El Rincón de Huelva

Hola, buenas a todos y perdón por la intromisión [ojos]
Llevo 2 meses sin navegar y la semana que viene es mi última escapada antes de "dar a luz", a si que estoy agobiado, o navego o hasta dentro de un añito nada de nada, sería mi despedida [big-laugh] pero parece que está todo muy parado..
Me han comentado que podría haber previsiones en el sur de Portugal, y que vosotros sabríais aconsejarme.
Vamos de lunes a viernes de la semana que viene, tenemos poco nivel en olas (Viana, Asturias..), pero nos defendemos con todo tipo de vientos y condiciones.
Os agradecería enormemente cualquier tipo de información; Spots, condiciones y campings o sitios muy económicos para alojarse...

De antemano muchas gracias a todos por vuestro tiempo y espero conoceros en persona la semana que viene!!
 
Para la semana que viene, parece que puedes tener "nortada" en aquella zona, que se levanta por la tarde.
Puedes mirar Alvor, Meia Praia y Martinhal. Todos estos suelen ser sin ola.
En Alvor tienes un camping en el mismo pueblo del que puedes ir al centro andando, que por la noche para salir es un punto, ya que como sabes, a partir de cierta hora no dejan pasar vehículos. El año pasado, 2 adultos y furgo nos salió por unos 15€, ya que no usamos electricidad y nos lo devolvió.
En Lagos ( donde está Meia Praia), nos quedmos en un camping a las afueras. Hay que coger taxi para ir al pueblo o autobús (hasta ciertas horas). Precio similar (unos 17€).
En sagres (donde está Martinhal) no me he quedado, pero precios similares supongo.

En Meia Praia tienes la tienda/escuela Windsurf Point, donde incluso puedes alquilar o puedes hablar por si tienen servicio de rescate... lo que necesites. Lagos es más ciudad, con más bares y esas cosas. Es bonito.
Alvor es pueblo pequeño, con bares, pero mucho menos.

En la sección de viajes tiene un post creo que de piquin, donde hay unos enlaces a páginas con info. Una de ellas del forero mario.milhazes, buen tipo, que creo en verano frecuenta esos spot.

Saludos y suerte.
 
Fin de semana del 2-3 de Agosto hay campeonato nacional de Lagos, dan castaña por si alguien quiere darse un viajito con mucho viento y agua plana o participar en la regata.
[saludo]
 
windchokero dijo:
Fin de semana del 2-3 de Agosto hay campeonato nacional de Lagos, dan castaña por si alguien quiere darse un viajito con mucho viento y agua plana o participar en la regata.
[saludo]

Estuvimos allí tres amigos hace dos fines de semana (bueno, en Martinhal...) un lujazo de agua planita...Ese finde bautizo al mochuelo, así que no podré ir...que si no, no me lo perdía...
 
Por lo visto en un canal portugués va a retransmitir en directo la regata, a ver si me puedo hacer con los videos.
[saludo]
 
windchokero dijo:
Por lo visto en un canal portugués va a retransmitir en directo la regata, a ver si me puedo hacer con los videos.
[saludo]
Sabes si hay alguna pagina con toda la info de la regata??
 
APWind, allí informan conforme se acerca la regata y van dando los resultados después de las mangas al final de cada día. [saludo]
 
Alguien puede hacerme el favor si tiene una aleta entre 38-42 de slalom para ir al campeonato, tengo una aleta demasidado grande para la previsión que dan.

Saludos y gracias
 
Buenas a los yonquis del wind...soy nuevo por aquí y lanzo una preguntita para los que navegan en Huelva,,,hace tiempo q quiero ir a navegar al Portil que man dicho q es un lujo agüita plana y poca profundidad , pa mi ideal pues retomo después de años en dike seco..bueno q me enrollo,,peso 100 kg y tengo una starboard futura de 122 l y la vela mas grande una gun de 6.8m,,podre navegar en el Portil ahora en verano? es q man dicho q por las tardes salta un térmico ,,de cuantos nudos suele ser..o que vela creeis q necesitaría para este spot ?

Bueno toda la información que podáis darme la agredezco taco,,q tengo ganas de volver

Gracias a todos salU2 [ojos]
 
sinnick dijo:
Buenas a los yonquis del wind...soy nuevo por aquí y lanzo una preguntita para los que navegan en Huelva,,,hace tiempo q quiero ir a navegar al Portil que man dicho q es un lujo agüita plana y poca profundidad , pa mi ideal pues retomo después de años en dike seco..bueno q me enrollo,,peso 100 kg y tengo una starboard futura de 122 l y la vela mas grande una gun de 6.8m,,podre navegar en el Portil ahora en verano? es q man dicho q por las tardes salta un térmico ,,de cuantos nudos suele ser..o que vela creeis q necesitaría para este spot ?

Bueno toda la información que podáis darme la agredezco taco,,q tengo ganas de volver

Gracias a todos salU2 [ojos]

Buenas Sinnick...poca vela veo yo eso para el El Portil....mas bien entre 7,5 y 8,5 dependiendo de tu nivel...hay otros spots donde solemos navegar también que son algo mas ventosos, como Isla Canela (perfecto con media marea y poniente) y también la Ría de Punta, aunque de ese no te puedo dar mucha información porque no lo conozco muy bien.

Saludos.
 
Hola Sergiod

Gracias por la información..ya me lo temia...no se puede ser tan grande pa navegar bien con poco viento [ojos]

ahor en verano entonces no tengo na q hacer no? habrá q esperar a los ponientes de invierno

bueno si algún dia lo veis bueno comentarlo por aquí a ver si me puedo escapar ,,,salU2
 
sinnick dijo:
Hola Sergiod

Gracias por la información..ya me lo temia...no se puede ser tan grande pa navegar bien con poco viento [ojos]

ahor en verano entonces no tengo na q hacer no? habrá q esperar a los ponientes de invierno

bueno si algún dia lo veis bueno comentarlo por aquí a ver si me puedo escapar ,,,salU2
Puedes probar en Isla canela, suele entrar más fuerte que en el portil. Desde mediados de Julio ha habido muchos días para 6 metros, e incluso para menos. A ver si en agosto sigue habiendo días así.
 
Volver
Arriba