Eliminar nucleo de tabla

Esto me escribió Eduardo y me gustaría saber como hacerlo porque no tengo las ideas muy claras del proceso con estas explicaciones.. :

La caja de quilla pesa 400 grs. (colocada) elimínala. Medí muy bien la posición de la quilla, longitud y el Angulo
Elimina el cajetin de la quilla y solo deja la quilla limpia (extendela con carbono y resina)
Come la zona donde iban los tornillos de la quilla y traspasa la quilla de lado a lado de la tabla. Fíjala en su lugar con poliuretano estructural . (De altísima densidad). Come el excedente de la quilla que te quedo sobre el deck hasta enrasar. Y séllala de ambos lados con carbono y resina.

¿Alguna ayuda?..

Saludos!

Entiendo que es fresar/sacar la caja de aleta y dejar el hueco a lo bestia, un rectángulo atravesando la tabla de carena a cubierta. A la aleta quitarle el talón y alargarla por la base para darle más longitud. Cuadrarla con la tabla y rellenar el hueco con espuma poliuretano. Lijar para enrasar el sobrante de aleta por la cubierta y sellar ambos lados con fibras y resina para fijar la "nueva caja/aleta. Una aleta para todo, hecha una pieza con la tabla.

no es por contradecir, pero no me gusta nada. Aparte de no poder cambiar de aleta, tienes que tener más precisión que un cirujano a la hora de cuadrar la aleta. No entro en la resistencia que pueda tener el invento, que lo desconozco, pero debilitar zonas como la caja de aleta para ganar 100g?200g?

pues... menos tortilla de papa y más lechuguita [qmeparto]

No, la verdad es que aparte del lijado y acortar la proa... pero ten cuidado con pasarte, que vas desplazando el peso d la tabla a popa con respecto al original. A ver si hablan las voces de la experiencia, que por aquí hay varias

No lo creo ni mucho menos porque he eliminado 4 inserts y los he pesado, luego he pesado lo quitado en proa y es casi el mismo peso.
De momento solo se me ocurre seguir con el lijado general y hacer los planitos para el trifin, todo esto lo hago sin miedo a cagarla ya que es una tabla que aunque me la robasen me da igual [big-laugh] así que no os asusteis con la "perrerias" que le quiero hacer 😁

La idea es que si ya hace mucho que navegas con esa tabla en un lugar especifico. Sabes bien cual es la mejor quilla y posiciones del foot stramp para vos (y que esto en teoría no varia)

Para no aumentar el peso deberías restituir el sándwich con vacío en cada proceso o en su defecto con presión.

No le tengas miedo. Rellena con poliuretano y volve a poner los inserts con el sándwich correspondiente .un buen sándwich se logra con madera balsa.

Se trata de hacerla mas liviana en cada proceso. Hasta podes poner solo anti deslizante donde vos sabes que lo vas a usar.

PD .no pintes la tabla con colores solo te va a agregar 350 grs. mas de peso.con solo un barniz sellador es suficiente.

Me estoy acordando que esas tablas suelen tener una buena capa de anti impacto externa en el botom (fíjate cuando saques la quilla y si es así la podes lijar hasta casi dejarla traslucida ya que la tabla de por si es muy dura y no creo que la debilite (en esta zona con anti impacto no hace falta que selles con barniz el anti impacto ya cumple la función.

Pregunta yo te guío cualquier cosa.

eduardo luiten dijo:
La idea es que si ya hace mucho que navegas con esa tabla en un lugar especifico. Sabes bien cual es la mejor quilla y posiciones del foot stramp para vos (y que esto en teoría no varia)

Para no aumentar el peso deberías restituir el sándwich con vacío en cada proceso o en su defecto con presión.

No le tengas miedo. Rellena con poliuretano y volve a poner los inserts con el sándwich correspondiente .un buen sándwich se logra con madera balsa.

Se trata de hacerla mas liviana en cada proceso. Hasta podes poner solo anti deslizante donde vos sabes que lo vas a usar.

PD .no pintes la tabla con colores solo te va a agregar 350 grs. mas de peso.con solo un barniz sellador es suficiente.

Me estoy acordando que esas tablas suelen tener una buena capa de anti impacto externa en el botom (fíjate cuando saques la quilla y si es así la podes lijar hasta casi dejarla traslucida ya que la tabla de por si es muy dura y no creo que la debilite (en esta zona con anti impacto no hace falta que selles con barniz el anti impacto ya cumple la función.

y si si no estas ducho no te metas con el mastil

Pregunta yo te guío cualquier cosa.

Volver