Elegir el modelo slalom con 80 cm de manga

Vidul

Totalwind Fan
Mensajes
118
Puntos
0
Leyendo he visto varios comentarios respecto a las tablas de slalom, pero al final sigo con la duda.
No sabría cuál elegir si pudiera tener la posibilidad de adquirir alguna.
Las tablas que voy comparando son: Modelos 2012 - 2013
Tabou manta 129 - 81 manga
Fanatic Falcón 130 - 80 manga
Rrd xfire 122 - 81 manga
Isonic 117w - 81 manga

De las isonic hablan que son las más rápidas del mercado?. Las rrd he leído que son las más delicadas dentro de lo delicadas que son todas?. De las tabou que son un inconveniente el tema de que sean negras tanto por calor como por algún roce que se le pueda dar....
Tampoco sé si es comparable la isonic wide con el resto....por el tema que tiene muy poco volumen para tanta manga... Y nose en que puede influir exactamente eso en una tabla, supongo que la falta de volumen se notara si le metes un indio pesado con su aparejo de slalom.
Por ello para facilitar comparaciones.... Peso de la persona 73-76 kg y para usar con velas de 9.3, 8.6 y 7.8 que es donde suelen tener sus límites.
Pienso que eligiendo cualquiera de ellas no te equivocas porque son lo mejorcito de cada casa, pero si alguien a probado más de un modelo y tiene impresiones sobre ellas, puede hacer influir en la gente en su compra.
 
He navegado dos temporadas con una Tabou 79, en octubre me he pasado a Falcon 137 (la de 85cm) porque me encanta la Falcon 112. He probado brevemente la Manta 81 y la iSonic 127.
Lo dijiste tu: note puedes equivocar con estos modelos.
Añadiría a esta lista la Angulo Magnum. Poco conocida pero perfectamente competitiva.

Me parece que, a grandes rasgos, las Manta, la Magnum y la iSonic son tablas realmente universales. No tienen puntos negativos, valen en toda situación. Las elecciones más seguras.
En cambio, creo que la Falcon y la X-fire son un poco más nerviosas. Puede que un poco mejor en su rango ideal de viento, pero requieren más pilotaje. Es lo que me encanta de las Falcon en todo caso: es la gloria cuando vas flojo hasta un pelín fuerte de viento porque vuela. Pero creo que te asustas antes que otras.

Solo es una impresión. Que lo confirmen (o no) los que tienen más experiencia.
 
He probado isonic 137 2011, manta 2011, xfire 2015, patrik 135 2014, y fanatic más antiguas. Manta 2013 y falcon 2011, en tamaños muy pequeños.

No me preocuparía por cual corre más. Todas se caracterizan por un alto rendimiento. Planean, corren y admiten un rango de viento y velas brutal.

Luego se trata de acertar la que mejor se adapte a tus gustos. Cosa difícil, pues casi nunca podemos probar, antes de comprar. Y las sensaciones de cada uno, es complicado trasladarlas:

Las mías:

Apoyo del pie trasero (contacto de todo el pie con el arco de la cubierta). Yo lo valoro mucho. Es un buen % del control. Isonic y xfire, son las mejores para mí, en este aspecto. Me encantaría probar las Mistral, que pintan muy bien.
Sensación en linea recta: Las manta de esos años, navegan bajo (pegadas al agua). Son tablas controlables. Con la manta 75, es con la que me he acercado más a los "pro", con los que me puedo "picar" en mi zona. La Isonic, tiene un feeling en linea recta único. Da sensación de overcraft, (colchón de aire bajo la tabla, pero sin descontrol). Es Inigualable en este aspecto. La xfire 2015, creo que está un poco más domada que las anteriores ediciones. A mi no me parece difícil de pilotar. Es una delicia con poco viento. Y con mucho viento, más que comprometida, diría que es física. Supongo que está diseñada para Obélix, y eso se nota.
Forma de la cubierta: A mi no me gustan los "recessed mast foot". Mejoran el control, pero el tránsito sobre la tabla, se hace más incómodo. Especialmente, en el pumping y los relances de la trasluchada con con poco viento. En este sentido, prefiero las Patrik, xfire y Angulo (esta última no la he probado y no la hacen en 80).
Puntos débiles: Tengo una Manta negra pequeña. No me preocupa el color, ni le salen burbujas de momento. Es cierto que no la uso en verano en mi zona (necesita más que un térmico). La Isonic, tiene un "tail cutaway", que es un posible punto de rotura. Así lo reconocen en su web, al explicar el motivo por el que lo quitaron en 2014. tampoco creo que el % de siniestradas sea muy alto.
De todas, la más divertida de las que he probado, es la falcon del 2007. Sin "cutouts", ni nada que ayude al control. La sensación de velocidad (que no la velocidad real) es la mayor. Tiene esa imperfección que se agradece.
Espero que te haya ayudado, a pesar de la subjetividad.
 
Todos los comentarios son muy bien recibidos, y agradezco mucho las molestias que os tomáis. Creo que es genial conocer cosas al respecto de la gente que ya navega en ese mundo del slalom.
Por ello me encanta leer todo lo que comentáis y estar lo máximo informado, además creo que ayudáis a muchos otros que quieran iniciarse
 
Hola yo tengo la XFIRE de 122x81 y más que contento , rápida ,comoda tras luchado y arranca rapidísimo , la he utilizado 7,7 y 41 9,3 y 46 8,6 y 41 y 46 dependiendo de la mar y el viento, totalmente recomendable un saludo [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Esa tabla (rrd) la vi un día en Santa pola con 7.8 y me quedé alucinado cómo iba. Son auténticas balas.
Lo que me surge una duda es con la isonic 117w..... Y es que con tan poco litros y teniendo esa manga como se podría comportar. Porque la manta en esa manga es 129, e isonic tiene la 127 aunque creo que la nueva va en 120.
Lo que me pregunto es.... Tan pocos litros con misma vela hace que se hunda más....la 117 sería para alguien poco pesado?. Y leí por ahí que para la 117 mejor la 127, pero porque?. A ver si alguien que sepa me puede ayudar. Gracias
 
No he probado la 117w pero creo recordar que a esta época,no tan lejana, solo los corredores muy pesados de la PWA habían elegido la 127 (o sea Dunky). Los humanos iban con la 117W.
Estos últimos años, las tablas de 85 de manga han ido sustituyendo las 80cm para prestaciones máximas con 9.5m2 y los vientos más ligeros. Incluso, me parece que las de 70cm han engorado un poquito para estar más a gusto con la 8.5m2...
 
Volver
Arriba