eleccion de mi segunda tabla

puka

Totalwind Addicted
Mensajes
381
Puntos
0
Ubicación
huelva
Buenas a todos, necesito ayuda sobre la elección de mi segunda tabla, yo llevo 1 año con una nsp 6.8 evolutiva, ya cojo las olas en el mismo sentido que la ola, y pego algún giro que otro, pero veo que se me hace un poco lenta, y es un coñazo a a hora de hacer el pato, cuando la ola es rápida se me cierra antes de que la disfrute, y me quería pasar a shortboard, tenia pensado una 6.4, o incluso como muy grande una 6.6, pero el caso es que me han ofrecido una 6.2 a buen precio, y me gustaría saber si seria mala elección la 6.2,

Peso 85kg, pero bueno la 6.8 evolutiva se me hace muy grande, que pensáis.
 
ese es el problema que solo puedo mantener una tabla, entoces necesito algo todoterreno y no se si na 6.2 me sera todoterreno.
 
Hola puka, yo te recomendaria que siguieses con la 6.8 un año más por lo menos. Los problemas que comentas que notas son por falta de practica. Si pesas 85 kilos y te metes a una 6,2 de tipo "pro" con la punta afilada y grosor por debajo de 2 1/2 te vas a amargar. Las nsp son buenas tablas, no es como llevar una bic que flexa demasiado y solo son para los primeros pasos. Si se te hace lenta es porque no la mueves para que genere velocidad, y si se te cierra antes de poder disfrutarla es porque fuiste lento en el take off, o no estabas en el lugar adecuado, o la ola era una barra o no generaste velocidad en el botton turn suficiente para pasar la seccion que rompia. Incluso con 85 kilos tienes que poder hacer patos sobradamente comodo con esa tabla, todo es practicar, hay gente que hace patos co tablones de 9,3 pies y no son pros.
La tabla no suele ser la culpable de que no nos salga el dia como queremos, suelen tener más la culpa las olas de ese dia y nuestro nivel. Un ejemplo: Olas buenas,surfistas buenos y tabla cutre(Trozo de polyextireno expandido)
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Volver
Arriba