Elección de pegamento

jdelatorre

Usuario activo
Que pegamento debo usar para pegar las gomas de la caja de orza....algun tipo de adhesivo de contacto, silicona etc.. escucho todo tipo de sugerencias.
Gracias y buenos vientos

Adjuntos

• DSC00034.JPG
    DSC00034.JPG
    131,3 KB · Visitas: 509
  • DSC00035.JPG
    DSC00035.JPG
    145,6 KB · Visitas: 505
Puedes pegarlo con pegamento de contacto transparente y especial poliuretano ya que algunos de los pegamentos de contacto tienen disolventes, que pueden atacar al revestimiento de la tabla y caja de orza si es en plástico termoformado ASA.

O con Sikaflex®-292, algo mas caro y técnico, pero de mejor resultado y durabilidad.

Es fundamental en las dos aplicaciones la eliminación de pegamentos anteriores y limpieza final con alcohol, no hacerlo con acetona o disolvente ya que estos atacarían al ASA.

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Puedes pegarlo con pegamento de contacto transparente y especial poliuretano ya que algunos de los pegamentos de contacto tienen disolventes, que pueden atacar al revestimiento de la tabla y caja de orza si es en plástico termoformado ASA.

O con Sikaflex®-292, algo mas caro y técnico, pero de mejor resultado y durabilidad.

Es fundamental en las dos aplicaciones la eliminación de pegamentos anteriores y limpieza final con alcohol, no hacerlo con acetona o disolvente ya que estos atacarían al ASA.

Yo pegué un "lame orzas" de estos una vez con resina en una tabla que tenía, y nunca más se despegó.

El problema de la resina es que se convierte un pegamento rígido, que debe pegar una banda elástica. Ello a la larga, puede provocar la rotura de la banda justo en la línea de pegado, en mi opinión creo que tendría mas durabilidad con un pegamento mas flexible

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
El problema de la resina es que se convierte un pegamento rígido, que debe pegar una banda elástica. Ello a la larga, puede provocar la rotura de la banda justo en la línea de pegado, en mi opinión creo que tendría mas durabilidad con un pegamento mas flexible
Totalmente de acuerdo en que un componente elástico se tiene que pegar con un adhesivo elástico.
Solo hacía un apunte de que con resina, "por poder, se puede" [bonk]
Testado, aguantó y no se rompió la goma jamás.

Volver