El Rincon Valenciano

Buenas elpasky:

Tu que estás por la zona de Sueca, ¿sabes como está el tema de entrar y salir por la zona del Mareny Blau? me refiero más concretamente a la zona sur del urbanización, donde acaba el paseo. A la zona de las dunas, ni me lo planteo, porque me he enterado, que se han producido varios robos y paso de ir ahí. Si supueras algo, te lo agradeceria.
 
El tema es para cabrearse en serio... ademas de que no te dejan practicar deporte te roban, pero no es de extrañar, la poli esta en la playa multando a los deportistas en vez de vigilar a los maleantes... [loco] .
 
Hola Charlie.

La verdad es que hace bastantes años que no voy por allí. Yo suelo meterme cerca de la desembocadura del Sequial, entre la Playa del Rey y Las Palmeras. Pero se por un compañero mío de curro que hace kite que la gente que navega por allí, se mete por la calle del Horno de la Beata Inés y luego montan hacia el Pollo.

Así es Javi, habilitar 4 zonas para nosotros les cuesta mucho dinero, somos pocos frente la cantidad de bañistas que hay en nuestras playas y destrozar las playas ampliando puertos para que se metan los yates es evolucionar. [loco]
 
Buenas Javi:

Es lo que tiene esta sociedad, si haces las cosas con buena intención y sin molestar a nadie, se aprovechan de tí o en te prohiben hacer las cosas. Ahora bien, si haces cosas "ilegales" o molestas, creas mal ambiente a la sociedad y no te pillan, pues te dejar hacer y deshacer lo que quieras... Creo que vamos cada vez para atras, en vez de evolucionar.... [muro]
 
Iván, debe de estar permitido navegar, porque allí hay un club que ya se habrá encargado de pedir lo que corresponda al Ayuntamiento de Valencia. De todas formar, cuado te acerques pregunta a los de allí [bonk]
 
Buenas Elpasky:

Sé por donde me dices, pero eso de ir a la playa del pollo, como que paso. Además, de que me puedan multar por hacer deporte y mientras me estan multando y/o haciendo deporte, me estén robando, me encuntre el coche abierto y sea peor el remedio que la enfermedad.

Te lo decia, porque como tu "vives por la zona de Sueca" , por si te habias enterado de algo más que no sepamos.
Por la zona que navegas, más o menos, yo navegaba por ahí, es más mis padres tenian un apartamento en Les palmeretes y navegamos todas las tardes desde las 15:00 hasta la puesta de sol. Lo que nos fastidiaba, era la gente camicace del agua. Por mucho que haciamos por esquivarlos, lo muy inconscientes, se ponian delante como si quiseran que les atravesases con la proa.

En fín, si te enteraras de algo del Mareny Blau, dinoslo, por no ir con toda la ilusión y nos volvamos con una mala experiencia.
 
Pues la verdad es que es una pedazo de guarrada, pero vamos, hay otros ejemplos, yo me vine a vivir a Valencia hace un año, antes vivía en Madrid, allí se navega en algunos pantanos, el más concurrido, Valmayor, y allí llevan / llevamos años con una situación pa descojonarse de la risa, ya no sabían que hacer para molestar y multar a la gente que andabá por allí, un desfase... pero se han organizado y están empezando a obtener resultados, doy el consejo generalizado de que lo suyo es organizarse, buscar el apoyo de algunas insitituciones privadas deportivas, y si se puede públicas, mejor que mejor, aunque sean pequeños, definir quien es el responsable último de tal nueva ley, y a partir de ahí empezar a dar por culo de forma sistemática hasta que se tomen medidas, está claro que como ley, es de lo más gilipollas.
 
Charlie dijo:
Buenas Elpasky:

Sé por donde me dices, pero eso de ir a la playa del pollo, como que paso. Además, de que me puedan multar por hacer deporte y mientras me estan multando y/o haciendo deporte, me estén robando, me encuntre el coche abierto y sea peor el remedio que la enfermedad.

Te lo decia, porque como tu "vives por la zona de Sueca" , por si te habias enterado de algo más que no sepamos.
Por la zona que navegas, más o menos, yo navegaba por ahí, es más mis padres tenian un apartamento en Les palmeretes y navegamos todas las tardes desde las 15:00 hasta la puesta de sol. Lo que nos fastidiaba, era la gente camicace del agua. Por mucho que haciamos por esquivarlos, lo muy inconscientes, se ponian delante como si quiseran que les atravesases con la proa.

En fín, si te enteraras de algo del Mareny Blau, dinoslo, por no ir con toda la ilusión y nos volvamos con una mala experiencia.

Charlie, no digo de dejar el coche en el Pollo. Es dejarlo en la calle del horno que si está urbanizada y llevarte el material hacia las dunas o entrar sin molestar y ceñir hasta esa zona.

Lo de navegar en Sueca, como te decía antes, si está permitido por parte del Ayuntamiento, al menos, en los alrededores de la Gola. Seguramente serán unos 200 metros hacia la playa del Rey y 300 hacia Las Palmeras, más o menos como el año pasado. A parte solo se podrá pescar desde las 21 hasta las 9 horas. Pero de momento no está el canal balizado, ni ninguna señal que lo indique.

El Perelló, se gestiona su parte de playa y este año se ha creado una nueva escuela de windsurf con guardatablas. Por lo que deben tener otra zona habilitada.

Navegar en Les Palmerestes u otra zona para bañistas, olvídate, porque te pueden caer entre 751,00 y 1.500,00 euros de los municipales u otros tantos de la GC.

Como dice Richi, si no nos organizamos poco podremos hacer. Por eso, la gente que normalmente navegamos cerca de la zona lo hemos hecho y este año hemos conseguido que no lo prohiban como decían el pasado julio en un pleno. Eso si, en la reunión que mantenimos con el Alcalde nos dejó bien claro que nosotros eramos 4 gatos en frente de todas las asociaciones de vecinos de la costa y que deberíamos cumplir las normas, porque para ellos es más fácil no habilitar zonas y problema resuelto.
 
Hola a tod@s,

Empecé en esto del Windsurf hace dos años, navego en Cullera en SSPatrol (Christian) y tengo una F2 Hornet 144L. Una Challenguer 5m y una Tribord de 5.7m que no uso mucho porque no me acaba de convencer :( ...

Mi nivel de navegación es regulín, drizada perfecta [qmeparto] , beachstart, virada y trasluchada básicas, y acostumbrándome al arnés que aprendí a usar en un curso avanzado en Tarifa pero allí es mucho más fácil porque el el viento es más constante...

Hasta ahora solo he usado la 5m y estoy pensando en comprar otra vela, había pensado en una 6.5m. ¿Que os parece para aprovechar mejor los vientos normales de Cullera en verano (8-14nudos aprox)?

Ah!! Se me olvidaba peso 65Kg y tengo solo 33 añitos.

Disculpar el Tocho

Saludos
 
Rayapanes, yo peso lo mismo que tu y tengo una 5.0 y una 6.5 que me va muy bien para los garbi.

Un saludo.
 
este domingo la liamooooooOOoooOOooOOooossss!!!!!!

weeee que la Fanatic ya da saltos y to cuando paso por al lao!!!! me dice "castaña, castaña"!!!! o seran alucinaciones mias??? [qmeparto] [goofy] [goofy]

que hacemos fieras???

saludosssss [platano2]
 
shuleton!!! donde andas??? MANIFIESTATE!!! es que este finde me quedo en Valencia, alguien de los míos ( no pros) sale este finde a darle un pokillo....???? ya hay algo de mono....
 
eso eso!!! saquemos la ouija a ver donde sa metio el shule!!! [qmeparto] nanooooo welveeeeee [big-laugh]
 
[qpasaneng2] [qpasaneng2] [qpasaneng2] [qpasaneng2] [qpasaneng2] [qpasaneng2]
eeeeeespaaaaañaaaa,eeeeesspaaaaaña
que pasa neeeeeeeeeeng,hola gente,esta semana trabajaba de tarde y no queria mirar mucho pa no rabiar por no poder ir a navegar.
Vaya tela lo de las prohibiciones de navegar,caguen los politicos,habra que llamar a los del CQC a lo de proteste ya,porque no hay derecho,o sea nos prohiben navegar,y van y celebran unas pruebas de windsurf para no se que de las olimpiadas?yo flipo.
en fins,espero que no este prohibido navegar en el saler,yo este sabado voy de cabezaaaaaa,y me ire con la tabla pequeña a esharle hora,ivan,javi y richiiiiiii,sus apuntais?
a ver si hay suerte y nos entra ese termico y triunfamos como la seleccion en la eurocopaaaaaaa,
ESPAAAAAÑA [neng] [neng] [neng] [neng] [neng]
 
shuleton dijo:
... ,habra que llamar a los del CQC a lo de proteste ya,porque no hay derecho,o sea nos prohiben navegar,y van y celebran unas pruebas de windsurf para no se que de las olimpiadas?yo flipo ...]

[risas] [risas] [risas]

Eso, eso, a ver si la Esti saca algo en claro.

Por cierto, en Sueca ya hay canal balizado. [ojos]
 
Buenas Pas:

Te importaria decir donde esta concretamente el canal balizado.

Muchas gracias.

Lo del protestes y del Caiga Quien Caiga, estaría genial. Cuando estaba en Tele 5 habría estado mejor. Uno de los que hacian los reportages de calle, era de Sueca (Eugeni Alemain) y estuvo en Pozo iquierdo con Björn Dunkerbeck, Nayra Alonso, Iballa y Daida Ruano y demás gente de la PWA.

Aquí salen los que le hicierón a las Gemelas de Pozo.

http://www.morenotwins.com/?p=160&type=video
 
Está desde el final del paseo de Motilla hasta el final del paseo de Playa del Rey. Abrán unos 600/700 metros, entre las dos partes de la Gola. Lo lamentable es que siempre hay gente irrespetuosa. Ayer mismo, día de estreno y unos kiters saltándoselo a la torera. Luego se quejan [rambo]

El reportaje de Eugeni lo vi, lo mejor el water que se hizo con la aleta de tiburón. Él es de mi quinta y lo conozco del instituto aunque hace la tira de años que no lo veo.
 
Pasa gente!!

Estoy de paso veraniego por vuestro rincon. Hace tiempo navegaba mucho en vergel, pero ahora mismo estoy algo desconectado.
Las ultimas veces no supe muy bien por donde entrar, yo siempre salia por el chachipiruli.....
¿Podeis echarme un cable con los puntos donde la gente suele entrar ahora?
Creo que el windcenterdenia lo he probado, muy bien montado y tal. Pero muy poco parquing y la playa no tiene nada que ver con el resto de la zona que es espectacular.

Por cierto, ¿que ha pasado con los termicos?.
El verano pasado tuve bastantes fiascos en vergel, cosa que no me habia pasado en años...
¿Esta funcionando este año?

Saludos y gracias por todo.
Nos vemos por alli.
 
Buenas shomo:

Ahora, la gente se reune en el windcenterdenia y es por donde solemos salir. Además de que hay parking (puede que algo pequeño en comparación al que habia en el Chachipiruli), tiene un chiringuito bastante majo para tomar algo o la gente que te acompaña, puede pasar unas horas mientras navegas. Además, si te faltra algo de material tienes la escuela que es bastante buena y son muy majos.

La mejor epoca para los térmicos es junio y julio (no sé las fechas que fuistes), además de que tienes que esta en la playa para que sepas si va ha entrar o no. En agosto, tambien los hay pero con el tema del clima, ya no es tan asegurado como antes.

Espero haberte ayudado.
 
Volver
Arriba