El rincón legañoso

Es rara la vez que no pase por aquí y mira que se navega en este pueblo... pues no hay forma, es como esos dias que hace un levantazo en genoveses para 4.2, olas de palo y medio y estoy sólo en la playa, y resulta que estan algunos en costacabana [fcp]
 
JAJAJAJAJA si esque hay gente con obligaciones y las dos horas que se pierden en ir a genoveses y volber te hacen que no puedas ir siempre que quieras .............. [muro]
 
35-40minutos en cada tramo, yo voy por el 21no por laparte de Cabo de Gata creo que es mas largo pero mucho mas rápido y con menos tráfico, y no creo que tengan tantas obligaciones si la mitad somos unos "desocupaos"
 
Me esta pareciendo bastante extraño el mes de mayo que hemos tenido en Almeria, con poco viento, este mes siempre ha sido de los que mas viento han tenido, que raro
 
Necesito un prolongador de mástil ancho durante este verano, los mios los regale y ahora tengo una vela para enseñar al crio y su montaje es con un prolongador gordo y dentro se mete el mástil si alguno pudiera prestármelo le estaria eternamente agradecido
 
Hola a todos, no se si es por aquí por donde debería comunicarme con todos para la siguiente pregunta:
Pretendo ir a la zona de Almería y tengo entendido que en cabo de gata, con levante, se navega con mar plato pero es terral el viento así que me enteré que habían unas salinas que eran 100% seguras. ¿alguien podría indicarme dónde están exactamente, para echarles un ojo por google earth? o al menos decirme con levante algún spot de Almería seguro con levante; y de paso que me dijera exactamente dónde está la torre, dentro de la playa de cabo de gata.

Un saludo y muchas gracias de antemano
 
en las salinas no se puede navegar, es un espacio natural protegido.
la torre:
http://maps.google.es/maps?q=cabo+de+gata,+almeria&hl=es&ll=36.777105,-2.24194&spn=0.001229,0.00284&sll=40.396764,-3.713379&sspn=9.568648,23.269043&t=h&z=19
 
jesus_su dijo:
Hola a todos, no se si es por aquí por donde debería comunicarme con todos para la siguiente pregunta:
Pretendo ir a la zona de Almería y tengo entendido que en cabo de gata, con levante, se navega con mar plato pero es terral el viento así que me enteré que habían unas salinas que eran 100% seguras. ¿alguien podría indicarme dónde están exactamente, para echarles un ojo por google earth? o al menos decirme con levante algún spot de Almería seguro con levante; y de paso que me dijera exactamente dónde está la torre, dentro de la playa de cabo de gata.

Un saludo y muchas gracias de antemano

algo que debes tener en cuenta es esto para algunas zonas como genoveses
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=62387
es spot de olas con el que debes tener algo de nivel y material adecuado, es esguro pues el viento sopla de mar a tierra, lo que se llama el torreón te lo encuentras nada mas entrar en la playa de cabo de gata es lugar carasteristico, dependiendo del material que traigas puedes usar casi toda la costa zonas donde sopla más y otras menos esto es como todo aunque si podras ver que estan salpicadas por gente que practica este deporte, Retamar, el Alquian, Costacabana, Rosita, las salinas de Roquetas , la urba, Culoperro, mira la prevision, no dudes en preguntar lo que te intrigue
 
Depende de tu nivel.
En cabo de gata (el torreón) con levante navega mucha gente, aunque es terral.
Algo menos terral y donde yo suelo navegar es Retamar. hay algunas olitas dentro. Ahí tb navegan varios amigos.
En Costacabana, viento de mar y chopi, alguien navega con levante.
Por supuestísimo Genoveses, con levante, impresionante, olas, pero hay que saber meterse ahí.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, por la info tan buena de los Genoveses y demás. Al final iré mañana temprano para allá que con poniente (he leído) es plato.De todas maneras, y en el caso de optar por el cambio de lugar, ¿con poniente que spot me recomendaríais que no sea completamente de olas?
Estoy deseando probar los spots almerienses
Un saludo y gracias de nuevo a todos
 
En Costacabana no está muy difícil la entrada con poniente, hay olas, pero si no está muy fuerte se puede entrar sin muchos problemas, incluso drizando:
http://maps.google.com/maps?q=costacabana,+almeria&hl=es&ll=36.838093,-2.37718&spn=0.000868,0.002064&sll=39.27217,0.181675&sspn=13.749531,33.815918&t=h&z=20

Te paso un enlace de fotos mías en costacabana:
https://picasaweb.google.com/shernade/Costacabana29Marzo09?authuser=0&authkey=Gv1sRgCJ7RmOO64qm-dw&feat=directlink
 
Hola! Qué tal? Mi nombre es Mariano, soy de Murcia y mañana me voy una semana a Almerimar. Me gustaría sabes si se puede navega allí en verano o es imposible con bañistas y socorristas? Con la previsión de Levante estoy pensando en llevarme 85l y 5m. Me alojaré en el hotel AR Almerimar, creo que esta delante de la playa no? lo digo por llevar el material desde allí.
Un saludo.
Gracias.
 
Debido al inconveniente sufrido durante la ultima regata en cabo de gata, y habiendo sido consultada la persona que administra mis bienes me he decidido a buscar material de slalom, lo primero me hace falta una 5.8 a 6 metros para el pepino me da igual que sea de 2ª mano, luego buscaré tabla de 110 litros y 7 metros así que escucho ofertas...
 
hola a todos los legañosos, visto el pronóstico para mañana tengo pensado bajar por la zona aunque no conozco bien los spots. Necesitaría agua relativamente plana ya que voy con gente que está iniciandose y viendo que con levante la zona plato es cabo de gata, con el poniente no tengo claro si roquetas es una zona adecuada o si en alguna zona de almerimar la ola es relajadita.

un saludo a todos y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
 
La prevision es viernes poniente, si quieres agua plana puedes ir a genoveses con el inconveniente de la politica de sostenimiento de las fincas privadas cercanas a los parajes protegidos del parque natural, me explico, o pasas la barrera antes de la 11.00h del camino de entrada o debes coger el autobus, creo que 4 e, a mi hace un par de años me dijeron que el material no me mo montaban en el bus; otra opción es escullos, aunque de todas formas el poniente no va estar muy despendolado max 20 nudos, podrias probar en la bahia de Almería, además no suele subir hasta la tarde. Luego cambia a levante esta claro que cabo de gata el viento esta asegurado. Suerte,disfruta y pásalo bien yo este fin de semana estoy de boda en Murcia vaya una gracia...
 
Jesús vete a los pinchos, en el antiguo camping de Almerimar te dirán dónde es. Conforme te acercas a la casa de culoperro y te vas alejando del camping la ola va bajando y con esa previsión en los pinchos te lo puedes pasar muy bien, si ves que esa ola te es incómoda sigue alejándote de los pinchos hacia culoperro sin llegar a pasar el cabo.

En breve nos iremos todos juntos por la zona, es que ahora la ola carchunera está muy simpática. Pásalo bien, ya nos contarás.
 
muchas gracias a todos, vaya donde vaya prometo poner fotos (si al final no me lio y consigo meterme jeje)
 
Volver
Arriba