Empezando

gambi

Nuevo usuario
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos !

Hace poco tomé un par de clases de windsurf y me gustó mucho , tengo 44 años y recuerdo de pequeño haberme montado en una tabla y caer constantemente ( claro de eso hará unos 30 años hehe y es un recuerdo un poco difuso ) , ahora según me dijo el instructor son más grandes , flotan máas etcetc

El caso es q me gustó mucho , es dificil pero dentro lo que cabe medio aguantarse es "accesible" y lo más importante me lo pasé bien aguantando el equilibrio y deslizándome....

Me gustaría hacer un par de preguntas :

1.- Si me aficionara lo ideal sería poder practicar más o menos todo el año , aunqué sea 1 día por semana .....en invierno se practica windsurf ?
¿ es desagradable salir a navegar en diciembre , febrero etc ? ¿ bien abrigado y con buen equipo se puede hacer , que hay q comprar , el neopreno , botines , guantes y gorro ?
Quizás en esos meses pero en las horas centrales del día , o sea un día de invierno al mediodía soleado quizás no sea tan " estricto " sin embargo
me imagino que lo hará menos gente , no?
¿ que opinais , se puede pero es desagradable ? Saldría por Roses , pals zona Girona

2.- Se puede transportar el equipo en coche , tengo un golf familiar , la tabla , velas etcetc ?

saludos
 
Buenas y bienvenido.
Para empezar te diría que son pocas clases las que llevas aun. Yo estaría un poco mas de tiempo hasta que tengas al menos las teorías claras y rumbos cogidos, es decir, que al menos vayas y vengas con seguridad y sepas defenderte en algún aprieto como rachas fuertes o cualquier improvisto que seguro te llegarán. Siendo autodidacta te va a costar esfuerzos inútiles y no tendrás un monitor vigilándote.
Otra cosa es que tengas a alguien con experiencia enseñándote.
Con respecto al frío es como todo,depende de cada uno. Si eres friolero ya te adelanto que en esos meses lo vas a pasar mal, vamos que no es agradable mas aun cuando estás aprendiendo, vas a estar mucho tiempo en el agua (fuera de la tabla digo). No obstante hay neoprenos de buena calidad que te harán pasar mejor el tiempo en invierno, entre 6, 5 ó 4 mm, eso es cuestión de gustos y aguante.
Capucha, guante y escarpines. Los guantes mejor abiertos con manoplas para no cargar los antebrazos.
Con lo del coche, si tienes bacas pues mejor. Llevarlo todo dentro es motivo de sanción.
Un saludo y que con un par de días por semana, no tardarás en estar planeando [saludo]
 
Gambi, yo solo te animo a seguir. Yo empecé con 40 y con casi 60 primaveras sigo disfrutando y aprendiendo día a día....ya casi me salen las trasluchadas....jajajajaja.

Mi problema al principio es que solo navegaba en verano el mes de vacaciones y si hacía viento. Una década después ya pude navegar más a menudo y ahora, si puedo, incluso días de invierno. Si te abrigas bien no tienes problema.
 
Vas a practicar en un lugar privilegiado de España, no esta a la altura de Tarifa pero tampoco muy lejos, esa zona que comentas podrás navegar todo el año, desde 7 metros hasta 3 metros.
Tema invierno, si por ahora vas a dejar las Tramuntanas en invierno y salir con vientos se puede usar un neopreno 4/3, eso si cuando empiece a navegar ya puedes preparar, escarpines, guantes y gorro y ya mas grosor de neopreno.
Para iniciarse depende siempre 140 litros para arriba y vela de 6.0.
 
Ok , gracias a todos por contestar !
Y la.segunda pregunta me la podeis contestar ? :

2.- Se puede transportar el equipo en coche , tengo un golf familiar , la tabla , mastil , velas etcetc ? 

El mastil.cabe ? Es plegable ? Perdonad mi ignorancia xo estoy empezando hehe....

S2
 
Miguel Vicente dijo:
Buenas y bienvenido.
Para empezar te diría que son pocas clases las que llevas aun. Yo estaría un poco mas de tiempo hasta que tengas al menos las teorías claras y rumbos cogidos, es decir, que al menos vayas y vengas con seguridad y sepas defenderte en algún aprieto como rachas fuertes o cualquier improvisto que seguro te llegarán. Siendo autodidacta te va a costar esfuerzos inútiles y no tendrás un monitor vigilándote.
Otra cosa es que tengas a alguien con experiencia enseñándote.
Con respecto al frío es como todo,depende de cada uno. Si eres friolero ya te adelanto que en esos meses lo vas a pasar mal, vamos que no es agradable mas aun cuando estás aprendiendo, vas a estar mucho tiempo en el agua (fuera de la tabla digo). No obstante hay neoprenos de buena calidad que te harán pasar mejor el tiempo en invierno, entre 6, 5 ó 4 mm, eso es cuestión de gustos y aguante.
Capucha, guante y escarpines. Los guantes mejor abiertos con manoplas para no cargar los antebrazos.
[glow=red] Con lo del coche, si tienes bacas pues mejor. Llevarlo todo dentro es motivo de sanción. [/glow]
Un saludo y que con un par de días por semana, no tardarás en estar planeando [saludo]
 
La baca es tu amiga ;)
Yo la botavara y el mástil lo llevo dentro del coche, la tabla y el trapo en su bolsa van en la baca y de hecho si me lo currara un poco podría llevarlo todo en la baca pero como de momento navego cerca y sin salir a la carretera para llegar a mí spot lo llevo así que voy más rápido.
Saludos y buen viento! [windsurfing.gif]
 
Volver
Arriba