El RP se va de excursión Mtb

DaniTarifa

Totalwind Legend
Mensajes
4.477
Puntos
0
La verdad es que el hielo es muy jodío. Y en esta sierra, a veces se forman unas placas tremendas. No se si será por los cambios de temperatura entre la noche y el día.

Miraré unos crampones ligeros.
 
Pues una excursionde esas a la nieve estaria muy bien, yo me apunatria,n pero entre que nieva o no, a ver si concretamos y hacemos alguna salida en bici, que esta la sierra preciosa.
podemos empezar con pre-temporada y si salta la liebre, pues podemos estar preparados por si hay que salir pitando. [big-laugh]

Salu2.
 
Organizar una apta para todos los públicos y me apunto. Miedo me dais.

Si me puteais mas de la cuenta, organizaré una de nieve y hielo y os cagareis [meparto]



edito: Apta me refiero a que no tenga trialeras de 30º en el km 40.
 
Estoy deseando salir con la bici. Hace año o años que no la doy chicha asique estoy abierto a cualquier propuesta. por mi, incluso podriamos proponer para este finde.

Un saludooo!
 
Cómo le alegra a uno que se acuerden de él... aunque sea para enterrarlo debajo de un alud :? :?
Este domingo, si no sopla, Dani me comentaba hacer una rutilla por la zona de Montejo, dice que es todo pista lo que no sé es el nivel fisico de la ruta.... Igual es buena idea
 
😁 Pero Marcos.... me has entendido mal, si la avalancha era para que bajaras más rápido. [qmeparto]

Las previsiones para el domingo son penosas, así que parece que iremos con la bici.

La ruta va por el hayedo de Montejo de la Sierra, Horcajuelo, Horcajo y Robregordo. La zona es muy bonita, con hayas, robles, y acebos, y creo que esta es la mejor época del año.

Aquí, el hayedo de Montejo.

hayedo-de-montejo3.jpg


No es técnica. Casi todo por senda o camino.

Apuntarse!

Naxo, saca la bici del trastero!
 
Ah!! pues yo me apuntaría también.... vaya foto!!!!. Aquí no hay problema de aparcamiento como en el hayedo de Tejera Negra?


Pd: con las raquetas con clavos no se os pinchan las pelotas? [goofy]
 
Pues yo tambien me apunto a lo que sea. Pero este finde que no, que tengo que ir a valladolid a visitar a la familia. Intentare traerme la bici para posibles proximas salidas.

Por cierto, a lo que sea de montaña me apunto. Lo de subir a pata y bajar esquiando encantado, eso si, se me da mucho mejor bajar que subir. Subiendo como que me canso, sudo, etc etc. Sera coger un poco de forma....
Como bien dice Luki la seguridad es lo mas importante, crampones y piolet hay que llevar aunque luego no los uses. Y lo digo por propia experiencia, en italia hace unos años, mes de julio, bajando un glaciar que parecia que estaba todo blando, resbale en una placa y pare 200m mas abajo, si no llega a ser por el piolet no habria parado nunca. Tambien gracias a que llevaba casco porque de la caida mi cabeza impacto directamente contra el hielo y ya luego empeze a resbalar sin control.
Si alguien le interesa tambien tengo material de escalada.

De lo que me estoy dando cuenta es de que tengo demasiadas aficiones y poco tiempo para disfrutarlas. hablare con mi jefe a ver si hacemos la semana laboral al reves, trabajar 2 dias y descansar 5.

Un saludo.
 
Hay uno de los dos hayedos en el que hace falta pedir turno para entrar, no me acuerdo si es Tejera Negra o Montejo. Tienen que estar ahora con sus mejores colores.

Hora, dia y lugar.

Nachofr, ¿Italia? ¿Julio?....... Dolomiti.

Si no es este invierno, es el que viene pero la Silvretta va a caer.
 
No se te escapa ni una Luki.Cierto que dolomiti, para ser mas exactos gruppo di brenta.

Yo la verdad esqui de travesia nucha he hecho. Pateo mucho por la montaña y luego a parte mucho esqui y si puede ser fuera pista mucho mejor.

La silvretta no la conozco, solo de oidas, pero si quieres informacion de los dolomitas, algo te podre ayudar, desde que estuve viviendo alli vuelvo todos los años en invierno para esquiar y en verano para escalar.
 
Hola chavales:

Se os ve muy anomados para hcer cosillas, eso esta bien.

El Sabado, tengo curro (un evento de multiaventuras) y el Domingo una reunion de vecinos y una comida familiar, pero tomo nota DaniTarifa, me gustaria mucho hacer esa ruta por el hayedo de Montejo, que no lo conozco y tiene que ser increible, muy buena idea, algo haremos.

Que gente mas activa jaaaaaaaacho [goofy]

Salu2.
 
nachofr dijo:
La silvretta no la conozco, solo de oidas, pero si quieres informacion de los dolomitas, algo te podre ayudar, desde que estuve viviendo alli vuelvo todos los años en invierno para esquiar y en verano para escalar.

¿Escalas en Dolomitas? Palabras mayores.
Si escalas y esquias, solo te faltan las pieles de foca para hacer travesía.
Tomo nota, este foro es una mina.
Te ficho, tu ya no te escapas [saludo]
 
Yo solo me dedico actualmente al windsurf (mentalmente, dicen que entrenas aunque no lo creas y yo visualizo mis maniobras) y ultimamente he realizado entrenamientos especificos para volver a ser lo que fui en su dia. Antes competia en triatlón claro que pesaba 30 kilos menos. Ahora estoy en 110 y bajando (muchas palomitas en mis peliculas [meparto] ) y estoy siguiendo un regimen muy severo para coger tono muscular. Han sido muchos años de parón. Mi intencion es navegar en invierno en pantanos de la sierra creo que la habilidad no la he perdido y el frio de momento puedo soportarlo por mi capa. No obstante el paseo en bici será para la proxima, creo que aun no estoy preparado.

Gracias por el recibimiento
 
jesusbuendi dijo:
Ah!! pues yo me apuntaría también.... vaya foto!!!!. Aquí no hay problema de aparcamiento como en el hayedo de Tejera Negra?


Pd: con las raquetas con clavos no se os pinchan las pelotas? [goofy]

No jesus, problema de aparcamiento no hay, principalmente por que llegaremos en bici... :mrgreen:

De todos modos seria interesante saber los datos fisicos de la ruta aunque sean aproximados, esto es, distancia, desnivel acumulado y duracion estimada para evitar sorpresas desagradables.
 
Bueno Dado, no te creas que soy ningun crack escalando, soy bastante modestito. En los dolimitas lo que mas he hecho son vias ferratas pero de bastante dificultad. Escalada deportiva mucho mas modesto 6a (eso si, en los dolomitas hay 6a bastante jodidos y de 40m) como mucho, no tengo cuerpo de escalador puro, jajaja.

Esquiando lo que quieras, ahí si que no tengo limites.

Lo de travesia siempre me ha llamado bastante, nunca me he animado porque al final es mas material(no da para todo) y porque nunca he conocido a nadie que realmente le diese bien. Lo que si que hemos hecho muchas veces es subir pateando con los esquis a cuestas y bajar disfrutandolo, pero en picos o laderas al abrigo de las estaciones de esqui. Lo que me gusta realmente es bajar.
Pero todo es estudiable.
 
Marcos;

Tú viste mi bici en Corconte, crees que es apta para el paseillo?

Es una Megamo Radical con cambio Shimano, pero no tiene cuernecillos en el manillar. En su dia me costó una pasta creo que en el 93. Pesa poco. La pillé en el Bikila.

Es algo muy heavy el paseillo? ¿por donde cae el Hayedo de Montejo?

orcodemordor, ¿que mejor que un paseíllo en bici para mejorar ese tono? Anímate... pero no te traigas la máscara [meparto] que por esos parajes debe acojonar ver un bicho así.
 
A ver, vamos por partes.

La idea es ir el domingo, porque el sábado dan lluvia, y Marcos prefiere el sábado. Saldríamos sobre las nueve, de Madrid, o quedar allí sobre las diez.

La ruta variará, según los que se apunten, y la pinta de deportistas de los susodichos. :mrgreen:

Por la bici, no hay problema, porque no es una ruta especialmente técnica. Eso sí, no me vengáis con los ruedines puestos. Y por lo menos 18 marchas.

El hayedo de Montejo está a unos 30 km en línea recta al norte del Atazar. Km 90 de NI.

Aquí os dejo un enlace con una ruta por esa zona.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=128403

Se me olvidaba. Vendría bien saber cuántos kilómetros habéis hecho (más o menos) en bici en un día. Me refiero a rutas de bici de montaña. Por ejemplo, 10, 20, 30......60 km
 
en mis tiempos mozos me hacia 40 km pa arriba arriba arriba y pa abajo en pleno verano a las 5 con tol sestero cayendo encima...

ahora me hare 3 km seguidos como mucho jajaja

la mia es una mtb normalita normalita...nada de downhill ni movidas de esas

tambien es verdad que siempre que cojo la bici es para ir a muertea fundirme encima pero si me llevais un ritmillo tranqui lo mismo aguanto...

tambien tengo que mirar como esta la bici, que me acuerdo que tenia el eje pedalier con un rodamiento machacao y voy con un click click click muy incomodo

me lo pienso pero si todo esta ok me podria unir a la escapada
 
Volver
Arriba