Elegir una vela

manuel mmm

Usuario activo
Mensajes
47
Puntos
0
Buenas,
Acabo de romper la vela con la que navegaba... tenía unos 14años y fué heredada... una gaastra de 6,2m y 2 cambers.
Voy a comprarme una y no tengo ni idea que vela me puede interesar.
Navego en valencia y estaba pensando en unos 7mts para sacar mas días sin excesivo mar y poco viento 10-12kn.
Soy novato, aunque empiezo a planear y me cuelgo del arnes sin problemas.
Mi tabla es una Go133 y peso 85kgs.
No tengo demasiado presupuesto y buscaba algo de 2º mano para aprender tranquilo.
Me vendría muy bien algunos consejos y referencias para no cagarla.
Gracias,
Un saludo.
 
De 7m de buena calidad, barata, comoda y producto nacional la Moon de SecretSails. Nueva por 250€ y toda ella superReforzada en X-ply.
Los que conozco que la tienen la recomiendan encarecidamente. En el foro se habla mucho y bien de ellas, busca los posts.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=52505

MOON-60.jpg

http://www.secretsails.com/
 
SI navegabas con 6.2 de 2 cams te aconsejo una 6 sables minimo (aunque no tenga cambers).
Una 8metros para 12 nudos .. no quiero entrar en la polemica del viento flojo pero para 10 nudos = 10 metros.

Supongo te refieres a esos termicos de 12-13 nudos donde con 6.5 no llegas a ir, solo en las rachas. Buscate una v8 de segunda mano , o una gun escape de 2 cams. SAM de surfeador puede que te de alguna oferta.

Yo engo una 7.1 muy nueva, en venta por 100 euros pero para 10-12 nudillos va a ser que no... 12-14 si.

como dice crobol, La moon si vas a caerte mucho encima , te viene de perlas.
 
Piensa bien lo que haces, por una parte dices que eres novato, no cogería una vela demasiado grande y a poder ser sin cambers (por la complejidad del montaje)
Por otra parte, está claro que con 10-12 kn. es dificil que planees con 7 m. te haría falta más trapo. Ten en cuenta que, cualquier vela de más de 6.5 va a necesitar un palo de 4.6 y no el 4.3 que seguramente tengas de la vela de 6.2.
[saludo]
 
Claro , al leer lo de 6.2 con cams descarté que fueses novato...

una 7 moon seria una buena opcion. Resistente y no muy grande.
 
Gracias a todos,
Navegaba con una 6,2 con cambers porque fue heredada... mi nivel es bajo aunque empiezo a planear.
De todo lo que me decis finalmente la moon7mts parece la mas razonable... mas metros creo que me complicará la vida y por donde navego la media es 10-13kn así que puedo pillar buenos momentos.
Me ofrecen una Easy Rider 7,1 y una Fanatic 7 pero no están reforzadas... no las conozco.
Un saludo.
 
Volver
Arriba