cvvasserot
Totalwind Fan
Hola. Acudo en busca de consejo. Como tantos otros, después de unos años he vuelto a donde nunca debí salir y llevo un año saliendo al agua (Almería) siempre que puedo. Tengo una JP FWS 93 l 2011 y una Mistral Screamer 117 l de 2003. La Mistral me va muy bien para los días con menos viento, pero suponiendo las maravillas que cuentan de la evolución de las tablas me he decidido a cambiarla y estoy echo un lío. Para poneros en antecedentes.
1) Peso 75 kg, y por los años de experiencia (es decir, por insistir) controlo la water y la trasluchada (casi 100% en la mistral y un 70% en la JP, aunque esto varía según condiciones).
2) Con la JP navego con rango 4,5 a 5,6m2 y con laMistral de 6,2 a 7m2. Me gusta navegar con viento y no me veo en el agua con vientos flojos.
3) busco una tabla divertida, no muy exigente, pero que vaya con alegría en el planeo y giros. Que no me aburra ni se quede corta.
4) me gusta la velocidad, pero controlada
5) respecto al volumen y manga ,que me permita volver a tierra si cae el viento, pero que pase decentemente el chopy. El tema del chopy, es importante.
Con todo estas premisas, llevo buscando desde hace meses y no logró decidirme, porque todos los vendedores me dicen que la suya es la mejor,. A veces pienso más en una Freeide y otras, con el miedo a perder la sensación de velocidad, me voy al Freerace. Conceptos, que por cierto, a veces me cuesta distinguir.
Total, que entre estas de 2012 que puedo comprar, cuál elegiríais:
- Fanatic Hawk 120 l (me da cierto respeto las velocidades que dice que toma y que pueda ir descontrolado, y hay quien me dice que es mejor la Fanatic Ray)
- Exocet SL-Sport 118l (la que me sale más cara, y sólo haría el esfuerzo si merece la pena)
- RRD Firestorm 120l w-tech
- Starboard Carve 121 o Starboard Futura 121 (no me convence el tema de la madera y no sé si pierden mucho en tufskin)
- JP Supersport 118 (en principio no quiero tener dos tablas de la misma marca)
Gracias
Carlos
1) Peso 75 kg, y por los años de experiencia (es decir, por insistir) controlo la water y la trasluchada (casi 100% en la mistral y un 70% en la JP, aunque esto varía según condiciones).
2) Con la JP navego con rango 4,5 a 5,6m2 y con laMistral de 6,2 a 7m2. Me gusta navegar con viento y no me veo en el agua con vientos flojos.
3) busco una tabla divertida, no muy exigente, pero que vaya con alegría en el planeo y giros. Que no me aburra ni se quede corta.
4) me gusta la velocidad, pero controlada
5) respecto al volumen y manga ,que me permita volver a tierra si cae el viento, pero que pase decentemente el chopy. El tema del chopy, es importante.
Con todo estas premisas, llevo buscando desde hace meses y no logró decidirme, porque todos los vendedores me dicen que la suya es la mejor,. A veces pienso más en una Freeide y otras, con el miedo a perder la sensación de velocidad, me voy al Freerace. Conceptos, que por cierto, a veces me cuesta distinguir.
Total, que entre estas de 2012 que puedo comprar, cuál elegiríais:
- Fanatic Hawk 120 l (me da cierto respeto las velocidades que dice que toma y que pueda ir descontrolado, y hay quien me dice que es mejor la Fanatic Ray)
- Exocet SL-Sport 118l (la que me sale más cara, y sólo haría el esfuerzo si merece la pena)
- RRD Firestorm 120l w-tech
- Starboard Carve 121 o Starboard Futura 121 (no me convence el tema de la madera y no sé si pierden mucho en tufskin)
- JP Supersport 118 (en principio no quiero tener dos tablas de la misma marca)
Gracias
Carlos
)Yo por mi parte te diría que te dejaras de freeride freerace frimierdas
ya tienes una jp cojonuda para eso, si vas con 7 metros es para ir rápido y dejarse de historias píllate una tabla de slalom, pero bueno eso si que es una opinión personal que no tienes que tener en cuenta y que no comparte mucha gente.
Pero bueno yo no soy ningún experto y sobre todo he probado muy pocas tablas de slalom o freeride para poder opinar, lo que si te digo es qeu un amigo tenía la futura de 111 y probó mi isonic de 111 y prefería mil veces antes la isonic. Es que yo creo qeu con 110 litros y velas de 7 lo de saltar, pasar el chopy y hacer los giros muy cómodos es lo de menos y más cuando tienes una tabla para hacer eso, en esas medidas lo que interesa es ir muy rápido ceñir mucho y trasluchar, lo de ir más o menos cómodo ya no me parece importante, pero como digo eso si que es opinión personal que muchos no comparten.