almendralejo, no he pillado muxisimo viento pero para echar el rato esta bastante bien y es grande. Un saludo!
 
Volver
Arriba