ExtintorFC
Totalwind Supergurú
en FW creo que tienen 10-11-12 de metro en metro
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Chicharrerico dijo:...es una pena que la gente sea del nivel que sea, no escriba en el foro...
anafi dijo:Chicharrerico dijo:...es una pena que la gente sea del nivel que sea, no escriba en el foro...
...aunque quizá no lo digas por eso![]()
anafi dijo:A mí me gusta la segunda foto, ¡mucho! La tabla así puesta, el color del agua, el viento tranquilito... Es como la foto misma de ese ratito relajado sentada al borde del agua después de navegar, cansada pero contenta, perezeando antes de recoger, esperando un poco a ver si hay suerte y al viento le da por volver mientras.
ExtintorFC dijo:Pero que dices "ignorante", con 9.4 de slalom que vas... eso como va ser...![]()
Si no me falla la memoria, creo que Fernando Martínez del Cerro tiene velas de slalom de más de 10m... 10.7 creo recordar.
Na, tranquilo, somos "ignorantes", pese a hacer referencia al reciente campeón de España de Slalom, reciente subcampeón del Mundo Master en FW, y al reciente subcampeón de España de Slalom, reciente campeón de Europa master de Slalom... que yo no sabré usar ese material -porque me he dedicado en los últimos 25 años a navegar en otras modalidades-, pero si llevo años viéndoles y compartiendo tertulias y viajes largos sobre todo con Ale... porque son gente cojonuda que hablan con cualquiera de su pasión. Y que mira tu que "casualidad", solo entran a este foro a poner anuncios de venta de material.
![]()
SLALOM
{2.2} Conditions (Slalom)
(a) Minimum Wind Conditions
(b) For all races in the Slalom discipline, the wind minimum shall be 7 knots. The race shall then be abandoned if the wind drops below the minimum of 7 knots, over the course area. It is recommended to have boats at various buoys around the course to determine if the wind is suitable.
(c) In all cases the Race Director shall ensure that the wind is measured over the whole course area, i.e. at the start, on both sides of the course, close to course markers. If the wind drops below 7 knots where measured or if the Race Director feels that conditions are not suitable for competition to take place in a fair and even manner then they shall abandon the heat or race. The race director shall take into consideration not only wind strength but also current, size of equipment being used, time spent not on the plane, changes in position, and overall image of the race taking into account that it is a planing discipline.
{2.5} Equipment Restrictions (slalom)
(a) A sailor may compete with 3 boards and 6 sails for the Slalom discipline at any Race event. A sailor may only use equipment which is registered in his/her own name.
(b) Competitors may only register boards from the PWA Registered Board list.
(c) Competitors may only register sails from the PWA Registered Sails List
(d) Boards shall be no wider than 85cm
(e) Sails shall be no bigger than 10 square meters![]()
ariznaf dijo:Pues la verdad, yo no había posteado para ver quién la tiene más grande, Extintor, ni para llamar a nadie ignorante (que no he empleado esos términos ni resultar ofensivo, así que si te lo he parecido, pues te pido disculpas).
ariznaf dijo:7 nudos!!
Que barbaridad!!
Impensable hace unos años un slalom con eso.
Veo que me he quedado obsoleto.
m.alcala dijo:Solo una pequeña aportación, eso de que 120 es ya grande, no no¡¡¡, se usa muchísimo 130 y 140 pregunten a Fernando y Alex por ejemplo y casi todos los pros que por aquí en Tarifa hay mucho de ellos, y mirad que por aquí sopla tela, si no me equivoco sus tablas más usadas son a partir de 120 seguro, solo hay que verlos en la duna montando, cuando montan sobre 110 el resto estamos preparando olas o recogiendo. Estoy harto de verlos volar como si nada con sus 130 pico y 7,8 u 8,6
saludos
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.