Elección tabla

Llebeig

Nuevo usuario
Hola he Descubierto el windsurf este verano y la verdad es que lo he cogido con fuerza.
Después de empezar a navegar durante 4 semanas con material de escuela, me decidí a comprarme mi primera vela. Mido 1,75 y peso 68kg, un buen amigo que tiene mucho nivel y experiencia me recomendó que comprara una Vela de 5m y eso hice.
La he estado usando con una tabla Mistral de 180l con orza. Mi nivel actual se reduce a virar sin problemas y completar alguna que otra trasluchada, nada de arnés ni beach start. Quiero comprarme mi propia tabla, por lo que me he ido informando me parece que debería mirar algo entre 150-160l. Que os parece la bic techno 2( 255x82)? Debería de mirar otro tipo de tabla? Espero que me podáis asesorar.gracias!

Yo en la escuela he probado la Fanatic Shark 150 l y va de lujo, es muy estable y sale rápido al planeo, aunque por experiencia te digo que notarás muchísimo el cambio de litros. Yo de momento en clases llevo el siguiente ciclo de clases 200, 180, 160, 150 y ahora espero coger una 135.

De 200 a 160 no se nota mucho el cambio pero solo debes cambiar cuando sepas ir y volver al sitio sin orza, es decir sepas ceñir. Yo noté muchísimo el cambio de 160 a 150 pq la tabla ya es algo más parecida a las tablas de verdad.

En mi opinión yo no me compraría una tabla cuando estás aprendiendo pues practicando alquilando o en clases bajarás rápido de volumen, yo en 8 horas de clases bajé de 200 litros a 150 litros, y se te quedará la tabla aparcada en poco tiempo. Mi intención es practicar de ésta manera hasta estar navegando +o- con tablas de 100-120 litros, teniendo en cuenta que yo peso 85 Kg.

Mucha suerte y a navegar!!!!

una 144 starboard ó esa de 148 que te recomiendan estan bien, por encima de 150litros , se te va a quedar grande antes de lo que ahora no puedes imaginar.... las 140 y poco son tablas para aprender y evolucionar, que te van a durar mucho... pero si quieres algo facil, facil,facil,....155, 160l,

una 144 starboard ó esa de 148 que te recomiendan estan bien, por encima de 150litros , se te va a quedar grande antes de lo que ahora no puedes imaginar.... las 140 y poco son tablas para aprender y evolucionar, que te van a durar mucho... pero si quieres algo facil, facil,facil,....155, 160l,

Volver