Elección North Id, Ice, Hero, Duke

Lluis_CB

Totalwind Hero
Mensajes
2.630
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Estoy mirando estas 4 velas del 2012...

Por lo que he podido leer, la diferencia básica entre la Ice y la Hero es que una es para tablas single y la otra para multi... que hay del resto?

Alguien las ha probado y me puede aconsejar? (para condiciones mediterraneas)


Tengo intención de renovar material, ya que ahora solo tengo una Loft Lip Wave 4.7, y mi otra vela ha quedado irreparable... Lo mas seguro es que vaya a por una 4.0-4.2 y una 5.5-5.8 para completar el rango, y mas adelante una 6-7 para los dias de menos viento...


Otra cosa, un mástil Loft debería ser compatible con las north no? En el caso contrario he leido que si lo son.
Me faltará un mastil 400 para completar con el 430 aunque por lo visto con un mastil montan casi todo el rango de velas.

Saludos [heavy]
 
Luis,
yo navego en Platja d'Aro, Stpere i Leucate, y tengo las ICE 5.3-4.7-4.2 (las monto con un 430 (5.3) i 4m (4.7-4.2)) i van de fabula! potentes i te aguantan bastante los huecos de viento. Te las recomendo, aunque como bien sabes ya no las hacen, ahora son las Volt.
la duke, tambien la he tenido en 6.4 i me gusto bastante. Tengo una 5.4 duke tambien, que no la he probado, pero tiene buena pinta.

sino, te podrias mirar las simmer blacktip
 
En principio me decanto por las ICE, pero alguien a probado las Hero? Que tal van? en que condiciones?

Estoy mirando de años anteriores
 
Yo tengo un juego de Ice del 2012 en code mad,las de colorines.....
Es el tercero que tengo de esta marca y modelo,desde el 2010...ahora bien,las del 2013 ya no me llaman tanto la atencióin,las he tocado y la primera impresión ya no me gusta y las del 14 menos.....suerte.
 
Yo las Ice no las he probado, pero tengo del 2014 la Hero en 4.7 y la idol 5.6, y son dos pedazo de velas. La Hero, muy potente y estable, ligera, me encanta, al estilo Combat. La Idol, ultraligera, y aún más potente que la Hero. Mi consejo para las medidas que pides sería de 4.0 ó 4.2 hero y 5.6 Idol.
 
Gracias por las respuestas! Me estoy mirando las del 2012 por tema precio.

He encontrado estas reviews en ingles que estan muy muy bien!

FOUR BATTEN WAVE SAILS
HERO:
http://www.windsport.com/gear_article?news_id=1266
Light is right: Dropping a batten can save significant weight in the sail.

Quad Power: Some brands define their 4-batten design as their match to a Quad fin waveboard. This is the case for the ones with a draft further back, which helps to drive the four small fins.

Wave and Freestyle: Just like with the 5-batten wave sails, many of these 4-batten designs are being grabbed by freestylers to help maneuver through all the technical new aerial tricks.

DOWN-THE-LINE WAVE SAILS
ICE, ID:
http://www.windsport.com/gear_article?news_id=1268
Down-the-Line Wave Sailors: If you ride in side to side-off conditions
Smaller Statured Riders: Smaller sailors often enjoy the light and less powerful feel of these type of sails
Freestylers: Sails that depower easily are often the choice of new school aerial tricksters

POWER/ONSHORE WAVE SAILS
Duke, ID:
http://www.windsport.com/gear_article?news_id=1267
Onshore Wavesailing: Sailing in non-perfect wave spots where the wind is blowing the same direction as the waves
Bump-and-Jump Freeriding: You want power for jumping and a sail that will let you have fun in any highwind conditions from big swell to flatwater
Power Hungry down-the-line wavesailing: Heavy-weight sailors often prefer these sails for perfect peeling waves.
Don't Know what you Want: These sails general cover the largest wind range and are the least specialized so pretty much anyone can grab one and have a good time (especially with a little tuning).


En cuanto a velas pequeñas, en 4.0 y 4.7 solo hay para ICE y HERO, asi que se simplifica la elección...
Normalmente navego en spot side-on (con Garbi), y con alguna escapada a Port de la Selva, St Pere Pescador, Leucate que suelen ser side, mas o menos (con tramuntana) también me gustaria añadir Pals dentro de poco!

El problema que le veo a la Hero es que parece que es para tablas quad, y yo voy con single, aunque por otra parte prefiero una vela potente,... aunque como debo renovar, igual me sale a cuenta una quad o tri para las condiciones en las que navego.

Lo que si tengo claro es que cogeré la 4.0 para no solaparme con la 4.7, además que en invierno entre Leucate y costa brava norte, no son pocas las veces que se pone para 4 o menos... Y luego una 5.5-5.8 según lo que encuentre.
 
buena eleccion!
yo navego en platja d'aro, st pere i leucate, i dispongo de 4.2/4.47/5.3 ice i estoy encantado, lo unico que voy renovando el año.
donde te las pillas? ( si no es mucho pedir)
saludos
 
Volver
Arriba