Elección de vela de 7,3 a 7,8 con cambers

c522012

Totalwind Fan
Hola a todos,
Necesitaré cambiar mi vela North Sail de 7 mts Match Race y estoy pensando subir medio metro más, mi peso 73 Kgs y para vientos entre 12 y 18 nudos.
Para esta vela uso una tabla Starboard S-Type de 115 L.
Mi nivel de navegación, digamos bueno, plateo con los pies en los foot, trasluchada sin caerse water start.
Prefiero material nuevo o casi, del 2008, es por precio el tope lo tenía fijado en 350 €, aunque me puedo mover algo, he visto algo por Europa, pero los portes condicionan un poco.
Los consejos de alguien que haya probado las velas y con criterio.
Mi duda es que vela elegir y aquí tenemos unos cuantos condicionantes, mi mástil, que no quisiera cambiar NS 4,60 100% carbón SDM, la botavara máximo 220 cm. Y las velas que creo me pueden interesar en este orden, puede que otras que no haya considerado:
Loft Blade 7,5 (problema necesita mástil RDM)
NP V8
NS S-Type 7,3
NS RAM F8 (necesita botavara de 2,23)
Gaastra GTX 7,5 (necesita mástil de 4,90 IMCS 28)

Saludos y gracias

Yo me inclinaría por la North Ram f2008, el palo te vale y una botavara dependiendo si aluminio o carbono, no seria demasiado coste. Otra cosa es el programa de la vela (que es puro Slalom y tu tabla no). También en el tema de aletas, tendrías que conseguir otra que complementara esa vela más grande.

Las Loft Blade de 2.009 se pueden montar con RDM y con SDM.

Edito para rectificar. Como bien a dicho el autor del hilo, solo se puede montar con RDM.

Pues a mi me gusta mas la S-Type, no he probado ninguna de las que dices, pero si similares de la competencia, la veo que tiene que ser bastante mas comoda y divertida que la RAM.

Tengo dos aletas 32 y 37, con la de 32 navego con la vela de 7 cuando el viento está bien, cuando está flojo monto la grande. Tengo algunas dudas en cuanto a cual de las velas será mejor para planear con vientos flojos. Todas las velas que estoy mirando son del 2008 y los precios entre los 350 de la NS S-type y 500 de la loft con mastil RDM incluido (esta vela es usada en muy buen estado)
Saludos
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Yo me inclinaría por la North Ram f2008, el palo te vale y una botavara dependiendo si aluminio o carbono, no seria demasiado coste. Otra cosa es el programa de la vela (que es puro Slalom y tu tabla no). También en el tema de aletas, tendrías que conseguir otra que complementara esa vela más grande.

Hola Jesus, me gustaría saber donde navegas en los Alcázares yo navego allí en verano en los Narejos junto a la escuela de Wind, igual nos conocemos.
Saludos

jesus dijo:
Pues a mi me gusta mas la S-Type, no he probado ninguna de las que dices, pero si similares de la competencia, la veo que tiene que ser bastante mas comoda y divertida que la RAM.

c522012 dijo:
Hola Jesus, me gustaría saber donde navegas en los Alcázares yo navego allí en verano en los Narejos junto a la escuela de Wind, igual nos conocemos.
Saludos
Pues a unos 200 m mas lejos, salgo al lado del C.A.R, seguro que alguna vez nos hemos visto, pues muchas vecews suelo acercarme por la escuela.

Muchas gracias a todos, ya he comprado la vela NS S-Type 7,3 2008, la he comprado en Alemania, con portes no ha llegado a 350 todo perfecto en la compra y el envío, por si lo necesitais http://www.surfshop-keppler.de/
Aquí en España me la ofrecian por 460 € mínimo, no se donde puede estar la diferencia; el año, la vela, todo igual y no se si el porte era aparte.
La verdad es que no entiendo muchas cosas, mandar una vela de Alemania 28 € con número de seguimiento y compañía de transporte de primera linea, aquí me han pedido en algunos casos casi el triple y con peores compañías.
Ya os contaré cuando la pruebe bien como va.

Saludos

Probada ya la NS S-Type 7,3 parece que tienes en la mano una vela de menos medida, se siente muy ligera en las manos, los cambers rotan muy bien y al remar se nota diferencia, sale antes al planeo. El material y la construción de la vela son distintos a las velas de hace 3 o 4 años necesita menos tensión de mastil que las de antes. Funciona bien cuando sube el viento. Sigo probando ya os contaré.

Saludos

Bueno después de un verano en el que no se ha podido navegar mucho lo que si os puedo decir es que La NS S-Type les ha gustado a los que la han probado por lo bien que va y la sensación de ligereza, al probar mi antigua vela tambien NS con 2 camber la sensación de pesadez es mucho mayor y el cansancio al final de la sesión es real.
Yo que soy escéptico con los cambios de material de cada año y pensaba que eran meros retoques estéticos tengo que reconocer que no son sólo estéticos

Saludos a todos

Volver