Elección de aparejo

onofrico

Nuevo usuario
Hola a todos,

Me presento ya que este es mi primer post.

Soy novato en esto del windsurf, empecé este verano para no aburrirme en la playa (2 semanas de curso, pero en una zona de puerto sin olas y poco viento), y los primeros días no le vi mucha gracia, cosa que cambio enseguida.
Después he estado alquilado el equipo en el Embalse de El Atazar y disfrutando con este deporte de una manera increíble!!!

Ahora quiero mi propio equipo, y después de mucho leer no acabo de estar seguro.

Mido 1.76 y peso 65 Kg, en el Embalse he navegado con una tabla de unos 150l y vela de 6.5 (esta vela era de tela). Mi nivel es básico, he conseguido empezar a planear (he conseguido salir al planeo 3 o 4 veces) pero la tabla de alquiler no tenia footstrap, por lo que no duraba mucho (perdía el control de la dirección, catapulta...).

El equipo lo quiero para usarlo en la playa (la Mata-Torrevieja y en los pantanos de Madrid).
Ya me he comprado la tabla de segunda mano, una Bic Techno 283 que creo que me puede servir muy bien (espero no haberla cagado).
En vela no estoy seguro de que cogerme, si solo fuese en el pantano no me pensaría bajarme de 6.5 pero, ¿en el mar iría bien?
Como no encuentro nada de segunda mano había pensado comprármelo nuevo, pero me gustaria algo barato, y que pudiese tener 2 velas con el mismo mástil y la misma botavara.
He visto 2 aparejos que me pueden interesar:

http://www.decathlon.es/aparejo-pack-family-55-m2-id_8242041.html
http://www.radicalwindsurf.com/epages/62124107.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62124107/Products/APJSTART

¿Qué me recomendáis? Acepto nuevas sugerencias, ya que estoy un poco perdido y tengo unas ganas de salir a navegar....

Muchas gracias por adelantado

Mira en compra y venta entre particulares.
Seguro q encuentras y sí estas empezando mejor de segundamano q nuevo.
De todos modos q medidas buscas? Xq estoy seguro que sí que hay.
Creo q puedes encontrar cosas mejores q esas por el mismo precio.

Pues no tengo muy claro la medida que busco, ya que en pantano voy bien con 6.5, pero no sé si en el mar va a ser mucho...

La duda me entra sobre todo con las medidas del mástil y de la botavara. Me gustaría coger unas medidas que fuesen lo mas polivalentes posibles para montar rangos de vela entre 5.5 y 6.5, ya que si compro un aparejo para 6.5 y veo que tengo que bajar cuando hace viento, que solo necesite la vela, y al revés.

[smiley_1140.gif]

Voy a revisar el foro de segunda mano a ver si veo algo...

Volver