Elegir bien una vela: durabilidad y prestaciones

Fonso666

Totalwind Gurú
Buenas a todos!! [saludo]
Hace como un par de meses que me he lanzado de forma irremediable a comprar y destruir material [aiba] ....Es alucinante ver cómo se va desgastando todo con 3-4 navegadas por semana...tabla con mastilazos y roces varios y una V6 de 8 metros rebentada de por todo con el monofilm cocidito muy hecho, al punto de sal!!! [heavy]
Ayer estrené, de segunda mano, una GUN XS 8'1 para substituir la V6 8 metros que tenía cocinada....
Aún estoy flipando de las diferencias. La verdad es que no me esperaba que se notase tanto, tanto,....pensaba que serían cosas más finas, pero se nota, se nota....
A grandes rasgos, me parece que la Gun es más estable, más pesada y por supuesto más rápida, mientras que la V6 es súper cómoda y ligera. También he probado una North Ram de 8'4 y la pondría en el grupo de la Gun como pesada, estable y rápida...
Hablando en la playa con todo el que se me ponía a tiro :mrgreen: , he llegado a la conclusión de que, en este mundillo de velas, o te pillas algo ligero y fácilmente rompible, o te vas a algo más pesado y, más resistente. ¿Voy muy mal?
La verdad es que del monofilm de NP, he oído cosas horribles, y, yo mismo, en una misma semana he visto sendos sietes en 3 NP, sin contar los de la mía. Incluso al tacto, el monofilm de GUn parece mejor...ya veremos. Ahora bien...., para drizarla con ese grátil lleno de agua [ojos2] , la Gun es una locura para aprender a transluchar y caerse en cada intento, que es justo donde estoy yo.... [crybaby] Ayer me hice dos waters con ella, pero más me vale no caerme tanto o me quedo si brazos en un par de sesiones.....
En vista de mi poquísima experiencia, ya que sólo he tenido estas dos velas "grandes", la V6 y esta Gun XS, me gustaría saber si la cosa va así, o si hay alguna marca que pueda realmente competir en durabilidad y ligereza con las demás. Estoy pensando sobre todo en Severne, Tushingam y North que son las "otras" marcas que más veo por la playa....
De momento, creo que me he ido de un extremo al otro-...de la V6 rollo freeride, al race..he pensado que así, por lo menos, vemos de qué va cada rollo, pero espero que me guiéis hacia el punto intermedio....usease, el equilibrio!!!
Muchas gracias a todos!!!!

Volver