El viento en tiempo real via twitter

rayito1973

Totalwind Fan
Mensajes
119
Puntos
0
Ubicación
Murcia / Mar Menor
Saludos Marmenorienses,

he creado un canal de twitter para vocear a los cuatro vientos en tiempo real el viento que recogen la estación meteorológica del aeropuerto de San Javier.

Si alguno sois twittero (o querais serlo) y navegais en el mar menor... a lo mejor os viene bien el saber el viento que hay en la zona... o al menos servirá para poneros los dientes largos si sopla [big-laugh]

Podeis verlo en http://twitter.com/windsurfmolinos y desde hay incluso acceos seguidores y cada hora tener actualizado el viento que hay por allí en vuestra cuenta de twitter.

Yo no piloto demasiado de twitter... pero por lo visto hay formas incluso de que te mande las actualizaciones al móvil... se pone más interesante la cosa. Si alguno sabe como hacer eso ¡¡¡que lo cuente!!!

Espero os sea útil.

You´ll never sail alone,
Rayito
 
Muchas gracias por tu aportación Rayito, aparte de las previsiones, la información en tiempo real es fundamental para los que vivimos unos cuantos Km. separados del mar.
 
Muchas de nada, para eso estamos.

Creo (que no soy muy espabilado con eso del twitter) que es posible configurarlo para que te mande mensajes al móvil... eso empezaría a estar más guapo. Para que no diese mucho la coña, podríamos configurar los avisos sólo cuando está más fuerte de unos nudos, 11 por ejemplo.

En cuanto a la disponibilidad del canal... como lo tengo en un pc de casa encendido perpetuo... debería ser para siempre... que el dios de los wattios le conserve la cpu a mi viejo 486... [big-laugh]

You´ll never sail alone,
Rayito
 
Genial!!

No se como lo has hecho pero me parece una idea cojonuda. He ido mirando los datos varios dias y... coinciden con la realidad... ufff jeje, mientras que windfinder y windguru no paran de equivocarse. Si tienes algunos problemas con la parte informatica, te puedo echar una mano ya que soy informatico y tengo varios servidores en mi empresa conectados las 24h...
 
Jeje,

muchas gracias. Y coincidir con los datos... eso es seguro, tomo de la página del aeropuerto de San Javier la info y la meto en twitter con un script. Facilito, facilito. Windguru y compañía predicen, pero en la web del aeropuerto son datos medidos... Si encontrase como predecir sin fallos ¡¡¡me hago con el chiringo de Montesdeoca!!!

You´ll never sail alone!!
Rayito
 
Tras mucho tiempo sin pasar por aqui... y sin navegar [muro] ya se empieza a ver la temporada 2010!!!

Y como he sacado un ratillo, he arreglado el tema del twitter... que desde que apagué el cacharro en casa, no rulaba (desde julio).

A partir de hoy, puntualmente cada hora, en http://twitter.com/windsurfmolinos tenemos de nuevo el viento medido en el aeropuerto de San Javier en tiempo real.

He visto que el usuario tenia 65 seguidores interesados en la predicción... y no se les puede dejar colgados!!!

Esta vez durará más... espero para siempre, pues he alojado el script en el servidor web que aloja mi paginita del tema, que también ha tenido que cambiar de nombre de dominio. Ahora es http://windsurflosmolinos.dameideas.es pero sigue teniendo allí las predicciones ventoleras del mar menor.

Con maaaaaaaaazo mono de navegar, hasta más ver!!

Salud y buen viento,
Rayito
 
Muy bueno el tema!!

Ahora bien, cuando pone la velocidad del viento en MPH, ¿Eso equivale a los nudos? y otra preguntilla de novato: ¿cómo calculo la vela en relación a los nudos?

Graciasssss.
 
Nudos y MPH son equivalentes, lo tienes fácil 11MPH = 11 nudos = F4

En cuanto a la vela, depende de más cosas, no sólo del viento, de tu peso, tu nivel, de la tabla que tengas... eso poquito a poco lo iras cogiendo tu mismo...

Salud y buen viento,
Rayito
 
Bueno, pues despues de un periodo sin funcionar los avisos, ya está en marcha de nuevo la cuenta.

Sigue siendo https://twitter.com/windsurfmolinos

windsurfmolinos.png


Espero que esta vez vaya para aún más largo. Tenemos más de 200 seguidores pendientes del viento en nuestro charquito [windsurfing.gif]

Para los curiosos, la cuenta dejó de funcionar por el cambio en la forma de autenticación de twitter, pero esta semana aprendí como resolverlo.

Eso sí, como dejó de funcionar el tema, di de baja el servidor que tenía contratado y ahora estoy de prestado en un sitio que me dejan una cuenta gratuita. Si se acaba el chollete, no os preocupeis que ya buscaremos desde donde seguir dando la info.

You´ll never sail alone!!
Rayito
 
rayito1973 dijo:
Bueno, pues despues de un periodo sin funcionar los avisos, ya está en marcha de nuevo la cuenta.

Sigue siendo https://twitter.com/windsurfmolinos

windsurfmolinos.png


Espero que esta vez vaya para aún más largo. Tenemos más de 200 seguidores pendientes del viento en nuestro charquito [windsurfing.gif]

Para los curiosos, la cuenta dejó de funcionar por el cambio en la forma de autenticación de twitter, pero esta semana aprendí como resolverlo.

Eso sí, como dejó de funcionar el tema, di de baja el servidor que tenía contratado y ahora estoy de prestado en un sitio que me dejan una cuenta gratuita. Si se acaba el chollete, no os preocupeis que ya buscaremos desde donde seguir dando la info.

You´ll never sail alone!!
Rayito

Buen trabajo!

Ya tienes otro seguidor Twittero [cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif]

Ahora pendientes del Surfari!!!! Que ganas por Dios!!!! [qpasaneng2]

Nos vemos!!!!
 
Volver
Arriba