Empezar en Foil

kobolt

Totalwind Fan
Mensajes
210
Puntos
16
Saludos, me gustaría empezar en foil.
Me gustaría me dierais algún consejo para comprar de 2a major.
He visto que se venden tablas de fórmula (starboard) más antiguas tipo v1.05 170 L... valdría para foil? Que tablas de 2a major debería mirar para montar mi primer equipo de foil?

Muchas gracias?



Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk

 
Yo acabo de empezar, llevo dos días probando el foil slingshot con mástil de 61 y ala de 76 y una tabla de fórmula starboard 147.
 
Pero me han comentado que las tablas de fórmula hay q reforzar la caja de aleta, para q funcionen bien, si? Sobretodo si son antiguas.

Gracias
 
No hay que reforzar la caja de aleta. La caja no se refuerza. Se repara si se rompe.

-Hay que ajustar el talón del foil para que entre sin juego y sin una presión excesiva.
-Utilizar una pletina que reparta la fuerza de los tornillos sobre cubierta.
-También se puede utilizar una pieza para rellenar el hueco de la parte superior del talón hasta el fondo de la caja y evitar desplazamientos.
 
Miraba algo como esto. Tiene caja Deep Tuttle.

https://scontent.fmad7-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/fr/cp0/e15/q65/45200414_10216522299237468_2534306862447198208_o.jpg?_nc_cat=104&efg=eyJpIjoidCJ9&_nc_oc=AQmxoSRNdLMJq0HWwzFSITreedwWoDuODYdRqy7Ns3zIZPMcHljTFO0LoRPCDI1-bjw&_nc_ht=scontent.fmad7-1.fna&oh=aeff7aa25fa167216503912371e8b645&oe=5DBB2498

Que opinas?Gracias.
 
Esa es exactamente la mia. Yo le he hecho una pretina de carbono para repartir la fuerza de los tornillos en la cubierta
 
Luis Alicante dijo:
Esa es exactamente la mia. Yo le he hecho una pretina de carbono para repartir la fuerza de los tornillos en la cubierta
Y te funciona bien? Qué foil Llevas? Aun siendo Deep tuttle, va bien?

Gracias

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk

 
foil slingshot con mástil de 61 y ala de 76. Como decía acabo de empezar pero el pack con la tabla de fórmula starboard 147 me está funcionando.
 
Yo empece hace mas de 3 años y lo hacíamos con las tablas de Slalom de 75 para arriba, 85 vá bien, el inconveniente es la popa estrecha que te quita control y el pie va incomodo, las tablas de formula van bien especialmente con foils altos, pero haz lo que te comenta Boro para proteger la caja y protege también la proa.
 

Adjuntos

  • Tecni-03.JPG
    Tecni-03.JPG
    19,3 KB · Visitas: 5.024
Perdonad, esa pieza de plástico azul es casera o se puede comprar. Y las tablas específicas de foil también se tienen que ajustar la separación del talón?
 
Ñapas dijo:
Perdonad, esa pieza de plástico azul es casera o se puede comprar. Y las tablas específicas de foil también se tienen que ajustar la separación del talón?

La pieza para relleno del fondo de la caja hay que hacerla a medida según la profundidad de nuestra caja y la altura del talón del foil. Además la forma de las paredes laterales puede variar también según marcas y modelos.
 
Volver
Arriba