empiezo a desesperar

InMyTree

Usuario activo
Mensajes
94
Puntos
0
Buenas!

el año pasado hice un curso y me inicie con el windsurf. Al terminar el curso me recomendaron que me comprara una tabla de 135L, que me costaría un poco al principio pero me duraría mas. Ese verano poco hice, y los pocos intentos con mi propia tabla fueron un desastre. En el curso, con tablas de formación, bien, virada, trasluchada, y eso si, de waterstart y beachstart nada. Lo probé un par de veces durante el invierno, pero todavía peor. Este verano, viendo que no había avanzado nada, me apunte a un segundo curso, esta vez en un canal de piraguismo. Me sirvió para pillar mucha mas confianza, afianzar mucho lo que sabia, y en general perfeccionar bastante...
hasta que me vuelvo a meter en el mar con mi tabla. DESESPERANTE. Es una Naish Titán de 135 litros... pero es que no consigo hacer nada con ella. Solo dos veces he llegado a cojer la vela(y encima poco me duro en las manos), el resto del tiempo es fallar en el intento de drizar. Entre las olas, y la poca estabilidad de la tabla (y que la vela es de 6.5, mayor que las de los cursos), no hay manera. Estoy bastante desesperado, me arrepiento mucho de no haberme pillado una de 150L... ahora mi esperanza es llevarme la tabla al canal para pillarle el punto sin olas... si eso no funciona, lo único que se me ocurre es subir litros... Pero a mi no me suena que nadie suba litros por aquí!! todo el mundo baja litros y yo quiero subir [neng] [muro]
 
Por cierto, que en mi ultimo desastroso dia, termine haciendole una L a la vela, mientras, ya desasperado con la drizada, intente inutilmente un beachstart, me vino una ola, me tiro todo y vela rota! lo que me faltaba! [crybaby]
 
... Joe tio que putadón! Ufff! Me he visto reflejado en ti, colega! He hecho un par de cursos y quiero pillarme algo para empezar por mi cuenta pero me da pánico el no tener ni zorra y tirar la pasta en algo inapropiado. Estoy mirando tablas y todo el mundo me recomienda empezar con 140-160l pero me jodería el gastarme un pastizal en un equipo para que a la siguiente temporada tener comprarme otra tabla por que me aburro. Tus 130l no me parecen mal pero igual te has adelantado un poco, no sé, a ver que te dicen los pros...
De todas formas no desesperes, si ellos pueden tu también [platano2] , ánimo!
 
InMyTree, lo suyo, dentro de lo posible, seria que probaras una tabla de más litros. Si te va mejor, cambia de tabla y ya llegará el momento de bajar, no te desesperes. Si rebuscas por el foro de segundamando veras como hay gente que si que a subido de litros.

Además, si todos quieren bajar, para ti mejor. Igual a ti te interesa una tabla que a su dueño le interesa la tuya y llegáis a un acuerdo.

¡Y ánimo!
 
Estoy con elpasky, necesitas probar algo con más volumen, algo mas de manga, en definitiva con más estabilidad. Tiempo tendrás de ir bajando de litros. No nos has dicho lo que pesas pero intuyo que es demasiado para aprender con 135 litros.
 
1'83 y 85 kilotes... pues mi esperanza es hacerme con el control en aguas tranquilas(no me gusta darme por vencido)... pero desde ya... si a alguien le interesa cambiar tabla, estoy interesado. Soy de Castelldefels, Barcelona.
 
Vas justo de litros, especialmente si pesas 85 kilos. Una tabla de 150 litros sería lo suyo, pero antes de cambiar puedes probar en el canal y, si ya dominabas un poco la navegación con tabla más grande, quizás con una vela algo menor y un poco más de viento vayas mejor. Ten en cuenta que cuando apenas hay viento estas manteniendo el equilibrio puramente con el volumen de la tabla, es una cuestión de equilibrio, pero desde que la vela coge algo de viento y la dominas ganas estabilidad, es una cuestión de equilibrar fuerzas. Eso si, tienes que tene ya cierto control del equipo.

Si aún así no consigues avanzar, tendrás que cambiar de tabla, aunque no creo que sea imposible aprender con ese material (pero si bastante más difícil y lento).
 
En mi caso ha sido algo parecido con la excepción de no haber hecho ningún curso. Empecé directamente con una tabla de 105 litros que le compre a un colega (mido 1,70 y peso 69 Kg). Y mi cuñado (que tampoco ha hecho ningún curso y estaba algo avanzado en este tema) me ayudó a comenzar en esto.
Para empezar nada de drizar. Me dijeron (lección muy rapida) la técnica del beach start y me metí directamente en el agua.
Al principio me desesperaba. No conseguía ni poner la vela en posición para que entrara el viento. Despues de varios días de intento la cosa iba mejorando (pero de montarme en la tabla nada). Y con esto empezaba a desesperarme. Me dijeron que tuviera paciencia. Que esto era así. Que no me preocupara que un día, de buenas a primera, me levantaría y empezaría a moverme. Hice caso y así fue. Ahora estoy aprendiendo bastante rápido (creo). Ya salgo con el beach start y he intentado un par de veces el water start, pero no me ha salido completamente (afortunadamente sigo llevando la driza).
Así que os lo digo por pura experiencia. No os desanimeis. Aprender pronto el beach start y no os copreis una tabla muy grande que se os queda pequeña en poco tiempo (con al mia de 105 litros tengo para bastante tiempo). Y sobre todo mucha constancia y mucho tesón. Si hoy no sale termina muerto de intentarlo que seguro que mañana saldrá. Y si mañana tampoco sale, saldrá pasado. Ya vereis como un día de buenas a primeras empieza todo.
Animo y al agua
 
Si no tuvieras ninguna tabla, lo ideal serían 150 litros, pero ya que la tienes, inténtalo más, aunque te cueste.

El problema fundamental está en el equilibrio. Vas justito de litros para flotar y drizar, pero todavía se puede.

Vete al canal ese que dices, a un lugar sin olas, y verás como es todo más sencillo. Esa tabla es mucho más técnica y sensible que las del cursillo. Te permite menos errores, pero tienes bastante margen aún.

Insiste!!!! Para cambiar a más litros, siempre estás a tiempo.

[saludo]
 
si, insistire, a ver si consigo algo... por otro lado... lo de la L de la vela... se arregla facil?
 
Pues yo te diria, que yo empece con una 180 ltrs, y la verdad que bastante bien y ahora busco algo mas bajo, aunque tengo una 135 me cuesta mucho pero consigo planear y drizar, eso si en el pantano, en el mar todavia sigo con la 180, hasta que no consiga el water de los co....es, pero el beach lo tengo ya controlado y no veas lo que te cambia, el poder salir con olas sin tener que tirar la vela y levantarla en medio del oleaje,
Yo de ti me pillaria una mas grande y me quedaria con la otra como pq en un futuro , asi no desesperaras en los intentos que lo unico que consiguen en bajarte la moral y abandonar y podras disfrutar hasta los planeos y luego ya habra tiempo.
Yo empece solo, sin curso, sin conocimientos ni colegas y ahora despues de año y medio ya estoy totalmente enganchado, ahoar empizo el water y despues................????
Saludos
>Javi

Edito:
lo de la L en la vela, puedes reparla facil pero eso si un profesional, mientras si no es muy grande con cinta pienso que te sevira un poco
 
he pasado una semana de vacaciones, y tras la semana he pensado en probar el cambio, si sale algo interesante, lo hare, sino me la quedo (que le he pillado cariño a pesar de que ella a mi no).
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=27101

Es que estube pensando, que yo tampoco pretendo ser un pro, sino, divertirme, y hoy por hoy, no la estoy disfrutando nada. Asi que si puedo hacerme con una mas facil para mi nivel/peso, encantado, sino al final le sacare partido (y si no me saldran unos brazos como Conan de tanto levantar la vela). [muro] [risas]
 
Yo me la cambiaria sin ningun tipo de duda. Hablar es facil y cuando mas litros se baje parece que se es mas profesional. Yo navego en Valencia y los consejos que te pueda dar alguien que navegue en Cadiz o en Canarias, no te valen para mucho. Navego hace diez años y estuve casi tres sin hacerlo por una mala eleccion en la tabla. Peso 85 kg y ahora tengo dos tablas una freeride de 160 l y 255 de eslora y 80 de manga y una de 93 de 243 de eslora y 58 de manga, con eso aqui tengo para el 99 % de los dias. La mejor elección fue cambiar una tabla de 106l. que tenia por la de 160 l., parecia un tretraso, pero fue ir hacia aldelante. Cuando voy a Fuerteventura a navegar nunca llevo mas de 80 l. pero ahi alquilas y ya esta. Animo y no pierdas el tiempo como lo hice yo.
 
Torcc

¿con qué velas usas la 160 litros? ¿no es un cambio algo radical?


Un Saludo
 
A la L metele cinta americana; malo será...
Y por lo que cuentas hay bastante ola donde tu vas, metete en aguas tranquilas, aunque 130 no son muchos litros con unos pocos intentos en un par de tardes ya la tienes dominada; cruzar las olas es chungo, las olas se las dejamos a los pros.
 
tu caso me recuerda al de mi chico. Pillamos para el, que pesa lo mismo que tu, 150 de Fanatic Xray pero se le escora al drizar y el muchacho desespera, aunque yo le decia que su long era mucho mas estrecho y no se caia, que tuviera paciencia que el wind es asi y que es normal que al principio uno clave talones como si fueran espuelas para estabilizar. Claro que yo peso la mitad... de momento me he quedado su tabla para monear en dias de poco viento, pero no estoy segura de si cambiar la suya por otra de mas litros, o pillar otra y reservar esta para cuando aprenda un poco mas.
 
InMyTree, no te desesperes, en esto del windsurf si algo he aprendido es que no se navega en dos tardes y a la desesperada.
Yo soy un novatillo en todo regla, mi tabla es de 150l. y la verdad es que estoy bastante contento con la elección que hice ya que aunque había hecho cursos, cuando llegue al mar con las olas ,y tabla mas pequeña que en las de los cursos, sentí que no sabia nada.
A día de hoy, aunque haga el beach, planee, viradas y water (no con la facilidad y rapidez que la mayoría, pero sale) sigo teniendo la tabla y ahora en verano con los térmicos me viene bastante bien.
Tu tabla de 135l.? hombre a mi parecer son poco litros para empezar pero la verdad ya que la tienes y tienes la posibilidad de navegar en el canal donde no vas a tener problemas de drizar ni de olas, yo me la quedaba e intentaría aprender a engancharte, meter los pies en los foot etc. Del canal a la playa será otra vez empezar por culpa de las olas pero será todo mucho más rápido y será el momento de sacarle partido a tu tabla.
Espero haberte ayudado y no aburrido con todo lo que he escrito.
Suerte!!
 
Volver
Arriba