El rincon murciano y colindantes volumen3

Hola Jose Luis,

Esas 82L y 117L creo que me suenan, [heavy] .

En punta brava el sábado estuvo bastante bien, de primeras con 4.2 y 77L , después cambio a 3.7, algo racheado, pero lo normal de los NW, una pena no saber que estabais por aquí, si no hubiese hecho un largo para veros, a parte de la gente que ha comentado Ramón también estaban Jose Marí y el peluquero.

Por otro lado la zona desde donde salís no es tan limpia como la de punta brava, debido a las casas y el carmolí, por eso lo notaríais muy racheado, la siguiente vez probar los NW en punta brava.

El domingo me acerqué a P.brava tb pero al ver que no había raiders tiré para los nietos, allí fuí con 77L y 4.2L, era bastante irregular, subía y bajaba pero casi todo el tiempo fui sin problemas, eso sí un frio de cojones!!! aun me duelen las manos del frio.

Saludos
 
Muchas gracias,

Pues ya pueden sonarte Sucko! La JP es una gozada, se pega al agua que da gusto. La amarilla no conseguí hacerla funcionar, me faltan litros o mucha técnica porque se hunde que no veas. A ver si pillamos otro vendaval como este para seguir practicando, y moveremos el material a Punta Brava a ver si con menos racha y algo menos de chopi va mejor.

¿Alguno habéis ido a la Defi, o tiene pensado hacerlo?

JL
 
Buenas tíos, tenéis algún grupo de whatsapp para ir avisando quien sale y por donde??? Hoy nos fuimos a un mal sitio y perdimos la mañana entera, un amigo y yo.
 
Hombre, tampoco es muy dificil... a modo rapido, para freeride, encontraras a la mayoria de la gente en el mar Menor con

- lebeches: Cavanna, Playa Honda, ZM, Secret. A los Narejos llegan mas flojos pero es buen sitio para vela grande o si se desfasan
- levantes: Playa Honda, Narejos, Molinos, Punta Brava
- noroestes: Punta Brava, Los Nietos
 
A todo esto añade que los NO siempre son muy mamones, frios y racheados. El NO clasico entra muy mañanero y cuando empieza a calentar el sol muere. A veces de golpe, yo he visto a gente quedarse colgada entre los Nietos y la isla con material pequeño, y pasarlo regular para salir derivando bastante.

Tienes mas informacion aqui, http://www.clubdewindsurfmarmenor.com/search/label/spots
http://www.ciaowindsurfingwaves.es/index.php/es/spots

Complementando, en el mediterraneo,

- lebeche: Zeneta, lebeches de verano, salida complicada, bump&jump, si rompes algo muy adentro, problemon. Tambien Cala Reona, pero rara vez hay alguien. Calblanque (mas poniente de borrasca) - mucha corriente y salida complicada, olas. Ponientes fuertes tambien en Isla Plana.
- levante: Torre Derrivada y La Llana, onshore, mas de saltar, olas. Estacio (bahia Pudrimel), segun te vayas mas a dentro mas olas, aunque tambien es muy freeride si es suave. Cabo de Palos (Cati), segun este de fuerte olas o freeride. Calblanque, corriente y olas.
- noroeste: nunca los navegue en el Mediterraneo, pero hay gente que va a : Cabo de Palos, si rompes algo muy adentro problemon. La Azohia... lo mismo que Palos.
- jaloque: Mazarron por excelencia (Grande, Alamillo, Florida, Azohia) o Mojon/Higuericas. Solo funciona julio/agosto.

Con todo, que cada uno piense que aunque todos nos ayudemos, la seguridad en el ultimo lugar depende de cada uno. Si vas a un spot nuevo, no te metas sin informarte bien antes de como funciona, que riesgos hay y que hacer si rompes en medio. Por ejemplo, en los Alcazares hay unas escolleras que se han cobrado varias aletas. En los Molinos hay una piedra sumergida que tambien tiene fibra de vidrio alrededor. Los noroestes mueren de golpe, y si te quedas colgado vas a pasar mucho frio. Zeneta, si rompes puedes ir hacia la gasolinera, pero ojo, el fondo esta lleno de bloques grandes malos para los pies. Y mil cosas mas. Olvidate de leer cosas en foros, ir a un sitio y meterte. Ves, habla, pregunta y piensa bien, que material vas a usar.
 
¿Konio cuanto pesas? 77 litros, buf, me llega el agua por la cintura... Con 82 kilos en bañador, imagino que con neopreno mojado, chaleco anti-impacto, arnés, casco etc. rondo los 95...

¿Alguien cuenta más de las velas, los litros de tabla y los kilos de rider que llevábais? ¿Elmon? Desde luego el sábado se veía gozar a los que estábais en Punta Brava, y el domingo el frío fue pelón. Qué dolor de manos.

Muchas gracias por la info MN. Si que tiene mala sombra el NO sí.

Buen viento y gracias a todos por la info,

JL
 
Jlzparra dijo:
¿Alguien cuenta más de las velas, los litros de tabla y los kilos de rider que llevábais? ¿Elmon? Desde luego el sábado se veía gozar a los que estábais en Punta Brava, y el domingo el frío fue pelón. Qué dolor de manos.

Buen viento y gracias a todos por la info,

JL

Buenas Jose Luis...me podías haber dado un toque, yo estaba en mi casa y haberte venido para punta brava.

Yo tanto el sábado como el domingo iba con 3.7 y tabla de freestyle de 99 litros...llevaba poca vela, pero bastantes litros para compensar en las calvas de viento y para poder flotar bien flotado...el sábado antes de salir con la 3,7 salí con la 4,4 y 85 litros pero finalmente me decidí mas por la combinación de 3.7 y 99 litros, iba mas cómodo, y aunque alguno pueda pensar que iba pasado de tabla, en ningún momento la tabla se puso incontrolable, ni rabiosa, ni nada...iba muy cómodo.

Peso 73kg ,que mas neopreno, chaleco de impacto, guantes, casco, escarpines, me tenia que ir cerca de los 80kg, digo yo, no se.

Un saludo
 
MN dijo:
Hombre, tampoco es muy dificil... a modo rapido, para freeride, encontraras a la mayoria de la gente en el mar Menor con

- lebeches: Cavanna, Playa Honda, ZM, Secret. A los Narejos llegan mas flojos pero es buen sitio para vela grande o si se desfasan
- levantes: Playa Honda, Narejos, Molinos
- noroestes: Punta Brava, Los Nietos

Añadir al buen resumen de Miguel, que los levantes también puedes añadir punta brava, navegas todo el rato paralelo a la playa, cualquier problema de rotura o lo que sea el mismo viento te saca a la orilla, y si no te alejas haces pie casi todo el rato, te llegara por la cintura, que tampoco peligra la aleta.

Lo bueno que tiene también es que hay una zona que se queda mas plana donde puedes hacer mas slalom y otra con mas chopi por si te gusta mas saltar o hacer el cabra.

Y lo mejor que tiene es que hay un parking y un parque,no tienes problema de aparcamiento a pie de playa y que puedes montar y desmontar sin tener que hacerlo en la tierra manchando el material
 
Pues el sabado primero entre con 115l freewave y 4.7, luego baje a 3.7 y igual que sucko, no senti que fuera pasado de tabla, iba realmente comodo, mucho mas comodo que con la 87l que tengo. Peso 82kg
 
Sucko dijo:
Añadir al buen resumen de Miguel, que los levantes también puedes añadir punta brava, navegas todo el rato paralelo a la playa, cualquier problema de rotura o lo que sea el mismo viento te

Editado. Me fui a lo mas habitual, pero es verdad que tambien he navegado algun levante contigo en Punta Brava, recuerdo que cuando pasabas la punta hacia el norte, habia que tener cuidado ya que el fondo es mas de roca y cubre menos de lo que parece (a veces hay masas de algas). Pero es buen sitio, lo de montar sobre blando, facil aparcamiento y buen acceso es un plus.

Realmente queria haber escrito todo esto bien para la web del club, pero ya va a ser dificil. Aparte de los que he puesto, hay muchos mas sitios donde se navega bien, pero suelen ser mas locales, te encuentras al que tiene casa ahi y poco mas. Yo he navegado ponientes y NO en Veneciola hacia el mar Menor, muy buenos. Tambien desde Mar de Cristal con Mario. En Martinique se navega bien con lebeche... hay mil sitios, pero si buscas navegar con mas gente, son mas o menos los de la lista los principales donde se agrupa la gente.
 
Jlzparra dijo:
¿Konio cuanto pesas? 77 litros, buf, me llega el agua por la cintura... Con 82 kilos en bañador, imagino que con neopreno mojado, chaleco anti-impacto, arnés, casco etc. rondo los 95...

Peso unos 69Kg, poco a poco iras cogiendo más técnica y le pillaras el truquillo a la 82L, eso sí, para tu peso tienen que haber más de 25 nudos para hacerla funcionar bien.

A ver si coincidimos otro día y nos juntamos.

Saludos
 
Sucko, Elmon, Konio, muchas gracias a los tres por la información, nos resulta muy útil. Así vamos calibrando y mejorando las combinaciones de tablas y velas. También nos funcionaba subir litros y bajar algo la vela como dices tú Sucko, íbamos mejor. Llegamos a ir con 117l y 5, con 144l y 3,7, y luego cuando bajó un poco 144l y 5.

Contad con ello, la próxima que vayamos os avisamos a ver si podemos coincidir. Este fin de semana imposible, qué rabia porque toda la semana sigue el vendaval no?

Buen viento,

JL
 
Hi people!

¿¿Mañana hay alguien que opte por Punta Brava??

Si puedo, me escapo por la tarde y estoy valorando ir allí.

Estoy abierto a otros spots, así que avisad... Mamones!

Nos vemos!!!
 
Chicha!! Yo mñn tb navego!! Tengo día libre así que espero que sea espectacular!!!!! Este domingo navegue en Playa Honda y habían unas rampicas muy majas para saltar, pero vamos! Con navegar acompañado me voy dónde haga falta!!! Espero estar en playa sobre las 11:30/12:00.
Estamos en contacto!!!
 
Chicharrerico dijo:
Hi people!
¿¿Mañana hay alguien que opte por Punta Brava??
Si puedo, me escapo por la tarde y estoy valorando ir allí.
Estoy abierto a otros spots, así que avisad... Mamones!
Nos vemos!!!

Entre semana es que está complicado...lo que te tenias que haber animado fue el sábado y el domingo si es que no navegaste...lo cual esta muy mal...!!! [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif]
 
Mis ganas haber podido navegar el finde... Pero ya se sabe, echate novia y el Windsurf ya no es tan... Free.

Bueno, que Jah (Dimitri) nos hace una visita y estará por nuestras tierras sobre las 12h. Decidme sitios donde navegareis para guiarlo.

Yo hasta despues de comer nada.
 
Volver
Arriba