El Rincon Jabonero (que no Jabonoso)

TopGan

Totalwind Gurú
Mensajes
864
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Hola a todos, se que muchos estábais esperando un rincón más personal, más cercano, más directo de nuestro querido Jaboneros. Este Spot se encuentra ubicado en Málaga capital, justo a la derecha de la desembocadura del rio que lleva su nombre "JABONEROS", el por qué de este nombre no lo se, pero investigaré para daros una pronta respuesta. Hagamos de este rincón una auténtica comunidad, donde podamos compartir nuestras experiencias y vivencias del día a día. No quiero enrollarme más, ¡ala! a disfrutarlo y que completemos las 100 páginas en breve.

Por supuesto, su ubicación exacta para los foráneos. (Ni que decir tiene que no se trata de un spot digamos típicamente de OLAS, podría compararse con el Yaque [loco] , pero sin tanta venezolana [crybaby.gif] ).
http://maps.google.com/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=102728108417580247463.000458d6f899b40eb9dd2&ll=36.72351,-4.363503&spn=0.014516,0.0421&z=15


Buenos vientos para todos,
 
... y en el que todo novato (y no tan novato) ha salido por una playa diferente de la que entró (el menda lo ha hecho 2 de 3). [Laie_22mini.gif]
 
[saludo]
Rafa dijo:
Sí efectivamente, es el tipico spot de "ola que tal? crees que entrará? aunque sea pa 7 m.

Lo del Yaque me ha "llegao". Yaque estoy, aquí me quedo
Hombre un spot de agua plana , para media de vela de 6 metros sin "ola" pero con muchos holas, buen ambiente se puede navegar a 1º hora (si no que se lo pregunten a pepelmedico) muy cerquita de casa y sobre todo no hay que ser un PRO para pasarselo bien (hombre yo ya se que los pros van buscando mas OLAS y van a Torrox y a Nabo Pino, pero algunas veces se quedan con el neopreno puesto esperando a que entre ) para eso me quedo en Jaboneros .
Que os vayan dando... a cada un@ lo que necesite...
[saludo]
 
[saludo]
Según el windfinder ahora mismo 10-12 nudos de NW y subiendo,Según el aeropuerto 12 nudos de WNW, la dirección del viento es buena, hoy me acercaría, para vela grande, seguro que tiene que haber gente ya por allí. Creo que va a ser un buen día para los que están aprendiendo pero cualquiera sabe. Por cierto a los que están aprendiendo y van por primera vez leer bien el viento ya que puede rolar a N o quedarse sin viento, no navegar solos en este spot. Sólo por precaución.
[saludo]
 
José Castillo dijo:
[saludo]
Según el windfinder ahora mismo 10-12 nudos de NW y subiendo,Según el aeropuerto 12 nudos de WNW, la dirección del viento es buena, hoy me acercaría, para vela grande, seguro que tiene que haber gente ya por allí. Creo que va a ser un buen día para los que están aprendiendo pero cualquiera sabe. Por cierto a los que están aprendiendo y van por primera vez leer bien el viento ya que puede rolar a N o quedarse sin viento, no navegar solos en este spot. Sólo por precaución.
[saludo]
Haciendo footing hoy a las 8 de la mañana, al pasar por Jaboneros a las 8:20 h estaba el Dr. montando 7.0, claro que no habia a penas viento, todo era una apuesta, que entra, pues bien, que no, pues no pasa nada, seguro que minutos después, viendo la gráfica de Windfinder, ya estaba haciendo sus largos.

Los dias como hoy, por el que yo a priori no daría un duro, se convierten en los mejores, así que ojito al viento.
 
Se os ha olvidado decir que este spot ofrece emociones fuertes tales como quedarte sin viento cuando estás cerca del petrolero, esquivar y saludar pescadores, que te role el viento cuando estás de vuelta a la playa y tengas que salir por el candao, no saber si vas a pisar en la orilla un montoncillo de grava suave o un ladrillo...¿ QUIEN DA MAS ? [smilie=worship2.gif]
Pd: además para mi tiene valor sentimental...fue donde saqué el water y metí los pies en los foots el año pasado...ains [000203E9.gif]
 
Bravo German este es el Rincon que esperabamos todos los locales, tu has tenido la iniciativa.
Bueno, Jaboneros no esta mal, aunque te puedes esperar cualquier cosa, pero bueno si se pincha no pasa nada ya que esta a escaso 5 Mt de casa, esto me permite hacer como que salgo a comprar y tabaco y me permite navegar 1 horita, aunque luego ya sabemos lo que nos espera [smiley_1140.gif] , tambien hay que tener en cuenta la cercania del Candado, por si pasa algo, cosa que yo ya he llevado a la practica,
esta bien tener un Spot en la ciudad, y no hacerte 1 hora o mas de carretera con la incertidumbre de que pasara

Ahora, que no se quede atras este foro
sin olvidar claro el Bequeron
saludos [saludo]
 
Hola ¿sabeis si hay alguna forma de tener una previsión mas o menos fiable de Jaboneros? Yo estoy en Granada, he navegado alli un dia y me gusto bastante, pero como tengo algo mas de una horita de coche queria tratar de asegurarme.
Gracias a todos
 
Hola ¿sabeis si hay alguna forma de tener una previsión mas o menos fiable de Jaboneros? Yo estoy en Granada, he navegado alli un dia y me gusto bastante, pero como tengo algo mas de una horita de coche queria tratar de asegurarme.
Gracias a todos



TopGan dijo:
Hola a todos, se que muchos estábais esperando un rincón más personal, más cercano, más directo de nuestro querido Jaboneros. Este Spot se encuentra ubicado en Málaga capital, justo a la derecha de la desembocadura del rio que lleva su nombre "JABONEROS", el por qué de este nombre no lo se, pero investigaré para daros una pronta respuesta. Hagamos de este rincón una auténtica comunidad, donde podamos compartir nuestras experiencias y vivencias del día a día. No quiero enrollarme más, ¡ala! a disfrutarlo y que completemos las 100 páginas en breve.

Por supuesto, su ubicación exacta para los foráneos. (Ni que decir tiene que no se trata de un spot digamos típicamente de OLAS, podría compararse con el Yaque [loco] , pero sin tantan venezolana [crybaby.gif] ).
http://maps.google.com/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=102728108417580247463.000458d6f899b40eb9dd2&ll=36.72351,-4.363503&spn=0.014516,0.0421&z=15


Buenos vientos para todos,
 
Rafa dijo:
Pinchazillo en Torrox (Estaba para 7 m)
Solo 2 windsurfers SIRAP (que se había escaqueado y yo)


Menos mal que estaba Sirap contigo ya que si no la crónica hubiera sido:
"Fantástico día en Torrox con 5 metros viento superconstante y me salí del agua ya de noche"
ANDA YAAA que nos vamos conociendo
Sirap: caña y a piñón fijo con este hasta que te deje venir a Jaboneros [meparto] [meparto] [meparto]
[punk.gif] [punk.gif]
Mañana estaré a partir de las 10,30 en Jaboneros.
[saludo]
 
[smilie=picknose.gif] parece que nos espera un puente flojito [read.gif]
 
José Castillo dijo:
Rafa dijo:
Pinchazillo en Torrox (Estaba para 7 m)
Solo 2 windsurfers SIRAP (que se había escaqueado y yo)


Menos mal que estaba Sirap contigo ya que si no la crónica hubiera sido:
"Fantástico día en Torrox con 5 metros viento superconstante y me salí del agua ya de noche"
ANDA YAAA que nos vamos conociendo
Sirap: caña y a piñón fijo con este hasta que te deje venir a Jaboneros [meparto] [meparto] [meparto]
[punk.gif] [punk.gif]
Mañana estaré a partir de las 10,30 en Jaboneros.
[saludo]

Doy fe, acongojado con el spot monté 5,5 por probar y casi planeo una o dos veces, pero tenía que haber metido la 6,7. La olita esta que se forma es "jodía", para uno que solo driza se hace mas que complicado.


En fin, que ya me he metido en Torrox, vamos avanzando.

Una pregunta, ¿no estamos desviandonos con dos posts? se que esto debería ir a lo mejor al Boqueron Corner, pero ya que estamos aqui...


Un saludo.
 
Nada solo saludar al recién inagurado rincón Jabonero y desearos laaaaargas y placenteras navegadas [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Volver
Arriba