Elección entre Go 133 ó JP 130 X-Cite

PGV

Usuario activo
En un mensaje de unas semanas atrás pedí ayuda para que me aclarasen las diferencias entre la Futura y la Go, agradeceros en primer lugar vuestra ayuda por el tema pasado. La cuestión es que ahora me ofrecen una JP X-Cite 130 del 2009 en condiciones impecables por 600€ y la Go 133 2009 nueva también por 600€. Partimos de la base de que el volumen de una y otra son buenos para mi nivel pues ya he navegado con una futura 133 y me encantaron las sensaciones (rápida progresión). ¿Por cual de las dos os decidiríais?

PGV dijo:
En un mensaje de unas semanas atrás pedí ayuda para que me aclarasen las diferencias entre la Futura y la Go, agradeceros en primer lugar vuestra ayuda por el tema pasado. La cuestión es que ahora me ofrecen una JP X-Cite 130 del 2009 en condiciones impecables por 600€ y la Go 133 2009 nueva también por 600€. Partimos de la base de que el volumen de una y otra son buenos para mi nivel pues ya he navegado con una futura 133 y me encantaron las sensaciones (rápida progresión). ¿Por cual de las dos os decidiríais?
Xcite sin duda, tengo una de 120litros y me va de maravilla, también tuve una go 155 pero fué para aprender y eso, la xcite es una tabla de freeride muy buena y muy fácil, yo eligiría la xcite. También te digo que la go es mucho mas resistente a golpes y roturas pero la xcite pesa mucho menos y eso para mi gusto es muy importante, pues la sensación al ir planeando es de llevar menos tabla y no como la go, que parece que lleves un barco en los pies. Espero haberte ayudado pero a ver que te dicen otros.

La go es la futura con construcción más pesada. La X-cyte= más viva, mejor en velas más pequeñas (7-8 metros), más freeride y tienes más control en vientos algo más fuertes, es más sencillota. La futura/go es algo menos viva, pero bastante más rapida y muy efectiva para vientos ligeros (7.5-9 metros), acelera mejor y exige un poquito más de concentración, sobre todo en vientos algo pasados, sería freeride-freerace. He tenido las dos en 120 y a mi me va más la futura pero por condiciones de viento y de mar y porque me gusta más correr. Un saludo y buen viento!

Volver