El Rinconcillo de Calabria

calabria

Totawind Maniac
Mensajes
519
Puntos
0
Hola a todos.Me he iniciado en el windsurf en el sur de Italia (muy recomendable por cierto), y quería saber que escuela me recomendais en el Atazar para dar unas clases particulares.El curso lo he dado en italiano, y os puedo asegurar que las palabras tecnicas nada tienen que ver con el español.
Muchas gracias a todos y espero vuestras respuestas para aprovechar lo que nos queda de verano.
 
Hola. No puedo recomendarte ninguna escuela porque no las conozco pero me ofrezco a ayudarte yo mismo si te interesa. Llevo muchos años dando clases de iniciación y seguro que progresas rápido. Voy bastante por El Atazar, así que será fácil coincidir.

Si te apetece ya sabes!!
 
Hola Calabria;

Estoy seguro que por aquí encontrarás muchos voluntarios y profesores dispuestos a ayudarte.

En el Atazar concretamente en esta temporada dan cursos de iniciación desde el club náutico. Concretamente Fernando. Puedes encontrar más información en NorteSport

No obstante si te quieres animar a una quedada en el Atazar donde habitualmente algunos foreros navegan estáte atenta a la sección [url=http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=20841&start=1500]"Surfaris y quedadas pantaneras" que es donde se cuece todo el percal..


Piuttosto fortunati Bambina!! [saludo]
 
Ejem, ejem....siento decirte que aqui somos unos expertos en cursos de iniciación en italiano y dominamos toda la jerga técnica.
¿no te lo crees?

Strambata power, gamba sinistra, el piacino, el boma, el lampero, etc.

¿Que? ¿Como se te queda el cuerpo?

Y sobre todo........Ma, cuale cosa voilo fare questa notte, bella?

Ahora en serio. No te hace falta hacer cursillos. Estate pendiente de las quedadas y preséntate en cualquiera de ellas que verás como serás bien recibida y aprenderás sin gastarte pasta.
 
Bien venida y animo, estos dias dan algo de viento, seguro que te encuentras con alguien del RP que ayudarn seguro, o si entras por el Club y das clases alli, (cosa aconsejable si estas empezando), mira lo que te dice Jot de nortesport, e informate.
Despues, pues cosa de horas y de insistir y cuando coincidas con alguien del RP, seguro que siempre aprenderas algo,y si quieres preguntar por aqui tus duads, estaremos encantados de aclarartelas.

Salu2
 
no perdeis ocasion ehh!!!

bueno lo dicho por aqui y a parte recomendarte otros clubs nauticos como el de cazalegas, creo que tienen mas medios para dar clases de wind aunque este mas lejos

en fin, bienvenida al foro, estas en tu casa. estate atenta a los surfaris y quedadas que seguro que algun viaje te puede interesar

un saludo!!

Nacho E-187
 
Muchas gracias a todos.Así da gusto.Por cierto, ya me ha pasado dos veces, el que me toca de nuevo volver a escribir la respuesta, porque despues de enviarla, me vuelve a pedir la identificación y pierdo todo lo escrito.
Lo dicho. Creo que daré alguna clase particular, porque aunque hice el cursito y al final navegué sola (eso sí, con una vela pequeña,porque el viento soplaba fuerte), estoy verde, y si tiro de vuestra ayuda, quizás acabe con vuestra paciencia...ja ja
Tesón tengo. He llegado a Madrid con las piernas llenas de moratones, pero el Italia casi me tenían que echar de la escuela, porque no había quien me sacara de allí.
Si proximamente haceis alguna quedada, me uniré, porque creo que viendo se aprende mucho.
Este finde no podré acercarme (otros deportes me reclaman), pero intentaré el que viene.

El més pasado probé el katesurf en Tarifa, pero no se dan las condiciones óptimas para aprender...mucho viento, olas de 2 m muchos días, y aparte de estar pendiente de la cometa y de la tabla, tienes que tener 3000 ojos para que no te caigan encima las cometas de los otros 50 cursillistas. Me pareció muy emocionante, a la par que peligroso.Me calleron encima 2 cometas, haciéndome quemaduras en la manos con las cuerdas.Por eso me decido por el windsurf.

Lo dicho, voy a seguir leyendo a ver si termino de aprender los tecnicismos y la técnica, eso sí, es Español!!!!

Buena mañana a todos
 
Lo que hace una "a", ¿eh?... Cómo sois ¡Hasta los hay que se registran para contestar! [qmeparto]

Bienvenida, Calabria, y a ver si no eres una más de las que dejan un mensaje y desaparecen.
 
Para los suspicaces también se ofrecen clases de wind (no se hacen discriminaciones por razones de sexo ;-)
 
No tengo intención de desaparecer.Estoy leyendo todo lo que puedo sobre el tema,y mi intención era acercarme al Atazar o a Cazalegas este finde que viene para dar alguna clase, pero todo va a depender de como anden mis manos. Tengo melladas todas las yemas de los dedos porque sábado y domingo me he estado iniciando en la escalada, y ahora mismo veo las estrellas cuando tengo que coger o agarrar algo. A ver si cicatrizan y el sábado puedo estar por allí.Buen lunes a todos
 
Por cierto!!! ¿Alguien ha visto alguna previsión favorable para estos días??? El mono me está matando....
 
calabria dijo:
El més pasado probé el katesurf en Tarifa, pero no se dan las condiciones óptimas para aprender...mucho viento, olas de 2 m muchos días, y aparte de estar pendiente de la cometa y de la tabla, tienes que tener 3000 ojos para que no te caigan encima las cometas de los otros 50 cursillistas. Me pareció muy emocionante, a la par que peligroso.Me calleron encima 2 cometas, haciéndome quemaduras en la manos con las cuerdas.Por eso me decido por el windsurf.
[smilie=star-wars-smiley-023.gif]
Ufff menos mal, el lado oscuro no ha podido contigo,... entonces es que: LA FUERZA te acompaña [ojos]
[smilie=clap.gif] Sábia decisión
 
Al final no me he podido hacer nada este finde.Despues del tema de la escalada, y con la sobrecarga muscular que tenía por el tema del katesurf y del windsurf, he tenido una contractura desde el cuello hasta mitad de la espalda.Toda la semana en casita reposando, inflandome a antinflamatorios y a sesiones con el fisio.Lo he pasado un rato mal. Se ma iba hasta la cabeza al tener pinzada parte de las cervicales!!!
El problema ha sido que aunque me gusta el deporte, el tema de espalda y brazos no lo tengo trabajado.Casi siempre he trabajado tema de piernas, y ha llegado un momento que mi espalda dijo: hasta aquí hemos llegado.Hoy mismo he retomado la piscina, que para mí es lo mejor para fortalecer espalda.
Ya vuelvo a ser persona, y voy a gestionar todo para ir a dar alguna clase el sábado.Ya os preguntaré más avanzada la sémana a ver donde son mejores las previsiones, si en Cazalegas o en el Atazar.
Buena semana a todos
 
Es importante estirar, antes y después de navegar. Si no lo haces, te lo recomiendo. Puedes bajarte tablas de internet.

Que te mejores.

PD. No te lo tomes a mal, pero se llama kitesurf (de kite=cometa) [saludo]

Joder, Naxo, ¡estaba escribiendo yo! [cool]
 
ja ja ja!! no me lo tomo a mal, al contrario!!.Se me quedó así desde el principio y todo el mundo me corrije, pero yo misma me lo he rebautizado así y no hay quien me lo saque de la cabeza...Que se le va a hacer....Una que es dura de mollera...
 
Volver
Arriba