Eleccion tabla slalom..

Si estaba muy bien era la firerace 135 mas pesada y para mi peso 68 era muy grande y enseguida baje de litros y manga.

A los expertos la aleta tectonics t-43 en 38cm para la vela 7,5 y la rrd sera una buena combinacion, que ciña,corra y arranque rapido al planeo? Alguna recomendacion?

Yo he tenido la Tectonics Talon 44cm y la ceñida no es su fuerte.

raffig dijo:
jam307 dijo:
Me he confundido es la f2 sx racing

La F2 sx silberpfeil y la F2 sx racing son las mismas tablas, solo cambia la construcción.

Ehhhhh!!!!! Si son del mismo año , tienes razón , solo cambia la construcción .

Pero !!!! Si no son del mismo año , no tiene nada nada que ver .
Yo tengo la silberfeil 2013 , que es igual que las 2012 y no tiene nada que ver nada con las Sx de años anteriores que era la gama alta .

Buenas.
Siguiendo con el tema "elección tabla de slalom"

Duda sobre litros y m2:

Peso 74 kg
Tengo Falcon 105 2007 (manga 68 cm) y Naish Grandprix 2012 7m.
En una estrategia de solo dos tablas y dos velas, buscaria un equipo grande que debería situarse entre estos dos extremos (en medio de estos dos extremos):
Viento máximo: Que no se solape con el equipo pequeño. Que haya una diferencia significativa, que justifique la inversión.
Viento mínimo: El mínimo con el que dan salidas de slalom (CCF y CEF). No se qué viento es.

Como que por físico y edad, no me veo con una vela muy grande, debería buscar el planeo, más con volumen y aleta, que con m2 de vela. Pero sin llegar a la aberración.

Muchas gracias por la información. Si no resuelvo la ecuación, me quedo con lo que ya tengo. En el fondo, este equipo grande, es difícil que lo rentabilice en navegación "por libre". Si no fuera por el gusanillo de la competi... En los spots en que navego, tengo más días que los que necesito, para 7m o menos. Y no navego overpower por sistema.

[saludo]

xavibal dijo:
Buenas.
Siguiendo con el tema "elección tabla de slalom"

Duda sobre litros y m2:

Peso 74 kg
Tengo Falcon 105 2007 (manga 68 cm) y Naish Grandprix 2012 7m.
En una estrategia de solo dos tablas y dos velas, buscaria un equipo grande que debería situarse entre estos dos extremos (en medio de estos dos extremos):
Viento máximo: Que no se solape con el equipo pequeño. Que haya una diferencia significativa, que justifique la inversión.
Viento mínimo: El mínimo con el que dan salidas de slalom (CCF y CEF). No se qué viento es.

Como que por físico y edad, no me veo con una vela muy grande, debería buscar el planeo, más con volumen y aleta, que con m2 de vela. Pero sin llegar a la aberración.

Muchas gracias por la información. Si no resuelvo la ecuación, me quedo con lo que ya tengo. En el fondo, este equipo grande, es difícil que lo rentabilice en navegación "por libre". Si no fuera por el gusanillo de la competi... En los spots en que navego, tengo más días que los que necesito, para 7m o menos. Y no navego overpower por sistema.

[saludo]

pues yo me iria a una 74-76 de manga... 120-125L ... y plantéate una 7.8-7.9m ..si no vas subir de vela, pues no haría nada como dices y me quedaría con eso que tienes.

Hola,
yo tengo la Falcon 112 del 2013 (69 manga). Qué decirte que no te dijeron, es una tabla que va muy muy rápida, fácil de manejar y pronto al planeo. Fantástica!!!
Mi peso unos 80 kg. Yo la uso con velas warp.
Mis velas preferidas en esta tabla son la 7.0 y 7.8.
También la he montado con 6.3 con agua planita (no mucho chopy) y no va mal (claro que, va mejor la anterior en manga).
Con 8.6 también la he montado y también bien.
Pero si tengo que decirte velas preferidas la 7.0 y la 7.8.
Un tema a tener muy en cuenta es la aleta que le metas. Yo le meto 37 con viento fuerte para 7.0 (y 6.3) y otra de 40 para 7.8 (y 8.6).
También el jugar con la posición de footstrap hace que la tabla sea completamente distinta. Así, los días de castaña y choppy, los pongo adelantados y no se me vuela. Y jugar con el carril tb te da un gran juego.

Bueno, espero a verte ayudado.

Un saludo. Alberto.

Yo al final me he pillado esta bicho, me parece que es un poco grande para mi .. es la de 137 litros, ahora solo falta encontrar un mastil 490 para mi vela de 8.6 que lleva un año parada ... se aceptan propuestas, tengo un mastil 460 Rdm kawaii 100%, o un 370 Rdm 100%, que lo cambiaria por un 490.

10462359_10203271358322387_8671577674696547318_n.jpg

Gracias por la info.
Jaume, y una 75 de manga pero con 115 L, ¿Podria ser la tabla de viento mínimo para un patrón de 74 kg?
Albertini, esa falcon ¿Es tu tabla más grande? ¿Eres de los primeros en salir al agua con esa tabla?

Ya he puesto en marcha la operación renove, siguiendo vuestros consejos.

fersan dijo:
Yo al final me he pillado esta bicho,

Que pasada. A ver, cuando lo probamos.

xavibal esta semana busco un mastil 490cm o corto un 520 cm que tengo antiguo, la aleta me parece que es 53 cm y tambien tendre que buscar una, si no la consigo domar buscare una vela más pequeña 7.6 o 7.8.

Volver