En 120 litros: Fanatic Hawk, Exocet Sl-Sport, RRD Firestorm?

cvvasserot

Totalwind Fan
Hola. Acudo en busca de consejo. Como tantos otros, después de unos años he vuelto a donde nunca debí salir y llevo un año saliendo al agua (Almería) siempre que puedo. Tengo una JP FWS 93 l 2011 y una Mistral Screamer 117 l de 2003. La Mistral me va muy bien para los días con menos viento, pero suponiendo las maravillas que cuentan de la evolución de las tablas me he decidido a cambiarla y estoy echo un lío. Para poneros en antecedentes.

1) Peso 75 kg, y por los años de experiencia (es decir, por insistir) controlo la water y la trasluchada (casi 100% en la mistral y un 70% en la JP, aunque esto varía según condiciones).
2) Con la JP navego con rango 4,5 a 5,6m2 y con laMistral de 6,2 a 7m2. Me gusta navegar con viento y no me veo en el agua con vientos flojos.
3) busco una tabla divertida, no muy exigente, pero que vaya con alegría en el planeo y giros. Que no me aburra ni se quede corta.
4) me gusta la velocidad, pero controlada
5) respecto al volumen y manga ,que me permita volver a tierra si cae el viento, pero que pase decentemente el chopy. El tema del chopy, es importante.

Con todo estas premisas, llevo buscando desde hace meses y no logró decidirme, porque todos los vendedores me dicen que la suya es la mejor,. A veces pienso más en una Freeide y otras, con el miedo a perder la sensación de velocidad, me voy al Freerace. Conceptos, que por cierto, a veces me cuesta distinguir.

Total, que entre estas de 2012 que puedo comprar, cuál elegiríais:
- Fanatic Hawk 120 l (me da cierto respeto las velocidades que dice que toma y que pueda ir descontrolado, y hay quien me dice que es mejor la Fanatic Ray)
- Exocet SL-Sport 118l (la que me sale más cara, y sólo haría el esfuerzo si merece la pena)
- RRD Firestorm 120l w-tech
- Starboard Carve 121 o Starboard Futura 121 (no me convence el tema de la madera y no sé si pierden mucho en tufskin)
- JP Supersport 118 (en principio no quiero tener dos tablas de la misma marca)

Gracias
Carlos

Si vas a navegar con vela de 7 como máximo y si está muy flojo no sales, sin duda yo me iría como mucho a una tabla de 110 litros y 68 de manga, con tu peso vas a volver sobrado si se acaba el viento y cuantos menos litros mejor pasarás el chopy, yo peso un poquito más y sólo tengo vela de 7 y me pasé de una isonic 111 a una 101 y encantado con el cambio, vuelvo casi igual si baja el viento a cero y arranco igual o casi con poco viento y una vez planeando con chopy es más controlable y giras en corto más rápido aunque cuesta más terminar la trasluchada sin perder planeo ( algo malo tiene que tener bajar litros [risas] )Yo por mi parte te diría que te dejaras de freeride freerace frimierdas [meparto] ya tienes una jp cojonuda para eso, si vas con 7 metros es para ir rápido y dejarse de historias píllate una tabla de slalom, pero bueno eso si que es una opinión personal que no tienes que tener en cuenta y que no comparte mucha gente.

Si quieres una tabla que pase bien el choppy, que trasluche suavemente y que sea confortable, la Exocet es tu tabla. Ese modelo no lo conozco (el SL), pero son las características principales de todas las Exocet. Creo que te vendría muy bien una Scross, para tu tipo de navegación freeride. Yo cambié mi Scross por una slalom RRD XFire, y cada vez que traslucho me acuerdo de la Exocet.

javiervigo dijo:
Si vas a navegar con vela de 7 como máximo y si está muy flojo no sales, sin duda yo me iría como mucho a una tabla de 110 litros y 68 de manga, con tu peso vas a volver sobrado si se acaba el viento y cuantos menos litros mejor pasarás el chopy, yo peso un poquito más y sólo tengo vela de 7 y me pasé de una isonic 111 a una 101 y encantado con el cambio, vuelvo casi igual si baja el viento a cero y arranco igual o casi con poco viento y una vez planeando con chopy es más controlable y giras en corto más rápido aunque cuesta más terminar la trasluchada sin perder planeo ( algo malo tiene que tener bajar litros [risas] )Yo por mi parte te diría que te dejaras de freeride freerace frimierdas [meparto] ya tienes una jp cojonuda para eso, si vas con 7 metros es para ir rápido y dejarse de historias píllate una tabla de slalom, pero bueno eso si que es una opinión personal que no tienes que tener en cuenta y que no comparte mucha gente.

Mi primera idea era una tabla de 110 l, pero alguien me convenció de que se iba a solapar mucho con la Jp93 y como nunca he tenido ese volumen (la Mistral es de 117) me daba miedo tener problemas para drizar. Hace mucho que no utilizo la driza, pero hay días racheados que sin la seguridad de poder volver encima de la tabla me da cosa meterme. 120 lo veía una exageración, pero como con la 117 me va bien, pues hice caso. Lo que sí es cierto es que el rango de velas con el quiebros usar esta tabla sería de 5,5 a 7,2 como mucho y con las mangas que se gastan ahora las tablas, quizá me valga con una 110 litros (jo, va a tener razón mi mujer y soy muy influenciable).

peligro dijo:
Si quieres una tabla que pase bien el choppy, que trasluche suavemente y que sea confortable, la Exocet es tu tabla. Ese modelo no lo conozco (el SL), pero son las características principales de todas las Exocet. Creo que te vendría muy bien una Scross, para tu tipo de navegación freeride. Yo cambié mi Scross por una slalom RRD XFire, y cada vez que traslucho me acuerdo de la Exocet.

La Scross era mi preferida, pero me dijeron en la tienda oficial que me iba a ir mejor, por rápida y ligera, la SL-Sport. Más rápida y más slalom. Lo que ocurre es que me cuesta mucho más cara porque la tengo que comprar nueva (1300 euros), frente a los 800/900 euros por las que he encontrado las otras. 500 euros es mucho dinero de diferencia, y si lo gasto tengo que estar muy convencido, máximo cuando en 2013 la Exocet viene con muchos cambios y me da que las de. 2012 se puede quedar desfasada.

En el foro windsurfing44 puedes encontrar algunas exocet de 2ª mano muy bien de precio. Por 900 € tienes lo que quieras, eso si, el,porte será más caro.

No compares para nada los 117 de la mistral con los 110 de una moderna, las modernas son mucho más cortas y mucho más anchas con lo que el volumen está mucho más concentrado, por el miedo a quedarte tirado ni lo pienses, con 110 litros modernos vuelves y drizas como te da la gana con 75 kilos incluso puede qeu mejor que con los 117 de tu mistral, lo del rango si que ya te digo que teniendo la jp ni de coña vas a usar ese rango que dices, usarás de 6.2 a 7.5 con la tabla de 110 y todo lo que sea bajar de 6.2 ya de cabeza con la jp. Lo que si vas a notar de verdad con el cambio es qeu con la moderna (hablo de las tipo slalom) vas a ceñir el doble que con la mistral.

javiervigo dijo:
No compares para nada los 117 de la mistral con los 110 de una moderna, las modernas son mucho más cortas y mucho más anchas con lo que el volumen está mucho más concentrado, por el miedo a quedarte tirado ni lo pienses, con 110 litros modernos vuelves y drizas como te da la gana con 75 kilos incluso puede qeu mejor que con los 117 de tu mistral, lo del rango si que ya te digo que teniendo la jp ni de coña vas a usar ese rango que dices, usarás de 6.2 a 7.5 con la tabla de 110 y todo lo que sea bajar de 6.2 ya de cabeza con la jp. Lo que si vas a notar de verdad con el cambio es qeu con la moderna (hablo de las tipo slalom) vas a ceñir el doble que con la mistral.

¿Y con 105 litros? Lo digo porque ese es el volumen de la Scross más pequeña, que después se pone en 116: http://www.exocet-original.com/scross.php

Lo mismo ocurre con la SL-Sport, mucho mas de slalom y con un rango de velas mucho menor, que pasa a 118: http://www.exocet-original.com/sl-sport.php

Hombre yo ni idea de las exocet pero viendo la página yo me iría sin duda a por la sl sport de 105, con esa manga vas de sobra y ya ves el rango de velas que es perfecto y por volumen aunque starboard siempre son más litros que lo que marca yo con la 101 y 78 kilos vuelvo sin problema, aunque supongo que tu con la jp también vuelves sin problema con 91 litros no?
Lo que no te recomiendo es la otra que dices en 105 esa si que me parece mucho más parecida a la jp, esos straps traseros tan centrados [fcp] Pero bueno yo no soy ningún experto y sobre todo he probado muy pocas tablas de slalom o freeride para poder opinar, lo que si te digo es qeu un amigo tenía la futura de 111 y probó mi isonic de 111 y prefería mil veces antes la isonic. Es que yo creo qeu con 110 litros y velas de 7 lo de saltar, pasar el chopy y hacer los giros muy cómodos es lo de menos y más cuando tienes una tabla para hacer eso, en esas medidas lo que interesa es ir muy rápido ceñir mucho y trasluchar, lo de ir más o menos cómodo ya no me parece importante, pero como digo eso si que es opinión personal que muchos no comparten.

javiervigo dijo:
Hombre yo ni idea de las exocet pero viendo la página yo me iría sin duda a por la sl sport de 105, con esa manga vas de sobra y ya ves el rango de velas que es perfecto y por volumen aunque starboard siempre son más litros que lo que marca yo con la 101 y 78 kilos vuelvo sin problema, aunque supongo que tu con la jp también vuelves sin problema con 91 litros no?
Lo que no te recomiendo es la otra que dices en 105 esa si que me parece mucho más parecida a la jp, esos straps traseros tan centrados [fcp] Pero bueno yo no soy ningún experto y sobre todo he probado muy pocas tablas de slalom o freeride para poder opinar, lo que si te digo es qeu un amigo tenía la futura de 111 y probó mi isonic de 111 y prefería mil veces antes la isonic. Es que yo creo qeu con 110 litros y velas de 7 lo de saltar, pasar el chopy y hacer los giros muy cómodos es lo de menos y más cuando tienes una tabla para hacer eso, en esas medidas lo que interesa es ir muy rápido ceñir mucho y trasluchar, lo de ir más o menos cómodo ya no me parece importante, pero como digo eso si que es opinión personal que muchos no comparten.

Pues muchas gracias por los consejos, a Javiervigo y Peligro. Al final no tengo clara la tabla, pero voy a buscar menos litros, y mientas pondré la Mistral Screamer en venta.

Volver