Eleccion tabla slalom..

jam307

Totalwind Addicted
Hola finalmente he decidido provar una slalom de shape actual y tengo dos modelos que me gustan la rrd xfire v5 114 o la fanatic falcon 112 2013 la usare para vela de 7.5m en los dias lights de 14-18 nudos mi peso 69k,, alguien conoce estos modelos para dar alguna impresion que me haga decidir?

Creo que con ninguna de las dos te equivocarás...un amigo ha cogido la falcon en 122 y la verdad es que corre...
Ambos en 122l vamos parejos si sopla fuerte pero si baja la v5 corre un pelín más supongo que por manga más ancha...

En 112 la manga es la misma así que poca diferencia debe haber....
Yo la que te entre más por los ojos o sobre todo consigas más barata...

Hola, yo tengo la rrd 114 y va de fabula, tengo un par de amigos con la fanatic ( era la que mas me gustaba a mí pero...) y son tan similares que apenas hay diferencias apreciables como dice el compañero, creo que el concejo es bueno, a por precio, estado y gusto, yo así lo hice y no me arrepiento, pero te digo que son buenísimas las dos, pequeños matices al menos a nivel aficionado.
suerte
saludos
gracias

Tenia la duda de 100 o 112 pero con la 7.5 no arrancare antes cuando vaya justito el viento,, que prestaciones me dara una de 64 de manga contra una de 69?

Para salir rápido al planeo la Isonic 107. Con tus kg. y vela de 7.5 si tienes la técnica saldrás sin problema.

No se con 7.5 pero con 7 sin duda me iría a 100 litros no a mas, yo con 78 y 7 pase de la isonic de 111 a la 101 y no hay color cuando se pone bien de viento, la 111 es un barco comparado con la 101, y arrancar ceñir y aguantar planeando casi no note que bajara prestaciones.

Mira que coincidencia, tienes tests aqui de esas 2 y otras pocas mas comparables,

http://www.windsurf.co.uk/test-type/2013/boards-2013/slalom-boards-2013/110-litre/
http://www.windsurf.co.uk/2013-110-litre-speed-slalom-board-test-review-reports/

Con tablas de 69cm de manga, puedes llevar mas o menos velas hasta 8.5m por arriba y 6.0m por abajo... con tu peso y 7.5m max de vela, 69cm de manga seria la eleccion para planear con poco viento. Para mi la duda seria segun quieras navegar... entre 64-65cm y 68-70cm, soplan mas dias de viento justo (12-14 nudos) que planearias comodo con la tabla mas grande? o soplan mas dias de viento fuerte (para 6m) en los que un poco menos de manga te hara mas docil la tabla? O esos dias fuertes sacas ya material de olas?

Pesando 69kg, y para el rango de viento que has dicho, 14-18 nudos, iria a la RRDv5 114 o la Falcon 112 .. las he tenido las 2 en las manos y me gusta mucho mas la RRDv5, y en navegacion, la RRD es mas "viva". Ir a una 100L ... tednrias mas comodidad y prestacione socn viento fuerte, pero no con viento "light" que es para lo que la quieres.

Si para vientos lights que es lo que mas tenemos iba con una futura 101 antigua pero a veces no iba y mi companyero con 130 y 7.5 si pero 130 es demasiado grande por eso creo que 114-112 seria lo adecuado despues tengo una kode 86l que poco a poco la voy dominando.

La f2 sx silberpfeil son muy tecnicas? Comodas? Pq he encontrado una del 2012 nueva por 850eu

Bueno ya he elegido a sido la rrd xfire 105 2013 nuevecita por 1100 y me he quedado en los 65 de manga, sera la primera slalom!! Gracias por los comentarios!

jam307 dijo:
Bueno ya he elegido a sido la rrd xfire 105 2013 nuevecita

Creo que es una muy buena elección [heavy] pero ahora viene la otra parte que no te contamos [fcp] la aleta, una buena aleta es fundamental [risas]

No lo tomes a mal, lo digo en plan coña, pues cuanto más te metes en el tema, menos sabes y más quieres saber y engancha mucho.

dale tiempo y sobre todo prueba cosas y trimajes y haz marcas-anotaciones, hasta que des con el perfecto.

¡Felicidades! [platano]

De aletas tengo unas tectonics t-43 en 34 y 38cm g10 y una select que no se que modelo es sacada de una de formula rebajada.

Que tal te fue con la RRD135 que tuviste, no era bastante slalom para iniciarse?
Yo la disfruté mucho!
Saludos;;;

Volver