EmPiEzA lA TeMpOrAdA DeL BUhAlABOARD........

¡Lo tengoooo!

El sábado pasado lo compré, lo monté, le puse un pie de mástil (quedó de p.m.) y me fui para mi spot habitual: Playa Lisa. Es una playa laaarga que además estaba vacía, y estaba soplando un F3 onshore perfecto, así que monté mi Core 4,7 ante el estupor de mis colegas y luego le puse la TTT (tabla todo terreno, que le dicen), con lo cual su asombro subió un par de puntos. Alguno hubo que se rió y todo.

Y nada, a zumbar por la orilla. Al segundo bordo ya iba cazando viento a tope, disparado por la orilla, wooooooo [qpasaneng2] Al largo, el bicho ese va que acojona por la arena compacta. Eso sí, sin los footstraps tendía a resbalarme bajo la presión de la vela, y además acabó lleno de arena de arriba a abajo.

Ya nadie se reía. Tendríais que haber visto a todos los cuarentones botando excitados y pidiendo turno para subirse.

Luego le monté los footstraps y bueno, para el lado que toca van de PM pero para el lado opuesto... un desastre, sólo molestan [muro]
Supongo que los quitaré por ahora para hacer trasluchadas y demás tipo windskate y cuando quiera probar saltos, flakas, volcanos, goyters o pushloops ya los pondré :mrgreen:
De momento, me queda comprarme un casco, rodilleras, coderas y guantes, y buscar un aparejo más cutre para meterme en asfalto o tierra.
 
Trivio dijo:
Luego le monté los footstraps y bueno, para el lado que toca van de PM pero para el lado opuesto... un desastre, sólo molestan [muro]
Supongo que los quitaré por ahora para hacer trasluchadas y demás tipo windskate y cuando quiera probar saltos, flakas, volcanos, goyters o pushloops ya los pondré :mrgreen:

Yo no los quitaría, son una buena razón para practicar el swicht stance, de vez en cuando los cambias de dirección para acostumbrar los dos lados.
 
Unas fotos que me envió Allllèx con este mensaje:

Hoy por fin he estrenado el lion canion despues de customizarlo !!!,..... bueno un positronico con ruedas de mountain...

Condiciones: cemento liso, grava y arenilla

Viento: 10 nudos de sur

Vela : Simmer Crossover 5.3

Comparado con el posi con ruedas de skate, el mountain-skate flexa muchisimo mas, con lo que augmenta la sensación de inseguridad al principio, luego esa flexión se convierte en una virtud, siendo mas permisible al aterrizar flakas y volcanos.

Permite deslizar sobre grava y tierra, una ventaja clarisima sobre el convencional, por contra va algo mas frenado con lo que las reacciones son mas lentas, alejandose bastante de las que tendriamos con el windsurf.

La tabla del lion canion de las fotos resulta demasiado corta delimitando mucho las maniobras donde se utiliza la proa.( habrá que customizar mas )

Las ruedas de mayor diámetro, permiten desarrollar una buena velocidad punta, aunque devido a la elevación del centro de gravedad, aparece algo de zigzag al ir a tope de velocidad.

En fin una buena alternativa para seguir practicando los dias que casi no sopla..... que son la mayoria !!!!

Àllllex.

[imx]http://i8.photobucket.com/albums/a47/cincen/Dsc00593.jpg[/img]
[imx]http://i8.photobucket.com/albums/a47/cincen/Dsc00583.jpg[/img]
[imx]http://i8.photobucket.com/albums/a47/cincen/Dsc00580.jpg[/img]
[imx]http://i8.photobucket.com/albums/a47/cincen/Dsc00572.jpg[/img]
[imx]http://i8.photobucket.com/albums/a47/cincen/Dsc00567.jpg[/img]
 
¡Ole, ole! Ese Alex ahí metiendo caña.

Akchion, ya tengo ganas de ver esas fotos.

Hoy he probado la tabla (sin vela) en el circuito de BMX... bueno para familiarizarse con ella. Efectivamente, cuando pillas mucha velocidad ç(bajando una rampa, por ejemplo), la impresión es de inestabilidad lateral, pero uno se acostumbra.

Lo de los footstraps, no tardaré en ponerlos, pero eso cuando me haya acostumbrado al comportamiento de la tabla y tal...
 
http://sorlochteam.free.fr/index_fichiers/windskate.htm

Hay algunos videos del sorloch team en esta pagina

Aqui hay otros

http://www.artbrushing.at/start.htm

http://www.boomsma.nl/surfen/movies/beachsurfen_20-03-2005_small.wmv

http://www.windskating.com/
 
Buenas¡
Yo tengo el modelo siguiente al verde (lyon canyon) del decathlon, es uno azul y se diferencia del verde en que las ruedas son más grandes, el patín es un poco más grande y aguanta más peso. Yo lo uso con cometas tipo foil (más pequeñas que las del agua y sin flotador) habitualmente y si quereis más información podeis meteros por aqui (http://foro.cometas.info).
Aquí teneis un enlace a una página donde te explican como hacerte uno a medida por menos de 100 euros...( para los amantes del bricomania).
http://www.vientonorte.com/
un saludo
 
¿Alguien sabe cómo se detiene una tabla de esas cuando vas bajando una cuesta, sin la vela? Esto de tirarme sin saber frenar me está acoj... [sorprendido]
 
miki (GüabeT) dijo:
venden unos para este tipo de descensos que tienen un cable con un freno para llevar en la mano...
segun tengo entendido

Ese freno que dice miki suele venir incluido con el mountainboard este ... loque no se si en todos los modelos.
 
Jejeje, ya me he estado documentando. Se llaman "V-brake inversos" y son un accesorio opcional para casi todas las tablas.

Pero he descubierto que hay otra forma de parar, más técnica: forzando el derrape lateral de la tabla.

De todas formas, a ver si encuentro ya una vela cutre y se la engancho [qpasaneng2]
 
eeeeeeiiiiiii me he pillado un patin de estos verdes yo tb jejej, ya tenia de antes el positronic y ahora me apetecia probar en los descampados de cerca de mi casa jeje a ver si hacemos algunas fotos y las pongo [platano2]
 
JODER!!!!!!!!!es super kaxondo el patinete.....ade`más enganxa muxoooooo....sobretodo kuando ya realizasanniobras k no haces en el agua.......es la bomba......haber si hago ya un puto video....hoy sin nada de viento haciendo el kapullo kkonm dani el abogado he sakado el flaka diablo y el chacho........en asfalto...la kaña de españa [heavy].ahora hemos enkontrado un spot de arena q kon eso se`´a la ostia y haremos un video haciendo maniobras....y kon una rampa k tengo haciendo flakas....es lo uniko k hago en rampa ,...xo akojona y mola...me voy a abrir la kabeza.....jejje [muro] xo ha falta de viento.....patine fullpower
 
Ahi ahi, dale caña [platano2]

Guan cuestion... ¿qué vela usáis? De tamaño, digo. ¿Es exagerado si me pillo una 5,2 para eso? Yo pillaría una 4,2, pero no he encontrado más pequeñas y baratujas...
 
Volver
Arriba