elegir vela

biperder

Usuario
Hola mi problema es que solo tengo una vela, una 5.5 i en el verano todo el mundo dice que sopla poco viento y quizas la mia, muchos dias se quede corta.Que vela me recomendais para una bic veloce de 150 litros i 60 kilos de peso.Ahh i suelo navegar por barcelona, tarragona, castellon y por esa zona..
Gracias.

pues al menos una 6.5 pero si la quieres para vientos muy flojos te puedes ir hasta 7 m, todo depende del viento con el que la vayas a usar y del tipo de vela que sea.

Hola biperder.

Yo estoy como tu, solo tengo una vela 5.5 y ahora cuando pueda tengo pensado en hacerme con una 6.5

Navego en Valencia.

[saludo]

Hola

Yo tengo una Fanatic Shark de 145 y como velas para viento fuerte tengo 5.8 y me he comprado una gaastra matriz de 7.5 para vientos flojos que no sé muy bien para que la quiero por que cuando sopla poco no llega y cuando sopla bastante voy pasadísimo y como el water aún se me resite un poco le estoy cogiendo mania a la velita grande.

Supongo que cuando saque el dichoso waterstart me metere con vientos un poco más fuertes con la grande y le sacaré el provecho que debo sacarle supongo.

Un saludo

Para Barna la vela ideal es aproximadamente de 6.5, es la que más se usa. Teniendo una 5.5 y siendo ligero yo te recomendaría una 6.8 aprox (entre 6.5 y 7). Si está flojo sacas la grande, si está fuerte la pequeña. Aunque para tu peso me gustaría más la combinación 5.3 y 6.5.

Volver