Empezar de nuevo : Lo Pagan

Fer1980

Nuevo usuario
Buenos dias a todos, me llamo Fer soy de la zona de Lo Pagan, soy novato novato (empece el año pasado pero una epicondilitis de codo me tiene en tierra), me gustaria contactar con gente que navegue en la mota o por lo pagan, para bajar con ellos y aunque sea mirando, que se me pegue algo de tecnica auqnue sea de refilon, jeje. Estoy buscando un equipo asequible para comprar, si alguien de la zona tiene algo que ofrecer o me puede aconsejar se agradeceria (hay oferta en decathlon por 1000 pavos una bich techno + vela de 6.7 m + todo el resto de equipo) y esto viendo cosas por segundamano (hay una fx2 santos con todo el equipo por 500 pavos )

Saludos y espero que nos veamos por la zona.

Hola Fer,

Mi consejo es que busques el equipo en este mismo foro, en la sección "Compra y venta entre particulares". Si con lo de segundamano te refieres a la web, se suelen encontrar precios disparatados por equipos realmente malos. El movimiento bueno de segunda mano de windsurf está en este foro.

Suerte! [neng]

Otra cosa con respecto a lo de aprender por tu zona.
Si tienes coche te aconsejo que pruebes a navegar en la bahía del Hotel Cavana de La Manga cuando haya previsión de lebeche, o en Lo Pollo cuando haya previsión de levante. En ambos sitios el viento entra limpio y te cubre por la cintura por mucho que te alejes. Lo de que no te cubra ayuda mucho a progresar, porque vas más seguro y puedes hacer bordos largos sin miedo a que no puedas volver, o a derivar. Además ayuda a olvidarte desde el primer día de drizar, subiendo con beach-start cada vez que te caigas, lo cual hará que aprendas más rápido el water-start.

Otra ventaja de estos sitios, especialmente del Cavana, es que hay muchos windsurfistas con los que podrás hablar y en los que te podrás fijar. Aún así, lo más importante es que intentes formarte un grupillo, como veo que estás intentando; es la mejor forma de progresar. Yo estoy cerca (Santiago de la Ribera), pero solemos movernos por spots más difíciles asi que no te aconsejo que sigas nuestro ritmo. Aún así, algún día nos veremos por alguno de los dos spots que te he recomendado. [platano2]

Si quieres saber mejor cómo se llega a esos dos spots dímelo.

Yo he empezado en esto del windsurf en marzo y suelo salir a navegar en la playa del molino, al lado de lo pagan, si te interesa salir algun dia mandame un privado. Saludos

Gracias por las respuestas, estoy a la espera de un posible negocio entre un forero y yo, Azurro, vivo a dos pasos de donde navegas, si bajas un dia, me das un toque y nos conocemos, yo por mi parte voy a intentar pillarme el equipo lo antes posible, pero es que no sabiendo es muuy dificil evitar que te la endiñen o que sea lo mas adecuado para mi (ya me paso comprando una bici de carretera en segundamano), estoy viendo muchas bic techno por 400- 450 euros de unos 148 - 160 litros, pero leo el foro y otros recomiendan menos litros para alargar la vida de la tabla...entre eso y que no controlo los rangos de precios...al final o me busco un asesor o me vuelvo loco.

Saludos.

Hola,

Yo navego en Los Molinos también, donde empecé hace 3 años. Es el mejor lugar para aprender y la peña que suele navegar allí es bastante maja, me han dado muy buenos consejos.

Empecé del zero pero ya planeo con footstraps y entiendo el problema que tienes.

Estoy siempre por allí y si quieres hablamos y si puedo aportar algo, estupendo.

Un saludo,

Marcio, sólo llevas 3 años navegando??? Si navegas de maravilla. [sorprendido]
Cuando me entero de cosas asi, me deprimo... yo cuando llevaba 3 años ni metía los pies en los footstraps. Claro que... eran otros tiempos... y mi tabla ni siquiera tenía footstraps! [meparto] [meparto]

Pues soy otro de los que quiere conocer a alguien para no irme sólo al agua. Me compré el equipo de iniciación hace unos años y lo tengo sin usar (sólo he ido 3 veces y he terminado frustrado). Quiero retomar el asunto así que estoy abierto a nuevos amigos [saludo] Mándame un privado si te animas.

Marcio Honda dijo:
...pero ya planeo con footstraps...
Eres el Marcio que va hecho un misil y traslucha sin perder el planeo, anteriormente a bordo de otro halcón milenario??? [meparto] jajaja que tío más grande Marcio, nos vemos mañana o pasado por los molinos!!

danib dijo:
Marcio Honda dijo:
...pero ya planeo con footstraps...
Eres el Marcio que va hecho un misil y traslucha sin perder el planeo, anteriormente a bordo de otro halcón milenario??? [meparto] jajaja que tío más grande Marcio, nos vemos mañana o pasado por los molinos!!

Grande Dani!

Hombre, lo de trasluchar hacemos lo que podemos pero trasluchar planeando todavía falta...

Quien he visto muy bien fue a Miguel, que no para de trasluchar y algunas le sale planeando...

Y a Chicha que va como un cohete con la Mistral, traslucha y sale haciendo el pumping como un verdadero regatista...

Nos vemos en agua, un abrazo!

Volver