el ultimo adios a javi lois(se pasa al kite)

transition

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.205
Puntos
0
Ubicación
sevilla,cadiz,caños,tarifa,cuenca
948e4372250c8c26bc23439a11fae1b5.jpg


lo siento mucho por todos sus amigos y todos los que lo han conocido,pero se pasa al kite por tener muñones en las manos
 
Joder macho, no me pongas esos titulares que me acojonas, [smiley_1140.gif] , que tenemos un amigo común surfero y windsurfero que el otro día por pura mala suerte se cayó de un muro del puerto a las rocas y está en coma, aunqeu con buenas perspectivas.
Pero bueno tampoco pasa nada por hacer kite, [meparto]
 
Jodo con el titular, casi se me corta la digestión de la cena, hacer el favor de no acojonar asi a los foreros. Pon algo asi como: " Otro traidor se pasa al Kite", o algo parecido.
 
Sí, yo también he pensado en una desgracia antes de ver que realmente eran los efectos de la edad sobre la afición... [big-laugh]
 
Ja! Buen golpe de efecto!

Pero, seamos honestos, muchos de nosotros acabaremos nuestros días de navegación en el kite con el fin de alargar un poco el disfrutar del mar y el viento cuando los achaques nos acosen.

Algunos caen en desgracia y vuelven, pero cuando la edad nos apriete de verdad, probablemente no nos quede más que el kite (y luego ya el andador).
 
No se, no me veo arrastrado por una compresa voladora......A mi que me hagan un funeral Viquingo con mi tabla y vela, con viento de tierra.
Hace 20? o mas años, vi como una pareja de octogenarios, navegaban en el mar Menor (Los Molinos) en sus tablas y me parecio que teniamos un futuro como windsurfistas muy, muy largo.......
 
ffontana dijo:
Ja! Buen golpe de efecto!

Pero, seamos honestos, muchos de nosotros acabaremos nuestros días de navegación en el kite con el fin de alargar un poco el disfrutar del mar y el viento cuando los achaques nos acosen.

Algunos caen en desgracia y vuelven, pero cuando la edad nos apriete de verdad, probablemente no nos quede más que el kite (y luego ya el andador).

Hablando por mí, lo dudo mucho, además viendo a algún windsurfista entrado en edad, veo que todavía queda. Lo que si creo es que si ahora me meto con vela de 3.4 y 40 nudos, de aquí a unos años me meteré con 5m y 20 nudos.

Aunque el refrán diga "no digas nunca de esta agua no beberé" yo ya lo digo, de ese agua nunca beberé, entre otras cosas lo que se comenta por aquí, no me gustan las compresas voladoras, no me identifico para nada con muchos personajes que practican kite, como todo siempre hay excepciones, pero no muchas.
Y por ultimo, qué a gusto se estaba en la playa practicando wind con mas velas a tu alrededor cuando todavía no existía el kite.

Lo siento si hiero la sensibilidad de alguien, no es mi intención, pero es a la conclusión a la que llego con todo lo que he visto en la playa a lo largo de estos años.
 
Yo confieso ser de los que han ido y he vuelto.

Windsurf desde 1984 y en el 2000 caí en el kite cuando las cometas ni siquiera flotaban y si se te caía tenias que tirar de las lineas para sacarlas del fondo del agua, recoger y volver nadando.
Entonces el ambiente kite era parecido al de windsurf (la mayoría veníamos del wind) y era una actividad náutica más.

Para mi era una buena combinación, porque hasta 17-18 nudos hacia kite y por encima hacia wind.

A partir del 2010 ya se me hizo insufrible el ambiente kite. Entre que es más aburrido que el wind, que no haces ni la mitad de ejercicio, que la mitad son unos niñatos sin respeto y que empecé a sentirme criminalizado (fueses o no respetuoso), lo cierto es que acabé aborreciéndolo.

Ahora llevo 3 años desintoxicado y tan contento, pero reconozco que se pueden tener sensaciones "parecidas" con un mínimo esfuerzo físico y no descarto volver cuando sea viejo y el ambiente sea mas normal.
 
Bueno, a mi me gustaría que el implicado ( JaviLois) se manifestase( o en su caso se justificase)....En la parte de la edad, ya cumpli 51, hago olas, llevo3 años empezando a tirar de forward, y hace muchos que aterrizo backloops, vuelvo a meterme en tamaño aunque no es lo que busque habitualmente, y me veo en 10 años intentando goytiers antes que haciendo kite...aqui tb hubo un "abuelo", Terry, que hasta su final hacía slalon, con 70 y muchos años.....pienso que si mis huesos y demás me lo permiten....entierro vikingo yo tambien [applaudit] [applaudit] [porreta] [porreta] [porreta]
 
Bueno, puse la bromita (espero que no se haya molestado, no era esa la intención…) porque yo también estuve unos años practicando kite y wind a la vez, pero como navegaba poco y tenía muy poco nivel de ambos y el windsurf me gusta más, decidí dejar el kite para centrarme en el wind e intentar conseguir un nivel que me permita disfrutarlo los más años posibles, y cuando no pueda por físico, pasarme otra vez al kite, o alternarlos según las condiciones.

Lo que menos me gusta del kite es la masificación que acostumbra a haber, es muy desagradable y no permite disfrutar de las sensaciones que ofrece con tranquilidad. Pero si consigues una sesión en un sitio amplio, tranquilo, con buenas condiciones, es muy agradable, sin llegar a transmitir las mismas sensaciones que el wind, diferentes pero a mí me gusta también. Por eso no descarto algún día volver a practicarlo, nunca se sabe.

Hay gente con mucho nivel de windsurf que se pasaron al kite y siguen ahí, por algo será… y hay gente de kite que se han pasado al wind, y hay quien combina ambos, todo es cuestión de gustos.
A ver si Javi Lois se pasa por aquí y nos cuenta si es que se ha transfugado o simplemente que lo alterna…
 
Pues que queréis que os diga, esa foto es de 2011 y fue por hacer "el chiste" con los amigos, nada mas, ni me pase al kite, ni tengo intención de hacerlo, al menos de momento, estoy demasiado enganchado al windsurf como para dejarlo después de 29 años subido a una tabla.

AMEN !!! [shot] [porreta] [aiba]
 
Javi Lois dijo:
Pues que queréis que os diga, esa foto es de 2011 y fue por hacer "el chiste" con los amigos, nada mas, ni me pase al kite, ni tengo intención de hacerlo, al menos de momento, estoy demasiado enganchado al windsurf como para dejarlo después de 29 años subido a una tabla.

AMEN !!! [shot] [porreta] [aiba]

Bueno bueno... ya hablaremos tu yo...
hay mucha prensa rosa por ahi... [cheer.gif]
 
Volver
Arriba