empezando a saltar

Scipion

Usuario
Mensajes
23
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola, el otro dia di mi primer salto, muy cutre por cierto, y aterrice con la tabla de canto y con los pies sobre el canto de arriba (no se ni como lo hice). La cosa es que no se si mientras estas en el aire hay que abrir vela para que la tabla no vuelque. 1 saludo y gracias
 
agrupa la pierna que tienes mas cerca de la popa y dejate de abrir vela y veras como no tienes que hacer nada mas que disfrutar del vuelo [big-laugh]
 
Hola,

Yo soy principiante y me ocurre lo mismo. Es mi primer truco: salto, jump, chop hop...
Me ocurre lo mismo, no aterrizo bien ya que la tabla, en el aire, se escora a sotavento i caigo encima de la vela
o salgo disparado tipo catapulta.

"windchokero": según tu no hay que soltar escota verdad, consciente o inconscientemente.

¿Alguna otra explicación?

Salu2!
 
Lo que hay que hacer es encoger las piernas y arribar un poco en el aire. Además hay que dar un pequeño canteo a sotavento, para ello hay que llevar los straps bien puestos (que te den control sobre el canteo pero que puedas sacarlos rápido si la cosa se tuerce por el aire). Ese canteo ayuda a arribar en el aire y deja que el viento entre por debajo de la tabla aguantandola un poco en el aire (si el viento es fuertecito).

Un error muy típico es olvidarse de cazar; hay que mantener la vela cazada.

Si saltas al largo/través (que es lo correcto y fácil) tienes que mantener la vela cazada y flexionar los brazos. Cuando lo tengais un poco dominado puese probar de saltar en ceñida. Entonces tienes que estirar los brazos un poco para echar el mastil unos cm hacia alante. Evita que ciñas en el aire. Ojo con pasarse porque harás un forward de morros involuntario.
 
yo hace muy poco que estoy saltando y solo aterrice mal en el primer salto ,pero desde que agrupo el pie de popa no tengo problemas con el canteo ni nada excepto con los saltos que me he elevado mas de metro imedio que yo creo que aterrizo mal por miedo mas que nada [qmeparto]
 
Estube el domingo en tarifa y no hay manera. Voy navegando en ceñida con un chooping bastante fuerte y en cuanto voy rapido y me encuentro con una ola corta, se levanta y no consigo mantenerla horizontal. La tabla es una bic tecno 148 con aleta de 50 cm. Comentar que los footstraps estan situados muy al borde en esta tabla ( debo cerrarlos mas para tener mas control). Mas consejos por favor. Gracias.
 
Con qué material vas? yo hoy he dado algun saltito con una formula ( [risas] ) y he pegado unas ostias tremendas porque canteaba la tabla en el aire y se mascaba la tragedia... Lo suyo es una de olas o freestyle
 
Si es que para los que nos gusta la acción eso de la formula no ayuda mucho. Cada matarial es para su modalidad.
 
Pablo (GüabeT) dijo:
Si es que para los que nos gusta la acción eso de la formula no ayuda mucho. Cada matarial es para su modalidad.
Hombre pero cuando se está una semana sin navegar y con un mono tremendo, pues uno coge la formula, y ya que me aburría un poco, pues a hacer algo diferente[bonk]
 
Scipion dijo:
Estube el domingo en tarifa y no hay manera. Voy navegando en ceñida con un chooping bastante fuerte y en cuanto voy rapido y me encuentro con una ola corta, se levanta y no consigo mantenerla horizontal. La tabla es una bic tecno 148 con aleta de 50 cm. Comentar que los footstraps estan situados muy al borde en esta tabla ( debo cerrarlos mas para tener mas control). Mas consejos por favor. Gracias.

Con una tabla de este volumen es dificil saltar bien..Intenta saltar al largo y veras que tienes más control
 
joselito (Güabe T) dijo:
Pablo (GüabeT) dijo:
Si es que para los que nos gusta la acción eso de la formula no ayuda mucho. Cada matarial es para su modalidad.
Hombre pero cuando se está una semana sin navegar y con un mono tremendo, pues uno coge la formula, y ya que me aburría un poco, pues a hacer algo diferente[bonk]

Como sigamos sin viento, te veo tirando volcanos con 8 metros y formula. Te recuerdo que mi primer volcano me salió con 7 metros, eso si con tabla de freestyle, jejeje.
 
Pablo (GüabeT) dijo:
joselito (Güabe T) dijo:
Pablo (GüabeT) dijo:
Si es que para los que nos gusta la acción eso de la formula no ayuda mucho. Cada matarial es para su modalidad.
Hombre pero cuando se está una semana sin navegar y con un mono tremendo, pues uno coge la formula, y ya que me aburría un poco, pues a hacer algo diferente[bonk]

Como sigamos sin viento, te veo tirando volcanos con 8 metros y formula. Te recuerdo que mi primer volcano me salió con 7 metros, eso si con tabla de freestyle, jejeje.
No me lo recuerdes [aiba] que eso era pa pegarte Pablo!
Pues despues del talegazo que he pegado saltando y catapultando con la 8.5 y la formula... [big-laugh] [loco] mejor dejamos el freestyle, para días de freestyle 😁
 
Volver
Arriba