El verano, los Municipales. La guardia Civil Que hacer?

José Castillo

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.246
Puntos
0
Ubicación
Málaga
[saludo]
Hola windsurfistas, el mismo problema de todos los años.La guardia Civil ya nos está avisando en Torremolinos. [ojos2] [ojos2] [ojos2]
A nuestros amigos abogados-windsurfistas ¿que hacemos? como podemos consultar la legislación? hay algo que nos proteja?, cuando no hay balizas de salida podemos salir por donde queramos?
Ya sé que es un tema repetido pero seguro que este año se pone el asunto mucho mas feo. Hay mucha tela que cortar
Gracias
[saludo]
 
Si tienes quieres salir por cualquier lado, hazlo y cuando te vengan a decir algo, le dices que te habias mareado un poco, con suerte te dan agua :D. El problema es que si es siempre el mismo no cuela.

Pero si es siempre el mismo hay un truco, le invitas a 2 o 3 birritas un dia y veras como puedes salir por cualquier lado :D
 
Si no hay canal de salida en tu playa me temo que no podrás salir a navegar. podrás montar el material en la arena pero en el momento en que toques el agua estaras incumpliendo la norma, nos consideran embarcaciones rigidas con lo que tenemos que salir por un lugar habilitado para ello puede ser un puerto o un canal. si decides salir a navegar desde la playa metete en el agua y nada lo mas dentro posible arrastrando el material, una vez dentro y si puede ser a la altura de las balizas driza o haz water start (si hay viento para ello). si n te ven y no entras dentro de la linea de balizas no tendras problema, a al hora de entrar idem de lo mismo, a tirarse al agua y nadar, nada de entrar navegando y menos a toda leche para fardar delante de las turistas ( que es lo que a todos nos gusta y por lo que los envidiosos de la PGC nos prohiben navegar [qmeparto] )

Según la ley, en caso de emergencia puedes entrar de la linea de balizas hacia la costa a 3 nudos o menos, pero no te recomiendo agarrarte a esta excusa para entrar subido en la tabla porque lo unico que conseguiras es mosquearles.

resumiendo, si no hay canal la cosa esta jodida.

[saludo] [saludo] [saludo]
 
a ver eso es como todo, si no hay canal no te van a venir a decir nada si haces las cosas con un poco de sentido comun, si la playa esta hasta arriba no vas a hacer un beach en la orilla e ir esquivando bañistas como si fueran conos, simplemente te buscas un hueco por donde salir con seguridad y sin molestar o bien si no existe ese hueco nadas y a la vuelta más de lo mismo no se como estarán las cosas por ahi, pero yo llevo saliendo en barcos y neumaticas de playas sin canal toda la vida y nunca me han dicho nada
 
Hola, yo tengo que entendido que en ausencia de canal o playas sin balizamiento hay que entrar pegado a un espigón (+ - 100 m) si ésta lo tiene, que no este balizada no quiere decir que no tengas que cumplir las normas, una vez dentro tienes que mantenerte navegando a 200 m de la orilla y para salir lo mismo, por el canal o pegado al espigón. De todas formas estaria bien que algun abogado o alguien que lo sepa con seguridad nos lo explicara. [heavy]
 
ghonz de donde has sacado eso de que si no hay canal no se puede salir??
yo tenia entendido que si no hay canal puedes entrar y salir, pero luego navegar a 200m

Ademas nadie te puede negar el acceso al agua.
Ni siquiera puede cobrarte por acceder al agua
(solo te pueden cobrar por acceder en coche)

La ley de costas dice:
"La utilización del dominio público marítimo-terrestre y, en todo caso, del mar y su ribera será libre, pública y gratuita para los usos comunes y acordes con la naturaleza de aquél, tales como pasear, estar, bañarse, navegar, embarcar y desembarcar, varar, pescar, coger plantas y mariscos y otros actos semejantes que no requieran obras e instalaciones de ningún tipo y que se realicen de acuerdo con las leyes y reglamentos o normas aprobadas conforme a esta Ley"

Utilización libre para navegar, embarcar y desemparcar, ojo pero tambien para bañarse.

Con la ley en la mano y un poco de sentido comun
(muuuucho respero a los bañistas al entrar y salir y nunca trasluchar en la cabeza de nadie) yo navegaria con total tranquilidad.
Otro consejo, en caso de que la guardia civil diga algo no ponerse farruco, dialogar y defender pacificamente nuestros derechos.

Aunque conozco a uno que hace años le abordaron la tabla desde una lancha en plan Miami Beach (triste pero cierto) y le acabaron denunciando por navegar a menos de 100m de la costa, era invierno y no habia nadie en la playa. [loco] No se como termino...
 
fale dijo:
ghonz de donde has sacado eso de que si no hay canal no se puede salir??
yo tenia entendido que si no hay canal puedes entrar y salir, pero luego navegar a 200m

Ademas nadie te puede negar el acceso al agua.
Ni siquiera puede cobrarte por acceder al agua
(solo te pueden cobrar por acceder en coche)

La ley de costas dice:
"La utilización del dominio público marítimo-terrestre y, en todo caso, del mar y su ribera será libre, pública y gratuita para los usos comunes y acordes con la naturaleza de aquél, tales como pasear, estar, bañarse, navegar, embarcar y desembarcar, varar, pescar, coger plantas y mariscos y otros actos semejantes que no requieran obras e instalaciones de ningún tipo y que se realicen de acuerdo con las leyes y reglamentos o normas aprobadas conforme a esta Ley"

Utilización libre para navegar, embarcar y desemparcar, ojo pero tambien para bañarse.

Con la ley en la mano y un poco de sentido comun
(muuuucho respero a los bañistas al entrar y salir y nunca trasluchar en la cabeza de nadie) yo navegaria con total tranquilidad.
Otro consejo, en caso de que la guardia civil diga algo no ponerse farruco, dialogar y defender pacificamente nuestros derechos.

Aunque conozco a uno que hace años le abordaron la tabla desde una lancha en plan Miami Beach (triste pero cierto) y le acabaron denunciando por navegar a menos de 100m de la costa, era invierno y no habia nadie en la playa. [loco] No se como termino...

Pues me lo he sacado de la prohibición que hay aqui en Benidorm y en otras playas de esta costa, de salir desde la orilla con cualquier tipo de embarcacion rigida ya sea a vela o motor, nos obligan (otra cosa es que cumplamos) a salir del puerto ya que nos han quitado los canales que hace años había (culpa de las motitos de agua), hay playas como Calpe o Denia que no hay esa prohibición, aqui desde luego que si la hay, podemos navegar de la zona de balizamiento hacia fuera, pero no salir de la playa. Dime que ley es esa (numero parrafo.. etc) y me la plastifico para llevarla encima [big-laugh]

Ahora te hago la siguente reflexion, entonces ¿puede cualquier millonetis llegar con su yate de 12 pies hasta la orilla para que su chati desembarque? me parece que la respuesta es no.... lo que si contempla la ley es que se puede hacer solo en casos de emergencia y a menos de 3 nudos.

pero vamos que esto es como lo de los perros en la playa, en unas lo permiten y en otras no. aqui te puedo asegurar que ni tablas, ni barquitos, ni zodiac, ni perritos. solo turistas rojos como gambas [qmeparto] [qmeparto]
 
fale dijo:
ghonz de donde has sacado eso de que si no hay canal no se puede salir??
yo tenia entendido que si no hay canal puedes entrar y salir, pero luego navegar a 200m

Ademas nadie te puede negar el acceso al agua.
Ni siquiera puede cobrarte por acceder al agua
(solo te pueden cobrar por acceder en coche)

La ley de costas dice:
"La utilización del dominio público marítimo-terrestre y, en todo caso, del mar y su ribera será libre, pública y gratuita para los usos comunes y acordes con la naturaleza de aquél, tales como pasear, estar, bañarse, navegar, embarcar y desembarcar, varar, pescar, coger plantas y mariscos y otros actos semejantes que no requieran obras e instalaciones de ningún tipo y que se realicen de acuerdo con las leyes y reglamentos o normas aprobadas conforme a esta Ley"

Utilización libre para navegar, embarcar y desemparcar, ojo pero tambien para bañarse.

Con la ley en la mano y un poco de sentido comun
(muuuucho respero a los bañistas al entrar y salir y nunca trasluchar en la cabeza de nadie) yo navegaria con total tranquilidad.
Otro consejo, en caso de que la guardia civil diga algo no ponerse farruco, dialogar y defender pacificamente nuestros derechos.

Aunque conozco a uno que hace años le abordaron la tabla desde una lancha en plan Miami Beach (triste pero cierto) y le acabaron denunciando por navegar a menos de 100m de la costa, era invierno y no habia nadie en la playa. [loco] No se como termino...

Por cierto la recetita que te dan por navegar dentro de la zona de balizamiento es de 300 eurillos de na...... Puesta por la policia local
 
QUe canteo de multa!!! [sorprendido] [sorprendido]

Si es solo para embarcaciones rígidas habra que camuflar la tabla a lo "windglider" [meparto] [meparto]

La ley de costas es la: LEY 22/1988, DE 28 DE JULIO, DE COSTAS

yo me la baje de una pg de internet, no se si esta derogada, modificada o lo que sea pero creo que no. Si hay algun experto en la materia que me corrija.
El millonetis del yate no creo que pueda llegar a la playa con el yate, pero seguro que podra hacerlo en la zodiac.
lo que no se es cuantas competencias tienen los ayuntamientos para multar.
No dudo que te la puedan poner, pero vamos yo la recurriria por todas las vias posibles, si me denuncian por entrar y salir del agua con una tabla.
de todas formas la zona de bañistas es eterna en benidorm? no hay ningun borde, espigon o algo accesible para salir a navegar sin problemas
Si la denuncia es por hacerles un volcano a un palmo de la cara a un grupo de guiris alemanas, es otra historia. [meparto] [meparto]
 
A ver, aqui en invierno nadie nos dice nada ya que no hay nadie en el agua, el problema es en verano que esto se llena de turistas (mas en levante que en poniente) y que en teoría solo podríamos salir del puerto. Aqui el millonetis ni en la zodiac, te lo digo yo... y como en esta en muchas otras playas de esta costa. de todas formas creo que hay una ordenanza municipal al respecto, mañana la busco, con lo que podria ser que, dentro de la ley de costas, cada ayuntamiento puede disponer una u otra cosa.
 
Oye ghonz yo navego siempre en Calpe y en verano esto se pone a rebosar. Me acuerdo que el verano pasado pusieron un canal para las motos pero este todavia no han puesto nada.

Bueno, el otro dia ya estaba saliendo y se me acercan dos socorristas y me dicen que si hace mucho que navego aqui y tal. Y despues me explican que el jefe de playa les mando a decirme que seria mejor que fuera a navegar a la zona kite [ojos2] , yo le respondo que aqui siempre ponen un canal en verano y entonces me dijeron no muy convencidos que vale, que siguiera disfrutando...

Y al dia siguiente tambien tarde, voy a navegar y cuando vuelvo del primer bordo veo a los mismo socorristas con un senor mayor mirandome desde la playa, yo por si acaso no paso las boyas y me hago el tonto. Al rato se fueron, pero no se, me quedo con la duda...

perdon por el ladrillo...saludos
 
yo tambien subo a veces a calpe, hoy justamente hemos estado a punto pero aunque habia poniente la prevision no ha dado mucho y no hemos subido, ahi no suelen dar problemas, hasta ahora, ultimamente se estan quejando muchos bañistas (solo por dar por c...) y los socorristas (me guardo mi opinion sobre ellos) ya han dado el parte a la policia local y se van a poner mas duros. Sobre lo del canal de calpe no tengo ni idea, si lo pondran o no, lo que si tengo es información de primera mano de que este verano nos van a dar mas problemas que de costumbre, como no nos subamos a vergel dia si dia no....

ala toma chapa, yo tambien suelto ladrillos... [big-laugh]

[saludo]
 
Pues yo nunca veo a nadie haciendo windsurf aqui, se ven muchos kites pero wind... y hoy yo tambien estuve a punto de bajar a navegar pero al final me quede :mrgreen: tu con que material sueles venir?, igual te he visto algun dia
 
Pues subimos varios de aqui, primero probamos en el albir, luego el rio de altea, luego calpe y asi hasta denia, donde hay viento ahi nos quedamos. Dependiendo del dia llevamos material de slalom o de olas, normalmente y para los termicos, material de slalom (varias tablas) con velas que van desde los 8 m hasta los 5.7 (de varias marcas) el proximo dia que subamos a calpe te mando un mail, pero estando la playa ya a tope lo mas seguro es que pasemos de largo y subamos a Denia que ahi hay un 90% de probabilidad de pillar viento.
 
... en caso de que la playa no este balisada hay que salir perpendicular a la playa a menos de dos nudos... asta hay todo bien.... el problema es... como le dices a cuatro domingueros cabezas cuadradas que se aparten para tu poder salir.... y otro si el canal de salida en caso de aberlo... esta lleno de barcos fondeados que impiden el paso... o el viento no es el suficiente.... que podemos hacer para salir a navegaR¿?


a y por ultimo los socorristas son unos putos jilipoyas.!!! lo digo abiertamente... ayer estaba en la playa... y estaba con una ola de menos de medio metro [sorprendido] casi no se podia surfear,,,, y tenian subida la bandera roja...y la policia otros toca webos... al año pasado teniamos un canal en las alcavaneras para salir porque la ramapa esta reparandose... y venian a echarnos la bronca por utilizar el canal.... asi que a las autoridades como decia kant... no se puede respetar una norma que no hemos votado y que no la consideramos positiva....

lo que tiene que haber es respeto entre bañista y usarios deportivos de la playa.... y nosotros por nuestra parte pasar de los domingueros.
 
No me suena de haberos visto ghonz.

Y la verdad es que si, es una mie... ir esquivando a la gente por la playa.
 
Volver
Arriba