empezando a saltar

Scipion

Usuario
Mensajes
23
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola, el otro dia di mi primer salto, muy cutre por cierto, y aterrice con la tabla de canto y con los pies sobre el canto de arriba (no se ni como lo hice). La cosa es que no se si mientras estas en el aire hay que abrir vela para que la tabla no vuelque. 1 saludo y gracias
 
agrupa la pierna que tienes mas cerca de la popa y dejate de abrir vela y veras como no tienes que hacer nada mas que disfrutar del vuelo [big-laugh]
 
Hola,

Yo soy principiante y me ocurre lo mismo. Es mi primer truco: salto, jump, chop hop...
Me ocurre lo mismo, no aterrizo bien ya que la tabla, en el aire, se escora a sotavento i caigo encima de la vela
o salgo disparado tipo catapulta.

"windchokero": según tu no hay que soltar escota verdad, consciente o inconscientemente.

¿Alguna otra explicación?

Salu2!
 
Lo que hay que hacer es encoger las piernas y arribar un poco en el aire. Además hay que dar un pequeño canteo a sotavento, para ello hay que llevar los straps bien puestos (que te den control sobre el canteo pero que puedas sacarlos rápido si la cosa se tuerce por el aire). Ese canteo ayuda a arribar en el aire y deja que el viento entre por debajo de la tabla aguantandola un poco en el aire (si el viento es fuertecito).

Un error muy típico es olvidarse de cazar; hay que mantener la vela cazada.

Si saltas al largo/través (que es lo correcto y fácil) tienes que mantener la vela cazada y flexionar los brazos. Cuando lo tengais un poco dominado puese probar de saltar en ceñida. Entonces tienes que estirar los brazos un poco para echar el mastil unos cm hacia alante. Evita que ciñas en el aire. Ojo con pasarse porque harás un forward de morros involuntario.