ELECCIONES SECRETARÍA WINDSURF.

Bueno, yo voy a dar mi punto de vista, opino bastante como Javiao, he estado algunos años federado, y solo hacia una prueba del calendario, la 4.7, pero ya se me atraganta, pagar 59€ de licencia+ 10€ de tarjeta de clase+ la inscripcion ( que conste que esto es lo de menos, pues hay que ver como estiran el dinero Luis y Jesus) al final estamos hablando de 80-90€ por participar en una regata al año, para el que haga bastantes pruebas le compensara, a mi NO.
Se que es la pescadilla que se muerde la cola, sino hay federados no hay pasta ect... pero lo siento, prefiero invertir ese dinero en un alargador o similar
Sencillamente es un gasto del que prescindo, aparte, el seguro federativo, ahora mismo no tengo muy claro las condiciones, pero antes, solo te cubria en regata oficial y en entrenamientos OFICIALES, o sea, que tienes que comunicar a la federación antes de que entrenes los dias, sino no te cubre..para mi, eso y na es lo mismo, ahora he leido algo del seguro y no me queda claro si t cubre siempre o no, si cubre siempre ya seria una opcion.

Sin querer entrar en valoraciones sobre lo acontecido en este tema, lo aprovecharé para pedir una información con relación a la federación de forma pública, así podemos "Sumar" mas que restar, mediante preguntas, que a lo mejor son chorras, pero que pueden despejar ciertas dudas o mitos que hay entorno a lo de federarse y así familiarizarnos todos con ciertos términos.

Las preguntas obviamente son siempre relacionado con la licencia federativa de la clase Windsurf (o como sea)
1ª. Actualmente, ¿Cuantos federados hay de nuestra clase (windsurf)?
2ª. ¿Necesitas estar en un club u organización para federarte?
3ª. ¿Donde hay que federarse para que se tramite antes (web, Sede...)? ¿ Cuanto se tarda entre el tramite y la obtención de la licencia?
4ª. Según la web, que tipo de licencia hay que tramitar para competir en pruebas de Slaloms y demás (olas, freestyle...) según edades. Por ejemplo, hombre de 36 años, competición: Slalom y olas.
5ª. ¿Puedes elegir el numero de matricula (por el tema de supersticiones claro [qmeparto] ) siempre que estuviera disponible? ¿Como se haría en la web?
6ª. ¿Que ventajas tiene un federado frente a uno que no lo está? Mas específicamente en Responsabilidad Civil, cobertura de seguros, descuentos en tiendas, clubes, viajes, otras licencias, ayudas, fisioterapeutas, etc...
7ª. ¿Que cubre el seguro, cuanto y cuando lo cubre?
8ª. ¿Estas obligado a competir un % en pruebas de tu región o comunidad autónoma?
9ª. Si renuevas la licencia al siguiente año. ¿Existe algún descuento?
10ª. La FVRM ¿Esta obligada ha realizar un número determinado de pruebas? En caso afirmativo, El federado ¿Puede reclamar la pruebas mínimas?

Paro ya que soy muy preguntón, pero como bien se dice, es una cantidad, a priori, que puede asustar en epócas de crisis, pero que dividiendola en los 12 meses que tiene el año pues...bueno...

Os animo a poner mas dudas, aunque también puedan tener matiz de propuestas. Como por ejemplo, pagar la licencia en 2 o 3 veces al año, con recargo, claro (imagino que no seria viable por parte de la federación, ya que de las licencias "tempranas" del año serán las mas eficientes, pero también podrían producirse mas altas, que no se si eso interesa).

Seguramente esto se debería de haber hecho antes (lo de preguntar y dar propuestas al secretario o quien sea), por parte de cualquiera. En mi caso la gestión del Club Windsurf Mar Menor junto con el resto de la directiva, me lleva muchos quebraderos de cabeza y mucho tiempo para mantenernos sin cuotas y solo con lo que sacamos de las QDD, camisetas, pegatinas, etc...

Yo si veo a mas gente federandose, independientemente de quien este en la secretaria, solo es cuestión de trabajar en conjunto para realizar mas pruebas al año y entre todos hacer mas apetecible tener la licencia. Pero estoy hay que construirlo poco a poco y entre TODOS, pienso, desde el CWMM, esto ha sido una de nuestras metas para 2012, confeccionando desde finales de diciembre del año pasado, un calendario WTA 2012 (Windsurf Todo el Año) que respeta las pruebas que se realizan desde la Federación Regional y Española de Vela, por ello continuamos con el formato fecha móvil ya conocido entre los usuarios del Club.

Espero que se arreglen las discrepancias entre David y Juanele, no ha sido plato de buen gusto lo acontecido en este tema, pero sus razones tendrán cada uno y son totalmente respetables. Solo un inciso, que imagino que con la calentura, David no le prestaría atención, y si no es así, pues es su forma de verlo y se deberá de tener en cuenta, pues es la imagen que le llega a él, pero quisiera hacer un aclaramiento. El Club Windsurf Mar Menor no dora o "adora" la píldora a nadie, repito por si no quedo claro. En este Club si estamos informados y tenemos tiempo personal, RECONOCEMOS los logros de regatistas (lógicamente de entre ellos, nuestros socios serán protagonistas), AGRADECEMOS las ayudas de quien sea hacia el Club y VALORAMOS los esfuerzos de quienes vais a las pruebas fuera o dentro de la Región (incluido tu David, si no mira [url=http://www.clubdewindsurfmarmenor.com/2012/04/cronica-peculiar-de-culoperro-2012.html]AQUÍ ).

Y espero que esto sea la última vez que se tenga que aclarar(por que ya cansa empieza a ser una falta de respeto al resto hacia los socios) QUE CUANDO SE HACE UN COMENTARIO SOBRE EL CLUB DE WINDSURF MAR MENOR, NO SOLO SE LE HACE A LA DIRECTIVA, SE LE HACE A UNO Y CADA UNO DE LOS MAS DE 160 SOCIOS, asumiendo esto y sabiendolo de antemano, cada uno que obre en bases a las consecuencias buenas y malas, que pueda producirle, el que los socios sepan lo que opinan de ellos con ciertos comentarios. Así que si hay alguna discrepancia con alguién en concreto, por favor, dirigirse a esa persona y no nombrar al Club.

Pedazo de rollaco, lo dicho arreglad las cosas chicos (Juanele y David).

David, si realmente no te presentas a la secretaria y aunque no quieres que te echen una mano, lo siento, pero yo estoy hecho de otra pasta diferente y debo agradecerte tu aportación sea del tamaño que sea, y aunque discrepemos en ciertas cosas (y las hemos hablado), pero solo por haber estado ahí cuando nadie ha querido ya es bastante y te entiendo cuando dices que pierdes tiempo y dinero personal con la organización de un evento como él de los 30 inscritos al que asistí el primero y creo que me fui el último. Nos pasa igual a la directiva del CWMM y en nuestro caso es algo mas costoso, ya que estamos rondando los mas de 100 navegantes en total al año, tanto en QDDs, Clinics, etc... De todos modos, aquí me tienes para cualquier cosa.

Juanele, anda que no la has liado parda!, me alegro por tu candidatura, tu propuestas son en la línea que quisiéramos muchos navegantes, pero luego hay que cumplirlas, eh? Seguro que así serán si sales elegido. Por mi parte ya ves, barajando lo de federarme e intentar participar en la 4.7, pero no se si al final podré. Con respecto a los comentarios vertidos aquí de David hacia ti, que sepas que aunque él tenía que defenderse de tus ataques, no admito e incluso veo bastante mal(aunque se hayan escrito en caliente), que se hablen de ciertas cosas personales que pueden perjudicar en un futuro trabajo o relación, por mi parte, sigues siendo Juanele y punto.

Mario, aunque se que te lo estas pasando muy bien con Tinto, quisiera echarte un capote (jejeje, aunque no me crié con lo de los toros), este foro esta hecho para que uno opine como quiera y de lo que quiera, tus palabras sobre la candidatura de Juanele, las pensamos muuuuuuchos de nosotros, sin embargo no sabía que pudieran tener tal repercusión en el actual secretario. Además, ha servido para actualizarnos de lo que se ha hecho desde la federación durante en los últimos años. Pero darte un tiron de oreja amistoso, ya que estas cosas se tenían que haber dicho mucho antes y tender una mano a la federación (federandose por ejemplo), otra cosa es que no se necesiten mas manos o bien no se quiera por alguna de las dos partes, por lo que habría que hacer una reflexión tipo Mou, ¿Y por qué?

Espero que esto se entienda por lo que es y no se cree mas polémica, ya que al final, esto lo ve todo el mundo y si nos interesa que el Windsurf en Murcia siga gozando de buena salud, pues hagamoslo, que como bien dice David, nos interesa a todos (o algo así).

Por mi parte nada mas que añadir, su señoría,jajajaja.

Nos vemos!!!! [platano2]

Pudiendo leer los comenrios de chicha para que leer libros...
Madre mia la biblia entera.
Haber si alguien contesta las preguntas de chicha xq yo creo muchos las pensamos pero como no sabiamos a quien hacerselas ni dond pues nadie las hace ni se federa.

Alguno d los q se present q las contest y ya de paso aporte mas sobre su candidatura

Te respondo entre lineas.

Chicharrerico dijo:
Las preguntas obviamente son siempre relacionado con la licencia federativa de la clase Windsurf (o como sea)

Una cosa es la licencia federativa y otra cosa es la licencia de la clase.

1ª. Actualmente, ¿Cuantos federados hay de nuestra clase (windsurf)?
Lo mejor para saberlo es llamar a la FVRM y preguntarle cuantas tarjeta de la clase Windsurf hay.

2ª. ¿Necesitas estar en un club u organización para federarte?
No es necesario, te la puedes sacar por un club o si no perteneces a ninguno puedes sacártela como independiente.

3ª. ¿Donde hay que federarse para que se tramite antes (web, Sede...)? ¿ Cuanto se tarda entre el tramite y la obtención de la licencia?
Lo mas rápido es llamar a la FVRM, te dan el número de cuenta, haces el ingreso, le envías el recibo del banco por fax o mail y automáticamente te asignan un número de licencia.

4ª. Según la web, que tipo de licencia hay que tramitar para competir en pruebas de Slaloms y demás (olas, freestyle...) según edades. Por ejemplo, hombre de 36 años, competición: Slalom y olas.
Licencia categoría Senior para mayores de 18 años y Junior para menores de edad. Si la prueba es un campeonato a nivel nacional casi seguro que exigen la tarjeta de la clase, de todas maneras en las instrucciones de regata ira publicado los requisitos de los participantes.
Hay una licencia de invitados que solo cubren unos días, el precio son 12€, aunque ésta creo que solo vale para invitados en cruceros.

5ª. ¿Puedes elegir el numero de matricula (por el tema de supersticiones claro [qmeparto] ) siempre que estuviera disponible? ¿Como se haría en la web?
Si se puede elegir, siempre y cuando no este pillado. Unicamente hay que avisar a la FVRM para que te reserven el número.

6ª. ¿Que ventajas tiene un federado frente a uno que no lo está? Mas específicamente en Responsabilidad Civil, cobertura de seguros, descuentos en tiendas, clubes, viajes, otras licencias, ayudas, fisioterapeutas, etc...
A ver, el que no esta federado no tiene ninguna ventaja.
El que esta federado tiene derecho a participar en regatas, si te rompes algo, ellos te informan a donde asistir, normalmente alguna clínica privada y por supuesto la FVRM correrá con todos los gastos, incluso si surges un pinzamiento en la espalda en algún acto oficial te mandan a la mutua para que te vea un masajista.
Por no decir que en caso de fallecimiento en un acto oficial tus familiares tienen derecho a una indemnización de hasta 2.000.000 millones de euros.
Solo veo ventajas y evitar males mayores.
Si quieres saber más: http://www.fvrm.es/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=3&Itemid=5

7ª. ¿Que cubre el seguro, cuanto y cuando lo cubre?
http://www.fvrm.es/images/texto/licencias/condicionespoliza.pdf

8ª. ¿Estas obligado a competir un % en pruebas de tu región o comunidad autónoma?
No.

9ª. Si renuevas la licencia al siguiente año. ¿Existe algún descuento?
No

10ª. La FVRM ¿Esta obligada ha realizar un número determinado de pruebas? En caso afirmativo, El federado ¿Puede reclamar la pruebas mínimas?
No es necesario realizar un número mínimo de pruebas, el que se encarga de organizar y planificar las pruebas es el secretario de la clase junto con la FVRM

Konió! Konio, estas informado al máximo. Yo he tramitado la mía esta tarde y como me dijeron que la federación cerraba por las tardes, me metí en la Asociacion Española de Funboard donde también te indican lo del número de vela por mediación de Xavi Torres, le envié un mail y me contesto sobre la marcha. De todos modos tengo que esperar a mañana para hablar con la FVRM y me diga el numero de licencia.

Muchas gracias Konio!

Juan Alberto Bohajar ha sido designado Secretario Territorial de la clase windsurf una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas y haber sido la única propuesta. David Alegría deja el cargo tras unos años al frente de la clase windsurf de la Región de Murcia en la que gracias a su esfuerzo la clase windsurf ha experimentado un gran auge.

Enhorabuena Juanele!!!!
Cuenta con mi apoyo para ayudar en lo que sea, en principio ya he contribuido con mi licencia,
Según Xavi Torres, soy el ESP-236 [platano]
Ahora como cuando corría medias maratones y me preguntaban ¿Como haces los 21kms?, pues paso a paso y poco a poco, entrenar duro, seguir progresando (que me queda bastante) y como mínimo, hacer bulto entre los federados de la Región de Murcia.
Gracias a todos los que me animasteis a federarme hace tiempo y a los que en estos dias, me habéis ayudado en el tramite.
Joder, estoy entre nervioso, ilusionado y lo mejor de todo, con ganas!!!!

Nos vemos en la 4.7!!!!

PD: Juanpee!!! Si lees esto, contestame por privado (o como quieras) Necesito 3 pares de números de vela!!!!

Enhorabuena Dani !!! [applaudit] [applaudit] [applaudit] No pierdas nunca ni la ilusión ni las ganas.
Mañana intentaré pillarte en alguna foto con la nueva matrícula .... y recuerda ten cuidado con los radares ... [meparto] [qpasaneng2]

Vaya, llego tarde al post pero tampoco puedo reprimir algunos comentarios.

En primer lugar creo que los comentarios no han sido muy afortunados por parte del Secretario entrante y el saliente. De verdad espero se puedan arreglar las cosas y veros en la playa con la camaraderia de siempre.

Creo que David (aunque no solo el)ha tratado y conseguido reanimar el windsurf en la Region que estaba bastante muerto hace unos años. Esos puestos queman y un cambio puede ser beneficioso. Suerte juanele.

No deja de sorprenderme el problema de las licencias. Todos los deportistas que compiten y muchos que solo entrenan tienen que pagarlas y cuestan lo mismo aprox si juegas al futbol o practicas judo. Creo que competir es algo personal que uno elije y lo menos es la licencia , porque el material no lo regalan.

La licencia mas que ventajas para el deportista, es un mal necesario para el organizador. Si ocurre una desgracia durante la prueba ( y yo he vivido varias ), la familia y las autoridades van a buscar como responsables a los organizadores. En ese momento el tener a los participantes asegurados con las licencias y todo reglamentado , es lo que os separa de un lio gigante.

Saludos

Hola, windsurfistas después del gran éxito de nuestra regata más carismática y entrañable de nuestra Región LA4SIETE, debo contestar a las pregunticas de chicha ya E-236 ENHORABUENA.
La mayoría ya están bien contestadas por KONIO,
Lo primero es distinguir la licencia federativa que cuesta 59 euros y se tramita en la federación de vela de la región de Murcia y otra la tarjeta de clase en este caso funboard que cuesta 10 euros y la tramita Xavi torres secretario nacional de la clase funboard y muy amablemente te dirá los números que quedan libres.
1 pregunta. Correcto en nuestra región es clase wind surf y sin consultarlo con la federación creo que estamos federados los participantes de la4siete 5: E-144, E-233, E-236, E-600. E-11OO podéis ver sus nombres en la clasificación de la regata.
2 pregunta, correcto.
3 pregunta, lo mas rápido es acercarte a Cartagena donde esta la federación calle pinto pórtela con el ingreso del dinero en la cuesta que indica en la web y te dan el carnet en el momento o a través de la web y te la envían por correo.
4 pregunta, la de regatista sénior, aunque si tienes 35 o más eres ya master y más de 45 gran masters que es lo que hay que poner en las inscripciones de las regatas ya que hay clasificación de estas categorías.
5 pregunta, correcto.
6 pregunta correcto, si eres corredor y demuestras que vas hacer un número de pruebas podrás negociar precios con alguna tienda o conseguir material de algún sponsor, pero en general te costara el dinero.
7 pregunta correcto.
8 pregunta correcto.
9 pregunta correcto.
10 pregunta correcto.
Bueno lo prometido es deuda ya tenemos un dirección de correo electrónico es secretariowindmur@hotmail.com y el perfil en la red social Facebook llevo varios intentos y no me deja registrarme lo volveré a intentar, si tenéis alguna pregunta o sugerencia podéis mandarlo a través de la nueva dirección.
Ya he hablado con algunos socios de clubes que podían organizar una regata haber si seguimos con los tramites y hacemos alguna regata esta temporada y concretamos un calendario para el 2013.
UN SALUDO
.Juan Albero Bohajar Medina, E-144. Secretario clase windsurf región de Murcia.

Gracias Juanele por las aclaraciones.

Por otro lado y por lo que leo en este tema, andamos algo despistados con la cobertura de la póliza de seguros.

Según dice la póliza:

"...OBJETO Y EXTENSIÓN DEL SEGURO: Accidentes sufridos por los asegurados con motivo de la práctica deportiva, en los términos previstos por el R.D. 849/1993, de 4 de junio.
Se entiende por accidente la lesión corporal que deriva de una causa violenta, súbita y ajena a la intencionalidad del asegurado, sobrevenida por el hecho u ocasión de la práctica deportiva.
Dentro de las garantías del seguro se incluyen los accidente corporales por lesiones ocurridas en competiciones, durante la práctica del deporte , entrenamiento organizados por los clubes, incluso in itinere..."

Por lo que leo, entiendo que estoy cubierto siempre, aunque no entrene ni compita, ¿No?

Un saludo a todos, y espero que nos veamos en breve... Como por ejemplo, mañana en el Secret!!!!, el Sábado con el Clinic de trasluchadas del CWMM(que falta me hacen) y el Domingo por libre [qpasaneng2] . Voy a padecer Secretitis, pero tengo que entrenaaaaaaar las salidas y las trasluchadas... Para las demás pruebas [bonk]

Yo lo que entiendo es que te cubre en la regata y entrenamientos oficiales,Siempre ke sea practicando deporte...vamos...que si en una regata te tropizas en la playa con una hamaca no te cubre..cosa logica.

SI CONFIRMO QUE LOS FEDERADOS ESTAMOS ASEGURADOS CUANDO REALIZAMOS LA PRACTICA DEPORTIVA OSEA QUE CADA VEZ QUE NAVEGE ESTOY ASEGURADO,INCLUSO SIENDO INDEPENDIENTE. MAÑANA NOS VEMOS EN EL SECRECT E INFORMARE A LA GENTE QUE ASISTA. HOY EN CALBLANQUE HE INFORMADO A LOS QUE HEMOS ESTADOS.

Volver