El Rincón de Extremadura

Hola Jesus, no te preocupes por la aleta, yo personalmente no he rozado nunca, el pantano tiene mucha profundidad, aunque ahora con la sequía a lo mejor alguién se puede llevar una sorpresa. Pero no es normal a no ser que te acerques mucho a la orilla, como en cualquier sitio. Un saludo.
 
Hola a todos! Alguien sabe sobre q hora entran las termicas en Alange y en otros, y si entra todos los dias? Gracias y buen viento
 
Ni idea, no he estado nunca, pero si alguien lo sabe que ponga toooooodo lo que sepa, que siempre viene bien informacion.
 
Hola nestor,p lo menos alguien escribe,gracias!! A mi m han dicho q en el de gabriel y galan son a las 7 d la mañana y en alange dsd las 6 d la tarde hasta el anochecer,pero no se si se produce todos los dias, o se tienen q dar ciertas condiciones, si alguien supiera algo seria genial.un saludo
 
Hola Guillebueno,

De nada, siempre que veo que hay alguien pidiendo informacion estoy pendiente por que hay veces que te dan datos de sitios y de condiciones para el windsurf que nos pueden llegar a sorprender y como desde Madrid todo nos pilla lejos y a la vez cerca, pues nunca se sabe...

Un saludo.
 
Guille, pero pantano "paqué"? quédate con nosotros en el mar! jejej. La verdad que nunca he navegado en pantano, pero tiene que ser super cómodo para aprender, lo malo es que el viento tiende a rolar mucho y está muy racheado, según tengo entendido.

Por cierto, que me voy por los cerros, no tengo ni idea de a que hora entran los térmicos...
 
HOLA MZ-182!!!
Pues mientras siga por Huelva aprovecharé, pero como mi intención es volver un año de estos a mi tierra (Extremadura) me tengo que ir informando, además, subo muchos fines de semana y lo quiero aprovechar todo!!!
Oye!! ya tengo horario de verano, así que en tres meses no tengo que trabajar por las tardes (aunque antes solo hacía dos tardes), así que día que haga 10 nudos o más, voy al Portil de cabeza, a seguir aprendiendo.
He leído que te estás haciendo de un equipo nuevo completo, la verdad que como le coja a ésto tanto vicio como al esquí, no me extraña que esteis todo el día comprando y vendiendo material. A todo ésto, tenemos que quedar para la vela de 5.2.
Un saludo.
 
buenas guillebueno, en Alange Orellana y demas pantanos de la zona suele subir el viento a partir de las 6 de la tarde aunque no demasiado lo normal para 7 metros o cosa asi,cuanto mas hacia el oeste el pantano mas suele entrar,barragem do caia,luego Alange y en Orellana ya sopla algo menos pero no tiene patron fijo el termico no es todas las tardes que haga calor vamos... navegamos unos cuantos por ahi asique si alguna vez necesitas informacion de como esta el pantano dame un toque
saludos
 
Gracias x_tremerider!!!
Pues la verdad es que me interesa mucho, yo soy de Badajoz, lo que pasa es que ahora trabajo en Huelva, pero si veo que un finde la cosa está bien por aquí, me subo el equipo, y si vosotros me podéis dar información, pues mejor que mejor.
De todas formas, yo seguiré viendo el windiberia y winguru y miraré ahí el viento, no tengo otra forma de saberlo, a no ser que vosotros sepáis, que tales días van a entrar unas buenas térmicas y me aviséis.
Yo de momento tengo aparejo de 6.5 y me voy a comprar una vela de 5.2, navego con tabla de 145l (soy nuevo en ésto, aunque ya he flipado un poco).
Muchas gracias por tu información, espero que estemos en contacto y algún día nos podamos ir juntos a navegar.
Un saludo.
 
dale un vistazo http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=30195 y ya sabes donde puedes pasar un buen rato [saludo]
 
Pues muchas gracias Rafael, me sirve de gran ayuda, a ver si nos vemos pronto navegando por mi querida tierra.
Un saludo
 
pedrolo dijo:
dale un vistazo http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=30195 y ya sabes donde puedes pasar un buen rato [saludo]

Muchas gracias Pedrolo, muy buena información de "Horroris Causa", me tengo que acercar sin falta al pantano, aunque este finde, siendo feria no podré, pero el próximo que suba, seguro que sí.
De todas formas, la única manera de averiguar si se levantan vientos térmicos es estando allí, no? Coges una tarde, te encaramas allí y esperas a que se levante, no hay otra manera de saberlo. Si hubiera otra, avisadme.
Un saludo de nuevo y muchas gracias
 
Si hay algo de Oeste o Noroeste y además hace calor, es más que probable que a partir de las siete tengas un bañito de un par de horas.
 
pedrolo dijo:
Si hay algo de Oeste o Noroeste y además hace calor, es más que probable que a partir de las siete tengas un bañito de un par de horas.

Ésta era la clase de información que yo buscaba, muchas gracias Pedrolo.
 
Hola a todos. Nuestro querido Pantano de Alange al igual que otros pantanos y embalses de nuestra geografía ha dado un bajón espectacular. Lo cierto es que los que hayáis navegado allí la próxima vez que vayáis a navegar lo váis a notar mucho, de tal manera que por ciertas zonas ya no hay agua y por otras cubre muy poco. una verdadera pena, así que esperaremos a que llueva.

Un saludo y a seguir navegando.
 
Alguien va a navegar en algun pantano d Extremadura este puente? Si es asi m gustaria quedar. Un saludo
 
Hola a todos, me gustaría abrir este tema para poder hablar de los pantanos de Extremadura y cerca (como el Barragem do Caia).
Para poder hacer quedadas y para conocer mejor nuestros recursos. Sé que hay otros abiertos sobre este tema, pero creo que no entra nadie desde hace mucho tiempo, es otra de las razones por la que quiero abrirlo, para que no quede en el olvido.
Bueno, pues si alguien se anima, ya sabéis, a ver si así entra más viento, UN SALUDO.
 
hola jot!! te entiendo, pero fijate que las dos ultimas eran solo preguntas mias y las anteriores no tienen movimiento desde el 2008, de ahi que intente retomar el tema...un saludo
 
Volver
Arriba