eleccion de equipo

fhuneeus

Nuevo usuario
Hola,
Estoy aprendiendo a navegar con un equipo muy antiguo que me compre (tabla rumba 310 de 150 lts con orza + vela 5.0).

Mi equipo me parece muy pesado y me gustaria quizas renovarlo por una tabla de menos litraje para empezar a practicar waterstart , empezar a planear y mejorar nivel.

Que me pueden recomendar? (Tabla y vela)
o me sirve este equipo por buen tiempo?
Soy de chile
Sldos

Waterstart lo puedes practicar con esa tabla, necesitarás una vela más grande para que pueda impulsarte y así poder hacer el waterstar!

Saludos!

Es importante el peso, yo te recomendaria una tabla de 120-150 litros, pero con una mayor manga y menos larga. Notaras la gran diferencia.

Hola, yo tambien apostaría por cambiar primero la tabla y buscar algo aunque tenga 10- 15 años, pero que no pese tanto y sobretodo de unos 80 cm de manga (por lo menos) y largura aprox de 2'90 o algo parecido.... Eso para empezar a navegar. Con esas medidas aprox y si ves que te va a gustar más si que buscaría algo más moderno que tuviese los fustraps para poner los pies y planear... Pero ya es una cuestion de presupuesto...
También es cierto que el waterstart con 5 mtrs tiene que soplar fuerte para que te saque del agua o tener mucha tecnica... Para aprender a navegar parece una medida un pelin justita, pero también depende de tu peso y del viento con el que sales a aprender...
Saludos!

Volver