El rincón legañoso

A que zona le llamais vosotros fabriquilla??es porque lo que yo tengo entendido por fabriquilla no veo nunca a nadie navegando, pero supongo que etare equivocado, bueno aver si me lo aclarais ok?


Un saludo! [applaudit]
 
Diesel dijo:
Diego C. dijo:
Hola, como veis hoy la zona de la fabriquilla Para navegar hoy, podéis dejar aviso aquí cuando funcione para vela grande? Saludos
puede ser que haya algo, quizás para el viernes ya empiece a funcionar mejor la cosa


Hola, llevo en Almuñécar desde el 4 y no he navegado ni un día!!!!. Miro todos los días para acercarme a Almerimar (o ya me estoy planteando incluso Tarifa o Genoveses o... yo que sé, donde sople).

En fin, mi pregunta: estoy mirando el link de Magnetic y el del aeropuerto de Almería, ¿la lectura que dan es más o menos la misma que hay en la costa (almerimar, culoperro, puerto) o hay que hacerle alguna corrección?. Lo pregunto para comparar las previsiones de windguru, windfinder etc con lo que después se da realmente, que aunque estoy relativamente cerca, una horita de coche no me la quita nadie, y prefiero ir sobre seguro.

Gracias por la info, saludos.
 
Pues no te lo puedo decir con certeza (estoy en el trabajo) pero parece que por aqui esta para 8 metros ayer si que estuvimos navegando con 8 metros y bastante pasado en la racha, con viento de levante aunqe el levante suele bajar sobre las 5 en fin espero haberte servido de ayuda!.

Un saludo. [heavy]
 
mrt dijo:
[
En fin, mi pregunta: estoy mirando el link de Magnetic y el del aeropuerto de Almería, ¿la lectura que dan es más o menos la misma que hay en la costa (almerimar, culoperro, puerto) o hay que hacerle alguna corrección?. Lo pregunto para comparar las previsiones de windguru, windfinder etc con lo que después se da realmente, que aunque estoy relativamente cerca, una horita de coche no me la quita nadie, y prefiero ir sobre seguro.

Gracias por la info, saludos.
la magnetic no la conozco mucho pero creo que te puedes fiar bastante, y la del aeropuerto es real para navegar en costacabana, en Cabo de Gata siempre esta un poco mejor (hablando respecto el levante) y para poniente la del aeropuerto es lo mismo, real en costacabana y en el zapillo siempre esta bastante mejor.

De todas formas orienta te también con esto, es muy fiable
http://www.eltiempo.es/alboran/
 
rcm dijo:
A que zona le llamais vosotros fabriquilla??es porque lo que yo tengo entendido por fabriquilla no veo nunca a nadie navegando, pero supongo que etare equivocado, bueno aver si me lo aclarais ok?


Un saludo! [applaudit]
en la fabriquilla no suele navegar nadie, aunque de vez en cuando alguno se ve salir de allí. Normalmente se navega en el mismo pueblo de Cabo de Gata, justo en frente del torreon que hay al lado del chiribus.
 
Aaa vale entonces no es el mismo sitio que yo digo ya me extrañaba a mi, la playa de la fabriquilla que yo digo esta a un par de km de culoperro direccion Balerma y se llama asi porque antiguamente habia una fabrica de ladrillos.

Un saludo! [punk.gif]
 
Diesel dijo:
mrt dijo:
[
En fin, mi pregunta: estoy mirando el link de Magnetic y el del aeropuerto de Almería, ¿la lectura que dan es más o menos la misma que hay en la costa (almerimar, culoperro, puerto) o hay que hacerle alguna corrección?. Lo pregunto para comparar las previsiones de windguru, windfinder etc con lo que después se da realmente, que aunque estoy relativamente cerca, una horita de coche no me la quita nadie, y prefiero ir sobre seguro.

Gracias por la info, saludos.
la magnetic no la conozco mucho pero creo que te puedes fiar bastante, y la del aeropuerto es real para navegar en costacabana, en Cabo de Gata siempre esta un poco mejor (hablando respecto el levante) y para poniente la del aeropuerto es lo mismo, real en costacabana y en el zapillo siempre esta bastante mejor.

De todas formas orienta te también con esto, es muy fiable
http://www.eltiempo.es/alboran/

Gracias, la verdad es que siempre me quedo en Almerimar porque me da pereza ir más lejos... pero no sé, si sigue sin soplar habrá que irse más lejos. Preguntaba más que nada porque suele pasar que en Almuñécar no sople nada y en Almerimar esté para 5 metros. Pero sin estación meteo me arriesgaba a pinchazo cada vez que iba con previ un poco floja.
Por lo que he visto a un día o dos suele ser bastante fiable windiberia, aunque eltiempo.es también lo miro... en ninguno dan viento jajajaja!!!!!!!!!!!!!. Esto es como una enfermedad, tengo ya síndrome de abstinencia.

Bueno, gracias de nuevo y a ver si nos vemos navegando.

Saludos.
 
de nada mrt, pues en estasemana será dificil vernos pues esty en tarifa y viendo la previsión m quedo hasta el lunes por lo menos, creo que el finde va a estar de p.m.

un saludo, nos vemos en el agua
 
Hola! Que tal?
Este fin de semana voy a Almería, a Cabo de Gata, más concretamente al camping de Los Escullos, y como no conozco la zona quisiera que alguien me pudiera orientar sobre donde podría navegar y con qué material en esta época del año, para no irme cargado hasta los topes ya que llevo un WPolo y tengo que llevar el material justo! jeje.
Muchas Gracias!
 
Hola Pato, este proximo fin de semana creo que habrá levante, no estoy seguro de que dejen navegar e los escullos en verano, creo que la playa esta balizada, otras opciones son genoveses donde tienes que entrar antes de las 9´00 y hay olas y viento racheado, la vela mas usual es 5.3 y otra opción es cabo de gata para hacer slalom, ahí puede estar desde 4.7 a 7.5 siempre llevando litros de mas pues es muy terral pero el agua plana, ale, espero haberte liado mas, jejejej.
 
Ok! Muchas gracias! Creo que al final voy a pasar y estar un poco con los colegas que no navegan por genoveses, sol y baño! jeje!
Pero una pregunta lo de Los Genoveses, lo de antes de las 9 es porque no dejan pasar coches?
Lo digo para salir temprano aunque no lleve material!
gracias!
 
pato dijo:
Pero una pregunta lo de Los Genoveses, lo de antes de las 9 es porque no dejan pasar coches?
Lo digo para salir temprano aunque no lleve material!
gracias!
un rollo de los de medio ambiente, creen que tanta afluencia de personal se cargan las playas, pero l mejor es que ponen un autobus que el año pasado creo que era gratuito pero este año quieren sacarle partido al tema y hay que soplarles 3 euracos por persona, vamos, unos cara duras. La gente del pueblo esta indignada por que se estan cargando el turismo en la zona. Bueno pues que disfrutes de tu estancia, el sitio es de fabula, precioso, ya verás.
 
Si que es verdad!
Yo intento ir durante la semana a Calblanque!
Por cierto, he estado mirando las tablas portuarias y por lo que he visto también en Windgurú va hacer castaña en Genoveses y Cabo de Gata!
Creo que por si acaso, me voy a llevar 95l y 5m! y creo que el spot será cabo de gata (aunque aún no lo tengo claro) alguna recomendación más (siempre serán bien agradecidas).
Y ya que estoy, alguien va a navegar por la zona? Por donde?
Gracias de antemano!
 
Pato, siento no haberte respondido antes, estaba en tarifa y mi portátil esta pa tirarlo, espero que lo hayas disfrutado, un saludo
 
Hola, me han dicho que pregunte por aqui por que spots puedo navegar en almeria y a que camping ir para dormir, ya que pretendo ir en septiembre 3-4 dias con unos amigos, aqui os dejo el link del tema que he abierto en viajes, gracias y un saludo. http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=12&t=52794
 
Saludos desde Málaga.

He visto la previsión de Windgurú y parece ser que mañana podría soplar por vuestra zona, pero ya se sabe que esa gente acierta poco, así que antes de aventurarme me gustaría que alguien de los que conoceis la zona me digáis si hay posibilidades de que entre mañana por allí, ya que según creo en verano los levantes por esa zona no suelen entrar demasiado bien.

Un saludo
 
nanomalaga dijo:
Saludos desde Málaga.

He visto la previsión de Windgurú y parece ser que mañana podría soplar por vuestra zona, pero ya se sabe que esa gente acierta poco, así que antes de aventurarme me gustaría que alguien de los que conoceis la zona me digáis si hay posibilidades de que entre mañana por allí, ya que según creo en verano los levantes por esa zona no suelen entrar demasiado bien.

Un saludo
mañana si funciona algo será en cabo de gata, pero dan muy flojo, yo diría que algo se podrá hacer con 7.5, pero es demasiado justo como para hacer tantos km, no se pero a no ser que te lo tomes en plan excursión pues tu mismo.
 
Gracias Diesel!

Me reservaré para el domingo que dan levante por todos sitios. Seguro que para el otoño-invierno habrá buenas oportunidades para tirarle por allí.

Un saludo
 
Pelotera del martes !!!
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
!
 
Volver
Arriba