Elección tabla custom

austin

Usuario activo
Mensajes
37
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Este año tengo decidido cambiar mi tabla grande, y después de leer muchas de vuestras opiniones sobre tablas custom-serie, y tras darle muchas vueltas, me he decantado por una tabla custom en detrimento de la nueva “JP Freestyle-Wave de 109lts”.Ahora bien tras consultar links de dos talleres custom (pcmsurf-sailboards tarifa) que me pueden cuadrar porque navego por allí hay una diferencia en precio de 500 ¤ (+/-). Se os ocurre porqué de esta diferencia?, son mucho mejores las tablas de Sergio?, es porque no utilizan los mismos materiales?, que os parece........
 
De 500 euros??? [ojos2]

Yo te puedo hablar desde mi experiencia. Siempre he tenido tablas de olas custom (funworks). Cuando cerraron el taller me toco cambiar de tabla y me decanté por una JP. Craso error. La tabla va bien, si, pero nada que ver con una Sailboards Tarifa. Mucho más nerviosa, reactiva, rapida, y ni hablar de la dureza... Las de serie se cascan con mirarlas.

En ST esta de lujo el servicio porque te dejan probar y probar tablas hasta que encuentras lo que quieres. En el caso de que no tengas tabla mientras te acaban la nueva te dejan una. Mi hermano tuvo un problema con la válvula y al final se arregló, pero iban a hacerle otra.

De las pcm no te puedo hablar porque no las he probado, pero te aseguro que es mejor opción que una de serie.
 
Cómo se nota que Juan F está esponsorizado por Sailboards Tarifa¡¡¡¡ en mi opinión, no he tenido nunca una tabla de esta marca y no te puedo decir nada concreto de esta marca pero si tengo otras custom muy buenas también como Hot-Stick y NWT son tablas muy buenas y lo bueno que tienen es que las puedes personalizar pero son tablas sumamente delicadas, hay que tener mucho cuidado con ellas en su manipulación ya que los acabados y pinturas saltan y se rallan con extrema facilidad poniéndose muy feas en muy poco tiempo, quizás por eso se devalorizan mucho más que una tabla de serie. Aunque es posible que en el agua sean algo mejores ( yo no lo creo, también tengo una de serie F2), quizás un Pro pueda apreciarlo yo no, las de serie han mejorado mucho en acabados y características técnicas no teniendo nada que envidiarles a las custom siendo (en mi opinión) más duraderas y con la oferta tan amplia que hay seguro que encuentras alguna que se adapte a ti...
 
Pues yo las de olas tb me las he hecho custom ... y con el logo en la proa [qpasaneng2]

bubbleboards-jaume-8.jpg


jaumetotalwind.jpg
 
estoy con juan f depues de tener infinidad de tablas de serie y machacar algunas como ahd (partida en dos),starboard con miles de tokes,jp ni pestañees encima ke se rompe!!yo no tengo a sergio que me esponsorize las tablas y al final decidi ke lo ke keria eran custom tengo una sailboards y una proof hace 2 años ke las tengo y han pasado por marruecos,tarifa,tenerife...y por ahora solo le hice un toke a la proof y fue por ke se me cayo subiendola a las vacas del coche...en mi opinion las tablas custom van por delante sobretodo en resistencia/peso y en personalizacion como en funcionamiento,de ahi cada uno piense lo ke kiera...
 
Ya, si la elección de que sea una tabla custom la tengo clara, pero lo que me intriga realmente y me hace dudar es la diferencia en precio entre dos tablas custom (pcmsurf y Sailboards Tarifa) de las cuales todo el mundo habla muy bien, no se si serán los materiales, es decir que las tablas se Sergio lleven materiales mucho mejores (más rigidez, menos peso.....), que sea porque uno el taller lo tiene en Tarifa y el otro en Cartagena, por la dimensión adquirida (muy merecida) por Sailboards, ........ no lo sé, que os parece a vosotros.........Gracias a todos.
 
jaume dijo:
Pues yo las de olas tb me las he hecho custom ... y con el logo en la proa [qpasaneng2]

Muy chulas Jaime,
y por que le has puesto cola de pescado?? que te aporta eso a la hora de navegar?? en que lo notas??


La verdad es que una diferencia de 500¤ de un taller a otro me parece una barbaridad... a ver si alquien da alguna explicación.
 
Sin duda las tablas custom son mucho mejores, he probado algunas y no tiene nada que ver con las de serie,sobre todo en cuanto a navegacion y tambien dureza.Yo tengo actualmente de serie pero en cuanto tenga algo de dinero [crybaby] me paso a las custom. De sailboardstarifa sabemos todos que el trato es inmejorable y las tablas de muy buena calidad,ademas de los años que llevan.De pcm surf no puedo hablar pero me han dicho que tambien están muy bien.
 
Eso de que el trato es inmejorable en Sailboards Tarifa es muy discutible... yo he hido unas pocas de veces y cuando te atienden parece que te hacen un favor, te atienden con mucha desgana¡¡¡
 
Alguien sabe si en Saliboards Tariafa, venden sus propias tablas de segunda mano??? y si las mandan por España??
 
Jose_CB dijo:
Alguien sabe si en Saliboards Tariafa, venden sus propias tablas de segunda mano??? y si las mandan por España??

Por supuesto que las venden, supongo que te las enviarán.

En cuanto a lo del trato, hay que tener en cuenta que reciben a decenas de tíos al día, el 50% de ellos pidiendo que les dejen probar una de sus tablas de test, un 25% reclamando que la tabla que le han hecho no les va bien porque tiene 2 litros más de lo que pidió y un 25% de frikies curiosos como yo que sólo quieren curiosear el taller y mirar el material de ocasión (a patadas).

Las tablas de Pacome (http://www.pcm-surf.com) tienen pinta de ser de igual calidad que las de Sergio Sailboards Tarifa.
La única diferencia puede estar en la experiencia como shaper que puede tener Sergio frente a Pacome, pero no en la construcción de la tabla.
La diferencia de precio se puede deber a que Sergio es profesional y debe pagar local y empleados, mientras Pacome hace esto por pasión; por suerte para él, vive de otro trabajo.
 
Eso de que estoy esponsorizado por ST... pues mas quisiera yo... [ojos] pero no. De hecho es lo bueno, si tengo que decir que algo es una mierda lo digo, pero no es el caso de las ST. Hay gente que esta esponsorizada (de verdad) y te tiene que vender la moto... no es mi caso.

Austin, si tienes claro que sea custom, las dos van a estar de puta madre. No conozco las pcm pero al ser custom va ser una muy buena tabla. Habla con ambos talleres y decides en función del precio, situación, rapidez, etc...
 
Estoy con totito en cuanto a lo del trato de sailboards, y éso que les he comprado dos tablas, usadas, eso sí, pero la última vez que les llevé una
tabla para reparar todo eran problemas y lo dicho, parece que te hacen un favor, y ésto no tiene justificación . Al final la llevé a otro sitio(el que está al lado de ozú) me la dejó perfecta.
Yo creo que el éxito se les ha subido a la cabeza.Por supuesto si hay 500
euros de diferencia y la calidad es similar yo ni me lo pensaba.
 
Volver
Arriba